Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar: los conciertos en las salas de Zaragoza

Repasamos qué nos tienen preparado las salas de conciertos de Zaragoza para estas fiestas del Pilar

Redaragon. 02/10/2013 - 18:56 h.
0 comentarios

 

Los valencianos Uzzhuaïa estarán en la Arena Rock
Los valencianos Uzzhuaïa estarán en la Arena Rock

Ha costado pero ya tenemos cubierto el tema de conciertos en Interpeñas, Parking Expo y demás escenarios de referencia de las fiestas. Pero hay mucha más música en los Pilares. Las salas de la ciudad mantienen una programación alternativa para todos los que pasan de carpas y viven las fiestas como se ha hecho toda la vida: a pie de calle.

Repasamos pues qué nos tienen preparado las salas de conciertos de Zaragoza para estas fiestas del Pilar.

Empezamos por la Sala Zeta, que no descansa ni una noche de estas fiestas. Cada día programa un concierto, apuntando siempre hacia el rock y blues más tradicional y cerrando las fiestas con su tradicional fiesta de camareros. Algunos de los grupos que desfilarán por la sala de la calle Latassa en estos días son: Jamie Ricketts & the Blues Willies, The Green Apples, Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío, Los Hombres de Paco o Spirits in the Night.

En la Creedence la apuesta es también por el rock'n'roll y para que los más veteranos también se lleven a sus hijos, la sala ha preparado también diversas actividades infantiles en la plaza San Lamberto. Con conciertos casi todos los días de fiestas, la Creedence programa a muchos de sus grupos habituales como Los Rockets, Blues Juice, Jules Onli, Black Pepper, Doctor Zone, Black Jamming o Despierta McFly.

La sala Arena Rock programa conciertos los dos fines de semana de fiestas. La estrella del cartel son los valencianos Uzzhuaïa (sábado 5), inmersos en la gira de presentación de su nuevo disco, Santos y Diablos. El día del Pilar sonará en la sala el ska de los bilbaínos Akatz. También tendremos en la Arena Rock a los zaragozanos Armenian (día 4) y a Los Inspectores (día 11).

La La Lata de Bombillas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de buen pop alternativo en unas fiestas cada vez más dominadas por la electrónica. Los franceses Exonvaldes (domingo 6) y la banda que lidera Paco Román, Neuman (viernes 4), encabezan en la que también escucharemos a los locales Maybe Boom (día 5) y Pol Pot (día 12) y los barceloneses Ilsen (día 11).

Los franceses Exonvaldes presentan disco en La Lata de Bombillas
Los franceses Exonvaldes presentan disco en La Lata de Bombillas

La Campana de los Perdidos enlaza la celebración de su aniversario con una heterogénea programación pilarista. El primer fin de semana su programación se abre con ¡cine! en la propuesta de cine-concierto de Ignacio Plaza e Ignacio Alfayé (día 3); sigue con el flamenco de La Querencia (día 4), el humor del incomparable Pepín Tre (día 5) y la música klezmer de la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra (día 6). El segundo fin de semana nos proponen el rock de Track Dogs (día 10) y un recital de tango y canción melódica de la mano de Franco Lucianni y Federico Lechner (día 13).

Algo alejada de los centros de "la marcha", la Terraza El corazón verde nos propone empezar los días de fiesta con sesiones vermú matinales. DeeJay Francho (día 6), Los Modos y Miss Tragedia (día 12) amenizan estas sesiones. Para las noches, la terraza nos propone una fiesta remember dedicada a Depeche Mode (día 4) y las actuaciones en directo de Nathan Jones (día 5), Brandi Rippers (día 11) y el swing-jazz de The Bourbons (día 12).


Sho Hai y R de Rumba animarán las fiestas en el Explosivo!

En Explosivo! Club de baile se apuesta fuerte por el rap en estas fiestas. La cosa empieza con el Host Festival (día 4) en el que participan 7 artistas repartidos en conciertos, lives analógicos y djs. Sigue el día 5 reuniendo a varios MCs y djs como Acheset, Sho Hai, Pendejo o Maestro Raro; la excepción viene el 9 de octubre con Bigott y su The Orinal Soundtrack; El plato fuerte de las fiestas llega el 10 con Sho Hai, R de Rumba y Dj Tillo; El día 11 toca reggae con Irregular Roots y el día 12 volvemos al pop con Lisa & the Lips.

En el Pub Eccos, de la calle Sevilla, tendremos música los fines de semana de las fiestas. Los días 4 y 5 actuarán respectivamente Albifornia + Froggies Avenue y Trío de Reinas + Capitán Sunrise. El segundo fin de semana buen rock'n'roll americano con los Sonora (día 11).

En La Ley Seca la música en directo se reserva también para el fin de semana y predomia el buen rock y blues local. En el escenario de la calle Sevilla veremos a Ana Midon & Miles Away (día 5), a Stacie Collins (día 6), a los Sheriff (día 10), los Triboote Fighters (día 11) y a The Patinettes (día 12).

La King Kong programa sus conciertos en La ALmozara. Cápsula actúan el 10 de octubre
La King Kong programa sus conciertos en La ALmozara. Cápsula actúan el 10 de octubre

La sala King Kong se ha visto abligada a trasladar los conciertos que tenía programados en estas fiestas al Centro Cívico La Almozara. Apuestan por un pop rock alternativo con marchamo de calidad y programan todas sus actuaciones el último fin de semana de fiestas: Balmorhea + JBM el miércoles 9 en un concierto que servirá como presentación del ciclo Bombo y Platillo; los argentinos radicados en Bilbao Cápsula el jueves 10; el indie-rock de los santanderinos Estereotypo el viernes 11 y los barceloneses y experimentales Manel el sábado 12.

Pero la apuesta más alternativa de las fiestas es la que llega desde el barrio de La madalena. La librería social La Pantera Rossa y el colectivo de Derechos Civiles 15M Zaragoza montan sus Barras Indignadas del 8 al 12 de octubre. Música, presentaciones y otras actividades para reivindicar unas fiestas más populares y alejadas del mercantilismo.

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Fiestas del Pilar: los conciertos en las salas de Zaragoza.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Escenarios 2019
Mapa de escenarios: Pilares de Zaragoza
Enlaces de interés
Información turística
Agenda

Si quieres informarte de los eventos del Pilar que no están en el programa oficial consulta nuestra agenda.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".