Fiestas del Pilar

Pilar a cappella

A punto de celebrar su 25 aniversario, el grupo B Vocal será pregonero de unas fiestas del Pilar en las que será protagonista por partida doble con el estreno de su nuevo espectáculo 'Vocalocuras'

Redaragon. 30/09/2019 - 17:44 h.
0 comentarios

 
Vocalocuras en Zaragoza y Huesca
Vocalocuras en Zaragoza y Huesca

El cordobés Juan Luis García y los aragoneses Fermín Polo, Carlos Marco, Alberto Marco y Augusto González forman el quinteto B Vocal. Referencia mundial del canto a cappella, el próximo 2020 celebrarán su 25 aniversario sobre los escenarios. Una trayectoria que comprende más de 3000 conciertos y más de 40 giras internacionales, además de 7 CDs y 3 DVDs. También destacada es su labor social y su faceta pedagógica: más de 1 millón de niños y jóvenes de todo el mundo han aprendido a través de sus propuestas didácticas que se han traducido a diferentes idiomas. En su trayectoria han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y este año tendrán el honor de dar el pregón de fiestas del Pilar desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. Antes de su participación en fiestas han tenido a bien contestarnos unas pregunticas que se han repartido como buenos compañeros.

- ¿Mucha responsablidad? ¿Qué da más nervios, el pregón o un concierto?

- Fermín Polo. Responsabilidad, toda. Estaremos delante de decenas de miles de conciudadanos. No hay mejor auditorio ni mejor momento, el comienzo de las fiestas de nuestra ciudad, que con tanto orgullo tenemos la suerte de poder mostrar por el mundo con nuestros espectáculos. Aunque siempre queda esa inquietud antes de cada actuación, a pesar de llevar casi 25 años sobre los escenarios, citas como el privilegio de dar el pregón a tus paisanos solo ocurren una vez en la vida, y eso y pensar en las figuras que nos han precedido en la tarea, impresiona.

- ¿Pregón a cappella?

- Augusto González. Desde luego. Creo que va a ser de los pregones más musicales que se recuerdan en Zaragoza. Nuestras voces tienen que llevar la alegría y ambiente festivo a toda una ciudad y a la gente de todo el mundo que seguro nos verá esa tarde en la Plaza del Pilar. Aparte del mensaje y del texto, la música es la mejor transmisora de esa alegría y de la emoción por ese momento tan "mágico" (y tan "majico").

- ¿Sois muy "pilareros"?

- Alberto Marco. ¡¡¡Un buen zaragozano debe ser muy pilarero!!! Ojo, entendemos que haya gente que no aguante tanta aglomeración, pero comparado con las ciudades chinas que hemos conocido en giras... los Pilares no nos asustan sino que los disfrutamos por su culturalidad y diversidad. Como padres, las ferias nunca faltan y algún concierto en la medida que nos dejan nuestros compromisos laborales... La Oktoberfest es casi siempre visita obligada.

- ¿Qué inspira vuestro nuevo espectáculo Vocalocuras?

- Carlos Marco. Como siempre en nuestros espectáculos nos gusta mezclar la música a cappella, el teatro y el humor a partes iguales pero este año queríamos mostrar que también en nuestra vida el punto de locura es muy alto a la hora de pensar un espectáculo. Se nos ocurren ideas muy locas que al final no forman parte del concierto, por eso este año queremos que el público comparta con nosotros parte de esas ideas locas que a veces se nos ocurren. Vocalocuras tiene ideas muy dispares. Como nos gusta siempre hacer, mezclamos toda clase de estilos; te puedes encontrar clásicos del pop español, internacional, canciones de cabaret, jazz, etc. Por supuesto la dosis de humor es muy importante para que el público entienda que igual nos falta un tornillo! Y nos preguntamos ¿esta es la vida real o es fantasía?.

- ¿Vocalocuras vendrá acompañado de disco o lo dejáis para el próximo año con el 25 aniversario?

- Juan Luis García. Este año está siendo muy intenso, espectáculo nuevo, pregón, giras por España, China, Corea, Taiwán... Hay que dejar algo para el 25 aniversario, que por supuesto traerá sorpresas y grandes momentos.

Visita: www.bvocal.org

Vocalocuras en Zaragoza y Huesca

Vocalocuras en Zaragoza y Huesca
Vocalocuras en Zaragoza y Huesca

En 2009 Vocalitessen, en 2011 Acapeleando, en 2012 Con la boca abierta, en 2013 Diversiones Originales, en 2014 Boca a boca, en 2015 Veinte con nosotros, en 2016 Con un canto en los dientes, en 2017 Al natural, en 2018 Voces humanas... B Vocal lleva unos cuantos años no solo actuando en fiestas del Pilar sino aprovechando las mismas para presentar y estrenar sus espectáculos y discos. Este 2019 nos trae Vocalocuras, que podremos disfrutar el sábado 12 y domingo 13 de octubre en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y el sábado 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca. Las entradas están a la venta en cajeros y la web entradas.ibercaja.es y palaciodecongresoshuesca.es

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Pilar a cappella.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 34 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Periferias, Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.