Fiestas del Pilar

Ferias Lanzuela recibe finalmente la concesión del espacio Valdespartera en Fiestas del Pilar

La empresa es la impulsora del River Sound Festival, que ha ocupado este recinto festivo los últimos 4 años. Interpeñas sigue sin espacio propio

D. López (El Periódico de Aragón). Redaragon. 12/09/2018 - 13:09 h.
0 comentarios

 

 

El recinto de conciertos del Párking Norte abrirá en sus puertas en las fiestas del Pilar. El escenario casi apocalíptico del pasado martes, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza aseguraba que estaba en riesgo su apertura, dio un giro de 180 grados en solo 24 horas. Lo que tardó en llegar la respuesta del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que desestimaba la impugnación solicitada por uno de los licitadores, la empresa Torero 2000; celebrarse la mesa de contratación que excluía a esta por incumplir los pliegos y adjudicar la explotación a Ferias Lanzuela.

Esta fue la ganadora porque fue la mejor valorada en el aspecto técnico y en el económico al tercer licitador en la puja, Pam Hosteleros, al que la Federación Interpeñas había fiado su instalación y que ahora se queda, a 24 días para el pregón del próximo 6 de octubre, sin pabellón propio.

El responsable de Cultura del consistorio, Fernando Rivarés, hacía oficial el resultado horas después de la tensión vivida tras la mesa de contratación. Al conocerse el resultado, la UTE que Torero 2000 comparte con Infraestructuras y Desarrollo de Espectáculos y Acontecimientos anunciaba de viva voz que recurrirá el resultado del concurso.

No se sabe si también sopesa esa opción la otra competidora que presentó una oferta válida, Pam Hosteleros. La UTE era excluida del concurso al inicio de la reunión con el último informe técnico pedido por la mesa de contratación. Este confirmaba que no haber incluido un proyecto técnico de las instalaciones en su puja, y solo entregar una memoria, era motivo de incumplimiento.

Así que ni se abrió el sobre que contenía su oferta económica. No así los de Ferias Lanzuela y Pam Hosteleros, que confirmaban la victoria de la primera. La adjudicataria, en su programación incluía conciertos como Estopa, Becky G, La Moda, Melendi o Juan Magán y, como novedad, crear una Zona Millenial, dedicada a jóvenes de entre 14 y 18 años. Y fue mucho mejor valorada en la oferta técnica, 38,02 puntos frente a 28,55, sobre un total de 45.

Pero también hizo la mejor puja en cuanto al canon a desembolsar en los dos años de explotación (y dos prorrogables) que ahora tiene por delante. La ganadora ofreció 294.000 euros y la perdedora, 286.001. Eran 8.000 euros menos en un apartado que contaba el 55% de la valoración global, los mismos que dejan a los peñistas sin pabellón propio en el Párking Norte.

Rivarés celebró que "a pesar de los muchos intentos" de que no saliera adelante el concurso, lo había logrado. Llegó la notificación del TACPA "a las 23:00 horas" del martes, y a él "a las 7.15" de ayer, y cambio le decía que si Torero 2000 recurre "no será obstáculo para la adjudicación".

Con respecto a Interpeñas, aseguró que no pasará "nada malo". "A ver si dejamos de preocuparnos. No entiendo un Pilar sin las peñas, pero desde que se cerró La Chimenea no ha habido pabellón propio, sino que en las adjudicaciones a empresas luego había un acuerdo con ellas", explicó. "Y yo voy a mediar para que este año también sea así", apostilló.

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Ferias Lanzuela recibe finalmente la concesión del espacio Valdespartera en Fiestas del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Escenarios 2019
Mapa de escenarios: Pilares de Zaragoza
Enlaces de interés
Información turística
Agenda

Si quieres informarte de los eventos del Pilar que no están en el programa oficial consulta nuestra agenda.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Agenda infantil

#YoMeQuedoenCasa

El objetivo es frenar el ritmo de contagios y evitar el colapso del sistema hospitalario.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".