4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Fiestas del Pilar

Mamma Mía. El Musical vuelve a las fiestas del Pilar

Estas fiestas prepárate para bailar, cantar y reír con el musical que ha enamorado a más de 60 millones de espectadores en todo el mundo

Laura Rabanaque (RedAragon). Redaragon. 23/09/2016 - 14:08 h.
0 comentarios

 

Con un elenco renovado encabezado por Nina, la directora de la academia de Operación Triunfo durante sus exitosas primeras ediciones, el musical Mamma Mia! desembarca del 6 al 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza en plenas Fiestas del Pilar. Mamma Mia! es una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que bailarás, cantarás y te reirás, mientras viajas al lado más optimista y reconfortante de la vida sin moverte del patio de butacas.

Este musical construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, ya ha enamorado a más de 60 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado en 440 ciudades y, después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con éxito en el West End londinense, la ciudad donde empezó a triunfar. El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1.600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El "boca a boca" funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas... El resto ya es historia.

Siete años después Mamma mía, el musical vuelve a ser protagonista de las Fiestas del Pilar

Pero, ¿qué tiene el fenómeno Mamma Mia! para haber conseguido triunfar en todos los rincones del mundo? En primer lugar tendríamos que hablar de la historia escrita por Catherine Johnson. En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién es realmente su padre? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?

Otra de las claves del éxito tiene que ver con la espectacular escenografía y material adicional que acompaña a los artistas sobre el escenario. Solo el vestuario está compuesto por más de 300 trajes, diseñados y confeccionados especialmente desde Londres. Los tres trajes que lucen las actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swaroski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical. En cada espectáculo se utilizan más de 75 focos móviles, 1.800 metros de cable y 30 micrófonos inalámbricos. Por función se consumen 70 pilas de micro.

FENÓMENO MUNDIAL

  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Desde su estreno en Londres hace 18 años, Mamma Mia! se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas que consiguen compartir esta experiencia única y común.

Actualmente conviven en cartel nueve producciones en todo el mundo. La española se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 10 de octubre de 2004. Entonces nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse durante doce temporadas y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

El fenómeno Mamma Mia! es tan grande en nuestro país que hay dos personas en Madrid que han visto el espectáculo hasta 80 veces. Ha logrado el reconocimiento de la crítica especializada y del gran público. En los ranking internacionales, Mamma Mia! ocupa el octavo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel de la historia de Broadway con 14 años de éxito. El espectáculo consiguió hacer más de 600 millones de euros en taquilla durante este tiempo. Personajes populares como Risto Mejide han compartido su experiencia en redes sociales: "#mammamia #IdaVerla", publicó el televisivo publicista en Twitter.

El fenómeno del musical llegó también a la gran pantalla en el año 2008. Dirigida también por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Perce Brosnan y Colin Firth, la versión cinematográfica ha sido número uno en más de doce países y mundialmente ha recaudado más de 600 millones de dólares. Además de su éxito en taquilla, recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (comedia o musical) y en el de Mejor Actriz para Meryl Streep.

Mamma Mia en las Fiestas del Pilar 2016

Recinto: Palacio de Congresos Expo

Fechas: del 6 al 16 de octubre

Entradas: De 30 a 75 euros. A la venta en red Ibercaja y en www.mammamia.es

Más noticias de Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Mamma Mía. El Musical vuelve a las fiestas del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.