Fiestas del Pilar

Cartelera teatral de las fiestas del Pilar 2017

El Cyrano más aragonés y Lolita protagonizarán la escena pilarista. José Luis Gil interpretará el clásico en el Principal y la actriz, una comedia en el Teatro de las Esquinas

Eva García (El Periódico de Aragón). Redaragon. 06/09/2017 - 10:00 h.
0 comentarios

 

Todavía queda mucho para las fiestas del Pilar, pero quién más quién menos comienza a bucear por las redes para descubrir si la obra de teatro que estaba esperando llega para octubre a Zaragoza. Normalmente son fechas en las que las caras conocidas suelen llenar los escenarios y así será también en este 2017; pero obras protagonizadas por famosos no tiene que estar reñidas con la calidad.

José Luis Gil en Cyrano de Bergerac

La oferta que ya se conoce tiene visos de llevarse el aplauso de los aficionados. El zaragozano José Luis Gil (sí, el de La que se avecina) vuelve a casa con un clásico, Cyrano de Bergerac, que habitará en el Teatro Principal del 6 al 15 de octubre. Pero no es el único aragonés del equipo, ya que la dirección corre a cargo de Alberto Castrillo-Ferrer y, además de Gil, la protagonizan Nacho Rubio, Joaquín Murillo y Ricardo Joven, todos ellos de la casa. Completan el elenco, Álex Gadea, Ana Ruiz y Rocío Calvo. La obra, ya se sabe, reivindica el valor de la palabra, la capacidad que tiene la prosa para el convencimiento, para el embellecer todo lo que rodea, para enamorar. En la otra sala municipal, el Teatro del Mercado, tenemos nuevo espectáculo de humor de otro habitual de los escenarios de la ciudad: Jaime Ocaña con La boda constrictor. Pendiente de la remodelación de butacas del Principal, las entradas se pondrán proximamente a la venta en cajeros Ibercaja.

El Teatro de las Esquinas también apuesta por una cara conocida, la de Lolita, que compartirá escenario estas fiestas con Luis Mottola en Prefiero que seamos amigos, que podrá verse del 6 al 22 de octubre. ¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada. En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá.

El Palacio de Congresos apuesta, sin embargo, por el musical. Del 5 al 8 de octubre, será Mayumaná quien actuará con su show Rumba!, con música de Estopa. Eso será el primer fin de semana, porque el segundo, quien tomará la sala será Priscilla, reina del desierto (del 12 al 15), que narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje cuya banda sonora está formada por I Will Survive y otros éxitos de la era disco.

En Teatro Arbolé repiten un año más Las XL (del 6 al 11), que presentarán Abandónate mucho, un espectáculo músico-teatral que deconstruye el mito del amor romántico. Y del 12 al 14, Facultad Mermada recuerda que No somos ná, que recrea una ceremonia de despedida con mucho humor.

La magia también tiene cabida en las fiestas. Juan Tamariz visita la sala Mozart del Auditorio (10 y 11 de octubre) con su Magia potagia... y más!!! , un espectáculo renovado de magia, misterio, alegría y maravillas sin fin, con nuevas adivinaciones, predicciones y transformaciones totalmente imposibles, con asombrosas sorpresas inéditas (¡nunca antes vistas!), un espectáculo en el que los sueños se hacen realidad. Redobla esfuerzos El Sótano Mágico no descansa un solo día de fiestas y además de sus "magos residentes", Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, aprovecha estas fechas para traerse a Zaragoza algunos de los nombres más destacados del panorama mágico nacional.

En el Juan Sebastián Bar harán tándem Juako Malavirgen y Diego Peña en una serie de actuaciones con entradas ya a la venta en cajeros Ibercaja. También están a la venta las entradas para Dos más dos, comedia de parejas con Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona que podrá verse durante todas las fiestas en el Teatro del Colegio Jesuitas El Salvador.

Más noticias de Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

 

Fiestas del Pilar

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cartelera teatral de las fiestas del Pilar 2017.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

ZGZ Escena, Psych Festival, FIZ de Música Independiente, Asalto, Feria de Teatro de Huesca... el calendario festivalero sigue en septiembre.
Fiestas del Pilar de Zaragoza

Fiestas del Pilar

Del 7 al 15 de octubre Zaragoza vive sus fiestas. Conciertos, teatro, escenarios, peñas...
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 11 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de septiembre
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón