Fiestas del Pilar

Los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017

Joaquín Sabina, Kase.O, Melendi, Miss Caffeina, Rosendo, Loquillo, Tequila o Vanesa Martín, algunos de los primeros nombres anunciados

Actualizado: 6 de septiembre de 2017. Redaragon. 06/09/2017 - 8:00 h.
0 comentarios

 

A poco más de un mes, ya conocemos algunos de los conciertos principales de estas Fiestas del Pilar. Desde hace meses se conocen los de Sabina y Kase.O en el Príncipe felipe. Interpeñas en el Espacio Z de Valdespartera ha anunciado ya su cartel principal y el recinto River Sound Festival ha anticipado buena parte del suyo.

RIVER SOUND FESTIVAL, RECINTO PARKING NORTE EXPO

Cartel River Sound Festival 2017
Melendi vuelve al Pilar y al River Sound Festival

El recinto River Sound Festival, ubicado en el parking norte de la Expo, es el mayor escenario de las fiestas del Pilar. Comprende un total de 60.000 metros cuadrados, 21.000 de ellos bajo carpas, y capacidad total para 45.000 personas. En 2017 programa 15 grandes conciertos distribuidos en sus dos escenarios principales. Ambos habilitan espacios destinados a menores y libres de alcohol. A estos escenarios hay que añadir diversas carpas: en la Zona 1 de música dance; y en la Zona 2 de verbenas y de grupos aragoneses. El recinto abrirá del 6 al 14 de octubre desde las 22:30 hasta las 05:30 (hasta las 06:30 los viernes y sábados y la víspera del Pilar). La Zona 1 del recinto solo abrirá los días en los que se programan conciertos en su escenario principal, mientras que la zona 2 estará abierta todos los días.

En la zona 1 ya están confirmados todos los conciertos: Robe (6 de octubre), Hombres G (7 de octubre), Vanesa Martín (11 de octubre), Life Temptation (12 de octubre), Melendi (13 de octubre) y ElRow (14 de octubre). Los conciertos de esta zona no se incluyen en el abono del espacio.

Las actuaciones de la Zona 2 sí se incluyen en los abonos. En este escenario confirmados: Rave in the River (6 de octubre), Love of Lesbian (7 de octubre), Dos Pájaros y un Trío (8 de octubre), Bad Bunny + Broke Niños + Make Pesos (9 de octubre),Taburete + Fiesta Máxima FM (10 de octubre), Clan TV (tarde infantil) y Festival Global Music (11 de octubre), Camela (12 de octubre), Fiesta revival la Estación del Silencio (13 de octubre) y Dorian (14 de octubre). 

Las entradas para los conciertos tienen un precio variable de entre 15 y 30 euros (según día). Todos los días se ponen asimismo entradas a la "Zona de marcha" que tienen un coste de 12 euros y que dan acceso al recinto tras el/los conciertos principales. El abono, que da acceso todos los días a la zona 2 tiene un precio inicial de 58 euros e irá incrementando su precio progresivamente hasta llegar a los 80 euros.

INTERPEÑAS ESPACIO Z VALDESPARTERA

Miss Caffeina repiten este año en Interpeñas en el Pilar

Las carpas de Interpeñas se ubican en el recinto de Valdespartera, junto a las ferias y el circo. Como el pasado año, el recinto de la Federación de Peñas presenta una carpa principal y tres accesorias en las que se iniciarán las actuaciones una vez finalizado el concierto principal de la jornada. Una carpa se dedica a la música electrónica, otra a los grupos pop-rock aragoneses y otra a verbenas con orquestas populares.

A falta de los conciertos en las carpas secundarias, Interpeñas ya ha dado a conocer los nueve conciertos programados en su escenario principal y las entradas están ya a la venta. Viernes 6 de abrirán las fiestas Miss Caffeina, el sábado 7 de octubre Rosendo y Mojinos Escozíos, el domingo 9 noche de versiones con El Silencio de los Héroes y Elektroduendes, el lunes 9 Demarco Flamenco, el martes 10 de octubre Riot Propaganda, el miércoles 11 Loquillo, el Día del Pilar Fiesta '90, el viernes 13 los Tequila y el sábado 14 Fangoria con Nancys Rubias. Como en años anteriores el recinto con las ferias y el circo, continuará abierto durante algunos días pasadas las fiestas. Así, Interpeñas programa un concierto más de despedida para el sábado 22 de octubre a cargo de la Orquesta Panorama.

Los jóvenes de 16 años podrán acceder al recinto de Valdespartera, aunque no consumir alcohol (en barras se solicitará el carnet de identidad). Además de con la entrada del concierto diario, al recinto se podrá acceder con una entrada de precio reducido (8 euros anticipada y 10 en taquilla) que da acceso al recinto una vez terminado el concierto principal del día. Las entradas están a la venta en el servicio www.entradasseguras.com.

PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

Joaquín Sabina trae la gira de Lo niego todo al Pilar
Kase.O hará saltar a todo el Príncipe Felipe

El pabellón Príncipe Felipe mantiene en estas fiestas un importante protagonismo musical y será escenario de los dos coniertos más esperados de estas fiestas. Por el momento se han confirmado el festival Love the 90s (7 de octubre) con 2 Unlimited, Technotronic, Ice MC, Tina Cousins, OBK, Spanic, Sensity World, Rebeca, Jumper Brothers y Fernandisco. Desde hace meses están a la venta las entradas para los conciertos de Joaquín Sabina (11 y 12 de octubre), los últimos de esta primera parte de la gira de presentación de Lo Niego Todo. También las de Kase.O, que confirmó su presencia en las fiestas despues abarrotar este escenario en marzo con la presentación de El círculo. El 14 de octubre tendremos otro festival revival, esta vez ochentero, el 1980 Pop Festival con Mikel Erentxun, Nacho García Vega, Manuel España, Javier Ojeda, Carlos Segarra o Johnny de los Burning, entre otros artistas.

AUDITORIO DE ZARAGOZA

Dios Salve a la Reina

También se han avanzado algunas de las actuaciones en el Auditorio de Zaragoza. Nacho del Río y la nueva orquesta titular del Auditorio, la Sinfónica Goya, traerán La Jota Sinfónica 2 poco antes del fiestas, el 5 de octubre. En la Multiusos regresa a Zaragoza el grupo tributo a Queen argentino Dios Salve a la Reina (6 de octubre) y tendrá lugar una nueva edición del Pilarock (7 de octubre) festival que cuenta con la particpación de numerosas bandas locales y bandas tributo. El día del Pilar tendremos en la Mozart a Raphael. Repiten un año más en las fiestas los B Vocal con su nuevo espectáculo al natural. Afortunadamente no cantará pero también están confirmadas las actuaciones en el Auditorio del mago Juan Tamariz.

Otros conciertos

6 de octubre. Sala López. Wyoming y los Insolventes

7 de octubre. Sala López. Jagermusic Tour en Zaragoza: Goat Girl + Favx + La Plata

14 de octubre. CC Delicias. II Folk Fest Pilar 2017

Esta es una paǵina en continua actualización. Como referencia de escenarios, puedes consultar aquí los conciertos de las Fiestas del Pilar 2016

Más noticias de Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

 

Fiestas del Pilar

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón