Fiestas del Pilar

Guía de fiestas del Pilar: información práctica

Alojamiento, restaurantes, transportes, cómo llegar y moverse en Zaragoza, turismo por la ciudad...

Actualizado: 2 de octubre de 2016. Redaragon. 02/10/2016 - 17:23 h.
0 comentarios

 

[Alojamientos] [Entradas] [Transportes] [Cómo llegar]

Para resolver cualquier duda al ciudadano y visitante, el Ayuntamiento instala en el Torreón Fortea (Plaza San Felipe) desde el 1 de octubre y hasta fin de fiestas su Oficina de Información de las Fiestas. Su horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, incluidos festivos.

El visitante también encontrará información en las oficinas de turismo de la ciudad: ubicadas en la plaza del Pilar, en el Torreón de la Zuda, en el aeropuerto y en la estación Intermodal de Delicias. Todas ellas accesibles en el tlf 902 14 20 08

ALOJAMIENTOS

Ciudad de Ferias y Congresos, Zaragoza dispone de una abundante selección de establecimientos hoteleros para todo tipo de presupuestos y necesidades. Puedes consultar nuestro artículo especial Zaragoza por poco dinero para localizar campings, pensiones, hostales y hoteles baratos y bien situados en la ciudad.
Asimismo, en la selección Hoteles de Zaragoza, encontrarás una relación de hoteles en los que podrás consultar disponibilidad y efectuar la reserva online.

Por último, puedes visitar nuestra guía de alojamientos de Zaragoza donde encontrarás cientos de alojamientos de la capital clasificados por tipo y servicio.

ENTRADAS

Por regla general todas las actuaciones y conciertos al aire libre son gratuitos y los que tienen lugar en escenarios cubiertos son de pago. Así, las entradas de los espectáculos del River Sound Festival, Pabellón Príncipe Felipe, Auditorio, Teatro Principal y del Mercado, se ponen a la venta en la red de cajeros del grupo Ibercaja y en la página Ibercaja.es. Interpeñas vende las suyas en el servicio www.entradasseguras.com, En las taquillas del Auditorio se venden también las entradas para los conciertos que se celebrarán en las salas Multiusos, Luis Galve y Mozart. Las entradas para la Plaza de Toros de la Misericordia se ponen a la venta en las taquillas de la propia plaza y en la web www.toroszaragoza.es.

TRANSPORTES

Un año más, el tranvía de Zaragoza volverá a funcionar durante las 24 horas en las fiestas del Pilar y, además, se habilitarán dos lanzaderas para llevar a los ciudadanos desde el entorno de la puerta del Carmen al recinto ferial de Valdespartera y al Párking Norte del Actur. También se reforzará el 34 para ir a la fiesta de la cerveza del Parque de Atracciones.

El tranvía ofrecerá servicio con unas frecuencias de paso que serán de 5 o 6 minutos en ambos sentidos de 5.00 de la mañana a la 1.30 de la madrugada. El resto del horario, pasará cada 12 minutos. El itinerario se realizará de forma íntegra salvo en cinco momentos concretos, en los que los festejos obligarán a dividir la línea en dos tramos: de Valdespartera a Gran Vía y de Parque Goya a las Murallas. Será el sábado 8, entre las 16.00 y las 22.00 horas por la celebración del pregón; el 12 de octubre de 6.00 a 22.00 horas por la Ofrenda de Flores; el jueves 13 en tres dos ocasiones: por la Ofrenda de Frutos (de 10.30 a 13.30 horas) y por el Rosario de Cristal (de 18.00 a 22.30 horas, aproximadamente); y finalmente el domingo 16 con los fuegos artificiales de fin de fiestas (de 23.00 a 23,45 horas). En este último caso, el corte será entre las paradas de Murallas y Chimenea.

Bus urbano a Valdespartera y el Parking Norte

Una lanzadera de autobús funcionará como refuerzo del tranvía desde la Puerta del Carmen hasta el entorno de la parada del tranvía de Mago de Oz, en Valdespartera. Esta línea funcionará entre las 20.00 y las 7.10 horas, con frecuencias de hasta 7 minutos. Su recorrido será: Puerta del Carmen, Hernán Cortés, Paseo Teruel, Avenida de Valencia, Gómez Laguna, prolongación de Gómez Laguna, Avenida Séptimo Arte, Cantando Bajo la Lluvia y Los Siete Samuráis.

Como en años anteriores, habrá también una línea hasta el recinto del Párking Norte, con frecuencias de hasta 4 minutos, que funcionará entre las 20.15 y las 7.24 horas desde el paseo María Agustín. Transitará por las calles: Paseo María Agustín, Escrivá de Balaguer, Avenida de Soria, Avenida de Ranillas y José Atarés hasta la rotonda del Vial Norte del Actur.

Asimismo, se reforzará el bus 34 para acceder al Parque de Atracciones y la Fiesta de la Cerveza, de 22,30 a 3,40 horas con frecuencias de 6-7 minutos.

También se llevará a cabo el habitual refuerzo en las llamadas líneas Verbenas, líneas que alargan su período de funcionamiento. Así, los días 8, 9, 11, 12 y 15 de octubre, hasta 17 líneas ( 21, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 43 y 52) prolongarán su servicio hasta las 3.00 horas (el día 16, hasta las 02.00 horas). Además, otras líneas funcionarán con horarios de días laborales, aunque sean días festivos (21, 22, 23, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51, Ci1 y Ci2). Los búhos o buses nocturnos, incluidos los de los barrios rurales, prestarán servicio con el doble de vehículos las noches del 7, 8, 9, 11, 12, 14 y 15 de octubre, y con servicio normal para las noches del 10 y 13.

Habrá también un refuerzo especial para los días festivos en los buses para personas con movilidad reducida, PMR, que refuerzan y prolongarán su servicio hasta las 4,00 horas los días 8, 9, 12 y 15 de octubre, y hasta las 2,00 el día 16.

El precio de un viaje en tranvía y autobús es de 1,35 euros. La mejor opción para el visitante puede ser la tarjeta bus recargable, válida tanto para autobús como para tranvía. Tiene un coste de 7 euros (2 de ellos en concepto de fianza que se nos reembolsarán al devolver la tarjeta en la Oficina de Atención al Cliente de TUZSA en el Centro Comercial Independencia). Cada viaje con tarjeta Bus tiene un precio de 0,75 euros, así que la carga inicial de cinco euros nos permite realizar seis viajes. Las tarjetas se venden en quioscos de prensa, centros comerciales, bancos, ayuntamiento, oficina atención al cliente de Urbanos de Zaragoza, etc.

En la página web de TUZSA pueden consultarse las principales líneas de autobús y un mapa en el que se detallan las conexiones fundamentales, así como los desvíos y recorridos alternativos por obras.

Taxis

Además, puedes optar por tomar un taxi que te llevará a tu destino sin aglomeraciones. Estos son los teléfonos de las principales cooperativas de taxis que operan en Zaragoza:

· Cooperativa Auto Taxi: 976 75 75 75
· Radio Taxi Aragón: 976 38 38 38
· Radio Taxi Zaragoza: 976 42 42 42

Más información en: www.zarataxi.com

Si no conoces la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza pone a tu disposición los servicios de Bus Turístico y Taxi Turístico, gracias a los cuales podrás visitar las principales atracciones de la ciudad. Asimismo, se mantienen los servicios turísticos del consistorio, entre ellos la Zaragoza Card, con la que se pueden obtener descuentos en alojamientos, transportes y entradas.

Consúltalos en la página de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tren de cercanías

Recientemente Zaragoza estrenó su primera línea de cercanías. De norte a sur, comunica la localidad de Casetas con el barrio de Miraflores y tiene paradas en Utebo y en las estaciones de Zaragoza Delicias, Goya y el Portillo. Desde las 07.00 hasta las 23:00 horas, la frecuencia aproximada es de un tren cada hora. El precio del billete es de 1,6 euros.
Más información en Cercanías Renfe.

CÓMO LLEGAR A ZARAGOZA

Líneas de Autobus

Todo el tráfico de entrada y salida de autobuses se centraliza en la Estación Intermodal Zaragoza Delicias. Además de con el tren de cercanías, la estación se comunica con el resto de la ciudad mediante tres líneas de autobús urbano: la 51 que lleva hasta el centro (Plza. Paraíso), la 142 con la Margen Izquierda de la ciudad y la 129 con el barrio Romareda.

Las siguientes compañias de autobuses te traerán a la capital aragonesa dependiendo de tu ciudad de origen:

· Zaragoza provincia: Agreda. Tfno. 976 229 343.
· Huesca: Grupo Alosa. Tfno. 976 229 343 y 974 210 700 (Huesca).
· Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria...: Grupo Alsa. Tfno. 902 42 22 42.
· Teruel y Valencia: Tezasa. Tfno. 976 276 179.

En tren

Además, puedes llegar a Zaragoza en tren. Desde Madrid y Barcelona en línea de Alta Velocidad. Para conocer los horarios y tarifas de las principales líneas ferroviarias visita la página de Renfe, donde también encontrarás información sobre la Estación Intermodal Zaragoza Delicias.

En Avión

El aeropuerto de Zaragoza tiene vuelos nacionales a las islas Baleares (Ibiza, Mahón y Mallorca) y Canarias (Lanzarote y Tenerife); e internacionales a: Bruselas (Charleroi), Bucarest, Cluj Napoca, Milán (Bérgamo), Londres (Standsted) y París (Beauvais). En verano, navidades y otras fiestas se fletan vuelos no regulares a otros destinos (Frankfurt, Menorca...).

Información sobre el aeropuerto en el teléfono 902 404 704 y www.aena.es.

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Guía de fiestas del Pilar: información práctica .

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: BFoto, Trayectos, Quema de Artistas, PolifoniK, Poborina Folk...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 9 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.