Fiestas del Pilar

Espectáculos de teatro en las Fiestas del Pilar 2019

Los oregoneses en el Principal, Teatro Indigesto en el Mercado, Diego Peña y Juako Malavirgen en las Esquinas... la escena pilarista vuelve a apostar por el humor de las compañías aragonesas

Redaragon. 17/09/2019 - 12:39 h.
0 comentarios

 
PRINCIPAL Y MERCADO
Marisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque y David Angulo en el Teatro Principal
Teatro Indigesto y su Comisaría en fiestas

En los escenarios teatrales municipales se apuesta de nuevo por el humor de compañías y actores aragoneses en estas fiestas. Al Teatro Principal vuelven los "oregoneses" Marisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque y David Angulo con ¡Sálvese quien pueda! (o esto lo arreglamos entre todos). Bajo la dirección del Alberto Castrillo-Ferrer Este nuevo montaje tratará muy "seriamente" al ser humano a través de sus tontadas, con una puesta en escena espectacular y divertida llena de situaciones delirantes y grandes momentos musicales.

En la otra sala municipal, el Teatro del Mercado, repite la compañía especializada en el humor de improvisación Teatro Indigesto monta su Comisaría en fiestas, un espectáculo que intercala escenas preparadas con improvisaciones. Cada noche la comisaría recibirá a un invitado de excepción (entre los que se incluyen actores, periodistas, músicos...) que participara en una de las piezas de la función. Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta en la red de Ibercaja.

TEATRO DE LAS ESQUINAS
Diego Peña y Juako Malavirgen en fiestas en Teatro de las Esquinas

El humor también es protagonista durante las Fiestas del Pilar en el Teatro de las Esquinas. Concha Velasco visitará la capital aragonesa con la comedia sobrenatural El Funeral de Manuel M. Velasco. Concha Velasco interpreta a la gran actriz Lucrecia Conti o más bien a su fantasma, que ni siquiera muerta puede renunciar a la notoriedad y decide aparecerse en su propio velatorio para ajustar unas cuantas cuentas pendientes... También en Teatro de las Esquinas, Diego Peña y Juako Malavirgen vuelven a formar tándem en J&D: Adokings, un espectáculo completamente festivo en el que a través de canciones, sketches y monólogos a dos voces, siempre cargados de su caracteristico humor somarda, buscan crear un ambiente diferente y divertido que les eleve al trono del buen rollo. Ambos espectáculos permanecerán en escena del 2 al 20 de octubre. Las entradas están a la venta en teatrodelasesquinas.com

PALACIO DE CONGRESOS
Musical West Side Story

El Palacio de Congresos vuelve a apostar por el espectáculo musical. Del 3 al 13 de octubre tendremos en Zaragoza la gira nacional de West Side Story. El musical transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York en los años 50, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de etnias diferentes, los Jets y los Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. Con música de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim y coreografías de Jerome Robbins, el musical se estrenó en Broadway en 1957. La versión española está producida por SOM (responsables de las producciones de Cabaret, Priscilla, Billy Elliot) y se estrenó en 2018 en el Teatro Calderón de Madrid.

MAGIA EN EL PILAR
Pepín Banzo y Pepe Lirrojo

Desde su aparición, precisamente en unas Fiestas del Pilar, El Sótano Mágico ha contribuido con su programación regular a fomentar un gran interés del público zaragozano por la magia. Se vuelcan en fiestas con una apmplia programación con espectáculos todos los días. Colaboran asimismo en la programación de "La plaza de la magia", en la plaza San Pedro Nolasco donde todas las tardes se ofrecerán espectáculos de magia convocados desde la sala zaragozana y el festival de Magia del Casco Viejo.

TEATRO EN LA CALLE
Circo en el Centro de Historias

Decenas de compañías participan en las fiestas en pasacalles y escenarios instalados en las plazas y calles de la ciudad. Destacan especialmente la Glorieta del Esperanto, detrás del hotel Boston, transformada en la "Plaza de la Risa". Las compañías aragonesas volverán a ser protagonistas en este espacio dirigido a público familiar y en el que el denominador común es la risa a través de propuestas de humor: teatro, circo, música humorística... Por su parte el parque Bruil vuelve a acoger "El Árbol de los Cuentos", un espacio para que los maestros cuenteros nos maravillen con sus narraciones. Y en el patio del Centro de Historias, "Camino al Circo" programa producciones de gran calidad para público familiar combinadas con talleres y otras actividades, reflejo de la buena salud de la que gozan en la ciudad las artes circenses.

CABARET
Kabaret Vendetta
Nuevo Cabaret Shanghai

En la Oasis, diversas compañías aragonesas colaboran en Kabaret Vendetta, un espectáculo de cabaret que recoge el espíritu de show de varietés clásico con una maestra de ceremonias y números de poesia, humor, magia, circo y actuaciones musicales. Lo podremos ver en la Oasis el viernes 11 y sábado 12 de octubre.

Como es habitual la compañía eatro Arbolé montará su teatrillo de títeres de Chachiporra en la plaza de los Sitios. Su lugar en la sala del Parque del Agua lo ocuparán otros viejos conocidos: el Cabaret Shanghai. Esta producción aragonesa que se estrenó en las fiestas de 2016 y se ha mantenido de gira, regresa renovado cueva estética, nuevos números y el espíritu gamberro que impregnó Santiago Meléndez.

REVISTA Y ZARZUELA

No faltarán en las fiestas los espectáculos de revista de la compañía Luis Pardos, tan tradicionales ya o más que la propia Ofrenda. Marianico "el Corto" y Fernando Esteso encabezan la producción de este año bajo el título de Cómicos y Cabezudos. Estarán todos los días de fiestas en el auditorio del World Trade Center. En la Multiusos del Auditorio el primer fin de semana de fiestas tendremos los espectáculos de revista de El Pilar con Nuestros Mayores con Corita Viamonte y Lola Moreno.

También fijos a su cita pilarista, el Teatro Lírico de Zaragoza presenta su versión de la zarzuela Gigantes y cabezudos y el Ballet Aragonés Baluarte presenta el espectáculo Desarraigo en el teatro del Colegio Corazonistas. En la sal Mozart repite asimismo el recital Antología de la Zarzuela con las voces de Monserrat Martí Caballé, Beatriz Gimeno, Nacho del Río y Luis Santana y la colaboración especial de Miguel Ángel Berna y el Grupo de Baile Raíces de Aragón.

MONÓLOGOS

En las fiestas también tendremos espacio para el humor de monólogos. El Auditorio de Zaragoza recibe el jueves 8 de octubre La noche es comedia, un espectáculo conducido por los actores Nacho Guerreros y Jordi Sánchez y los humoristas Xavier Deltell, Tomás García, Miki Dkai y Nico Lozano. El viernes 11 de octubre Dani Martínez viene con su último espectáculo ¡Ya lo digo yo!, en el que el monologuista apuesta a fondo por la improvisación. En el Juan Sebastián Bar, los humoristas de Monólogos para la Beneficiencia nos traen 4 Maños pa' una peña, en que disfrutaremos de agudas reflexiones sobre las fiestas y los fiesteros de Zaragoza.

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Espectáculos de teatro en las Fiestas del Pilar 2019.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Escenarios 2019
Mapa de escenarios: Pilares de Zaragoza
Enlaces de interés
Información turística
Agenda

Si quieres informarte de los eventos del Pilar que no están en el programa oficial consulta nuestra agenda.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 36 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Salón del Cómic

Salón del Cómic

El Salón de Zaragoza se celebra del 13 al 15 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.