Discotecas de Zaragoza

Con la última reforma de locales nocturnos, muchos establecimientos tuvieron que fijar su hora de cierre en las 04.30 horas de la madrugada. Fue ahí cuando las discotecas dieron un paso al frente. En Zaragoza, son muchas las personas que se resignan a terminar antes de hora una noche de fiesta y los grandes locales que cierran al amanecer se han convertidos en los salvoconductos más 'golfos' de la ciudad.


Por: Álvaro Montaner (Actualizado: 09-07-2013)

La pista de la sala 976
Foto: Supernova

En los últimos años ha habido cambio de nombres, de formatos e incluso han nacido nuevas discotecas. Lo que jamás ha cambiado ha sido el fondo. Siempre han mantenido sus horarios y han ofrecido a los zaragozanos la posibilidad de aguantar hasta el amanecer. Continúan las más míticas, como la Casa del Loco o la Sala Oasis. Otras han cambiado su nombre (Boulevard ha pasado a llamarse Mile End). Y otras han entrado de lleno y con ganas dentro de la oferta de la ciudad, como Supernova.

Se encuentran repartidas por la ciudad. Sus estilos musicales y su clientela varía en función de los perfiles. También las hay que cobran entrada y otras que, hasta una hora determinada, dan la opción de evitar ese desembolso. En lo que sí coinciden todas es en su hora de cierre. A las 06.30 horas de la madrugada levantan su persiana y mandan a 'dormir' a todos sus inquilinos nocturnos. Desde luego, la variedad de un tiempo a esta parte es enorme.

Listado de discotecas de Zaragoza

LATIN PALACE//SALA 976:En la calle Ricla, la antigua Sala 976, ahora se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la fiesta latina en Zaragoza. Abre sus puertas hasta las 06.30 horas y ofrece la oportunidad de celebrar cumpleaños, vivir conciertos y participar en diferentes actividades

LA DIOSA LATINA : Otro de los grandes puntos de referencia de la fiesta latina en Zaragoza. Situado frente al pabellón Príncipe Felipe (avenida Cesáreo Alierta), organiza fiestas, conciertos y numerosos eventos con los que aguanta hasta los primeros rayos del sol.

TIERRA CAFÉ:Cafés de día. Copas de noche. Esta oferta sigue teniendo un gran tirón en la calle San Miguel de Zaragoza. Los jueves, para los universitarios entre otros, abre sus puertas hasta las 05.00 horas. Los viernes y sábados, se suma al club de las 06.30 horas.

MILE END:Otro de los que nunca se fue, simplemente cambio. Antes Boulevard, ahora Mile End, es una discoteca del Grupo Tierra que ofrece una amplia oferta musical. Se encuentra en la calle Héroes del Silencio. Organiza fiestas, ofrece DJ's y cierra a las 06.30 horas..

SALA OASIS: fiestas, conciertos, presentaciones... Todo es posible en la archiconocida discoteca de la calle Boggiero. Después de celebrar sus actuaciones abre sus puertas hasta el amanecer para todos aquellos que quieran continuar la fiesta con House del bueno. Es la discoteca más importante de Zaragoza sin discusión.

EDISON ESTUDIO: muchos, pero que muchos años lleva esta discoteca viva en la calle Bretón. Perfecta para los bailes de salón.

THE ROYAL CLUB:Ha sido uno de los últimos en renovarse. El antiguo Café Hispano ha remodelado su interior y ha conseguido meterse de lleno en la oferta de la madrugada. Abierto hasta las 06.30 horas es un local con variedad musical, espacio y buen ambiente en el Camino de las Torres.

CASA DEL LOCO: Un local mítico. Desde febrero de 1988 la calle Mayor tiene una de las grandes referencias en la fiesta zaragozana. Su horario es hasta la madrugada (06.30 horas) y su oferta sigue teniendo la esencia de sus primeros años de andadura.

LOS PORCHES: en pleno Paseo Independencia, otra de las salas que llegan a un público ya maduro. Se disfruta de la orquesta. Y los domingos por la noche, sesión especial para latinos.

SAINT PATRICK: es una taberna irlandesa por su oferta de cervezas y una decoración espectacular. En Paseo Calanda.

CANTERBURY ROMAREDA: calle Violante de Hungría. Es una gran taberna irlandesa con horario de discoteca. La decoración, en plan iglesia convento gótico es de lo mejor de la ciudad.

EXPLOSIVO CLUB DE BAILE: Sala de conciertos por excelencia. Tiene hasta una pista de baile en su zona central. Antes, conocida como Sala Saratoga. Ahora, una referencia para conciertos de música indie (entre otros muchos estilos) y con proyección hasta los primeros rayos de sol.

RESET CLUB: En la calle Luis Bermejo, este club ha resistido hasta seguir siendo una de las referencias dentro de la música alternativas. Organiza fiestas, eventos y conciertos que tienen como leitmotiv la música electrónica y un ambiente animado hasta las 06.00 horas..

EL PLATA // PLATA CLUB: Su reapertura en marzo de 2007 provocó que El Tubo (en la calle 4 de agosto) reactivase su actividad nocturna. Los jueves (desde la 01.00 hasta las 05.00 horas) y los viernes y sábados (desde las 03.00 hasta las 06.30 horas) son una alternativa fuerte y con tirón..

ARENA ROCK: Ubicado en la plaza Utrillas, esta sala de conciertos ofrece una alternativa a todas aquellas personas que quieran alejarse un poco del centro de la ciudad, pero que a su vez busquen una discoteca con horario tardío.

MOMA CLUB: se trata de un club de electrónica, pero extiende su horario hasta las 06:30 horas, por lo que lo debemos considerar una discoteca. Cuando los locales del Casco Viejo van cerrando, MOMA se llena (ubicado en César Augusto). Buenos DJ's residentes especialistas en house de lo más bailable.

DA LUXE: Lleva ofreciendo marcha hasta el amanecer desde el año 2006. Se encuentra en la Plaza del Pilar y su oferta se centra en la variedad. Café cantante por el día (con conciertos y monólogos) y marcha hasta las 05.30 los jueves y hasta las 06.30 los viernes y sábados.

SALA BRIT Otro de los del club de la madrugada. Su gran oferta radica en la música alternativa. Situado en la calle Héroes del Silencio (antes Comandante Santa Pau) abre hasta el amanecer y organiza un amplio abanico de fiestas temáticas.

SALA ZETA Otro de los locales con más solera de Zaragoza. Sus dos puntos fuertes son los conciertos y su horario hasta las 06.30 horas de la madrugada. En la calle Latassa, es un lugar para los amantes del rock and roll y de la música heavy.

SUPERNOVA Uno de las últimas en llegar. Lo ha hecho a lo grande. En la avenida de Ranillas, esta gran discoteca organiza eventos, fiestas, reuniones y diferentes actos con los que reúne a lo más sofisticado de la ciudad de Zaragoza.

CABARET POP En pleno centro de Zaragoza (Plaza Salamero) este local abre sus puertas hasta el amanecer. Su oferta es un ambiente. No suele organizar conciertos, pero sí tiene un gancho especial a la hora de hacer que sus eventos sean un éxito de asistencia.

Buscador

Lo más nuevo...

Últimas altas en nuestra guía de sitios de copas:

Últimos comentarios

piernodoyuna
en Bares de copas, Entalto

piernodoyuna

"Al rico bocata "

Muy barato y delicioso.

Mister_Big
en Bares de copas, PK2

Mister_Big

"Chico hetero busca pareja "

Chico hetero, muy dotado. Educado, limpio y con buena conversación, busca pareja o chica para el...

Victor Abad Baigorri
en Bares de copas, El Zorro

Victor Abad Baigorri

"Un saludo desde el Zorro "

Hola desde el Zorro. Encuentro mensajes sin responder de la antigua dirección del zorro. Para...

Nuestras propuestas
Cotillones de Nochevieja 2014
Selección de cotillones y propuestas para pasar la última noche del año en Zaragoza y Huesca.
[Entrar]

Cotillones de Nochevieja 2014
Las zonas de marcha en Zaragoza
Tradicionalmente y atendiendo a factores como hora de cierre de sus locales, la edad del público o sus gustos musicales, las propuestas de ocio nocturno de Zaragoza se han repartido por la ciudad en zonas claramente marcadas.
[Entrar]

Gin tonics en Zaragoza
Dónde tomar un gin tonic en Zaragoza
La cultura del gin tonic ha arraigado con fuerza en Zaragoza. Pero no basta con servirlos, algunos locales tratan de ir más allá y darle a la exitosa mezcla su toque personal.
[Entrar]

Gin tonics en Zaragoza
De copas por León XIII
"La zona" se renueva y su variada oferta de restaurantes y pubs atrae a un público adulto y con mayor poder adquisitivo.
[Entrar]

De copas por León XIII
De copas por Huesca
Empezamos con unas tapas a media tarde y terminamos de after: nos recorremos la marcha de Huesca de arriba a abajo.
[Entrar]

De copas por Huesca
De copas por Bretón y la zona Universidad de Zaragoza
La zona de bares de Bretón y la Universidad es un lugar de contrastes que mezcla bares juveniles, con bares dirigidos a un perfil más maduro.
[Entrar]

De copas por Bretón y la Universidad de Zaragoza
De copas por el Casco Viejo de Zaragoza
Recorremos una de las zonas de marcha con más solera de la ciudad. Un amplio abanico en cuanto a ofertas, perfiles y edades.
[Entrar]

De copas por el Casco Viejo de Zaragoza
Cervecerías de Zaragoza
Algunos de los locales más cerveceros de la ciudad. Destacan por su ambiente cálido y su amplia carta de esta bebida con sabores y gradación para todos los gustos.
[Entrar]

Cervecerías de Zaragoza
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Agosto nos trae: Alcañiz, Daroca, Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Puerta al Mediterráneo, Borja...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 10 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto de 2017
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón