6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas del Pilar

Gastronomía en las Fiestas del Pilar

Repasamos los espacios gastronómicos de las fiestas: carpas, ferias, muestras, rutas...

Redaragon. 29/09/2017 - 13:00 h.
0 comentarios

 

Si no se mueve el bigote y no se bebe no hay fiesta. Punto. Complementando la oferta tradicional de bares y restaurantes de la ciudad, las fiestas nos traen multitud de opciones para disfrutar de la gastronomía en la mejor compañía.

Festival Food Truck Zaragoza
II Festival Food Trucks del Pilar
II Festival Food Trucks del Pilar

En paseo Echegaray, junto a la plaza de Europa y a continuación de las casetas de la muestra aragonesa, aparcarán este año de nuevo las furgonetas del Festival Food Truck Zaragoza. Apoyado por la Asociación Food Truck Aragón, para acompañar sus platos se ha creado un espacio nuevo lleno de actividades durante todo el día para toda la familia: actividades infantiles (hinchables, pinta caras, concursos de dibujo, talleres de marionetas, globoflexia...), showcooking para que la gente vea como se cocinan sus platos, djs para la hora del vermut y música en directo todos las noches.

Carpa Aragón

Una de estrellas indiscutibles de las fiestas en estos últimos años ha sido la Carpa del Ternasco. Este año y tras la renuncia del Grupo Pastores, este popular espacio pasa a denominarse Carpa Aragón y se mantendrá en Macanaz como uno de los espacios festivos de referencia. La empresa Eventos Quinin, que en años anteriores colaboró con Grupo Pastores en la organización de esta carpa, mantendrá ahora en solitario una oferta muy similar. Entre concursos, monólogos, juegos infantiles y conciertos, la programación comprende más de 170 actividades a lo largo de todas las fiestas. El espacio cuenta con tres carpas distintas: una para actuaciones musicales, otra para la cocina y los servicios y la tercera para un comedor con capacidad para unas mil personas. Seguirá habiendo ternasco pero la oferta gastronómica se ampliará de forma notable con vino, verduras, quesos, chorizo, jamón, longaniza y otros muchos productos, siempre de la tierra. Cada día se servirá un plato de cuchara distinto a precio cerrado de 3 euros.

Ferias y muestras alimentarias
Muestra de artesanía y Muestra agroalimentaria aragonesa en la plaza de los Sitios
Casetas de las casas regionales en la plaza Aragón
Oktoberfest Olé

Habituales resultan ya la Muestra de artesanía y Muestra agroalimentaria aragonesa, que se celebra en la plaza de los Sitios. También habrá mercados y puestos de comidas en la Muestra Aragonesa, en el Paseo Echegaray y Caballero, entre el puente de Piedra y el de Hierro. Y la XXII Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía, en la plaza de Aragón, donde se instalan las casetas de las casas regionales y provinciales en Aragón. 

Tremendamente populares y festivas son siempre las fiestas de la cerveza: la de "toda la vida", en Parque de atracciones y la Oktoberfest Olé! en Valdespartera, feria itinerante que va recorriendo a lo largo del año toda España y que en los últimos años aprovecha las fiestas del Pilar para hacer su visita a Zaragoza.

Con la participación de centenares de empresas en una gran variedad de sectores, la Feria general de Muestras es año tras año (y van 77) uno de los espacios más visitados de las fiestas. La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la feria, con degustaciones, talleres y venta directa de vinos, embutidos, dulces y otros muchos productos aragoneses. En el pasaje Palafox, en la plaza del Pilar, Turismo de Aragón habilita este año un espacio donde expondrá la oferta turística de todas las comarcas de Aragón, con presentación de productos turísticos, catas y degustaciones gastronómicas.

PilarGastroWeek
Pilar Gastro Week

Este año vuelve también la campaña Pilar Gastro Week, estupenda iniciativa que recopila la oferta de menús especiales de fiestas que han preparado los restaurantes zaragozanos. Este año participan un total de 35 restaurantes de Zaragoza (y provincia) que servirán sus menús a un precio cerrado que oscila entre los 15 y los 40 euros (IVa y bebida incluidos). Como novedad, este año los establecimientos se ordenan en 4 rutas temáticas: la Ruta de menús de toda la vida, la Ruta del pollo al chilindrón, la Ruta de la huerta zaragozana y la Ruta de cócteles y cafés especiales.

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Gastronomía en las Fiestas del Pilar.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Jazz Zaragoza

Jazz Zaragoza

Pee Wee Ellis, Kenny Barron, Dado Moroni, Benny Golson, Cory Henry, Cyrille Aimée y Charenée Wade pasarán por el Auditorio
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 13 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de noviembre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón