Fiestas del Pilar

Kase.O: "Si el pregón puede ser rimado y rapeado, mucho más divertido"

El rapero subirá al balcón del ayuntamiento el 7 de octubre para ser el pregonero de las Fiestas del Pilar

Daniel Monserrat (El Periódico de Aragón). Redaragon. 03/05/2017 - 16:18 h.
0 comentarios

 

Kase.O, ayer, en la tienda Comun20, cuartel general en Zaragoza de Rapsolo. Foto: Nuria Soler

Ya ha visto otros pregones de otros años como el de Labordeta o el de los oregoneses para hacerse "una idea de cómo lo habían hecho" aunque, sin desvelar nada, el pregón que ofrecerá Kase.O para inaugurar las Fiestas del Pilar el 7 de octubre huele a que va a ser diferente: "No es una idea descabellada hacerlo rapeado o rimado, algo del estilo así -arranca Javier Ibarra-. Piensa que para mí es el mejor vehículo de expresión más que la arenga o la oratoria que es bastante responsabilidad. En el rap me puedo divertir, puede ser algo especial y es más fácil para mí que hablar de normal", dice con sinceridad el rapero cuyo nombre ayer saltó de nuevo a la actualidad tras anunciar el consistorio que sería el próximo pregonero.

"El día de los premios me vino Víctor Domeque (técnico de Zaragoza Cultural) y me dijo que el alcalde quería hablar conmigo. Le saludé y me dijo que quería proponerme ser pregonero. Y, claro, no puedes decir que no a una cosa así aun siendo una persona que le da vergüenza esto, que es tímida y le dan miedo todas estas cosas...", explica Kase.O sobre cómo le anunciaron que era el elegido antes de reflexionar sobre ello: "Cuando te vienen cosas así hay que aceptarlas. Para mí, hace tiempo que se acabó decir que no por sistema, ahora es al contrario, digo que sí a cualquier cosa. Hay que probar, no quedarse sin hacer cosas en la vida así que vamos para allá y a ver cómo me las arreglo", señala el MC.

Lo que sí está claro que el que haya sido elegido como pregonero de Zaragoza marca un antes y un después en el rap: "Es un paso más. Es una música que ha estado marginada durante mucho tiempo con muchos prejuicios. Es cierto que también se hace mejor rap ahora que cuando empezamos, se hacen mejores letras y está más trabajado... El rap cuando es malo es difícil de oír y no había tantas cosas buenas en los 90. A base de hacer buenos discos y buenas producciones se ha empezado a respetar el rap y esto es un claro ejemplo", explica con orgullo Kase.O que también cree que el nuevo equipo de gobierno ha ayudado en su elección: "Son modernos y jóvenes y están más en contacto con lo que hay en la calle y está claro que ahí me podía colar yo", dice antes de volver a hablar sobre todas las barreras que están cayendo con respecto al género: "He vivido en esta ciudad, sé que es la música y el rap siempre ha estado subestimado porque no tocamos instrumentos… y que en los Premios de la Música Aragonesa, algo que no te lo tienen que dar si no quieren y con tanta competitividad, que hayan reconocido el rap es un gesto valiente y una prueba que se han hecho bien las cosas, que se deja oír el disco y que es popular".

Con respecto al pregón, aunque calla más de lo que dice, sí tiene claro que es lo que no va a hacer: "Tengo algo en mente basado en mi propia experiencia que es lo más fácil y no me gustaría meterme en muchos jardines. No es el momento ni soy la persona que más se entere de las cosas y tenga una conciencia política súper desarrollada. No es el momento de hablar de política, de religión ni nada sino de desear felices fiestas", explica antes de revelar que "un toque de humor siempre hay que darle. Los que he estado viendo son muy largos, seis o siete minutos de discurso. Yo lo haré más breve, más conciso y si puede ser rimado y rapeado, mucho más divertido".

Lo que está claro es que, a pesar de su timidez, salir delante de tanta gente ya lo ha vivido: "En ese aspecto me he puesto delante de mucha gente pero ahí vas a rapear, es algo que sabes hacer, tienes ensayado y que la gente ha pagado por ver eso", concluye antes de hablar sobre su nominación a los premios Aragoneses del año: "Que un rapero esté en unos premios tan prestigiosos es un honor. Ojalá me lo dieran, estoy muy ilusionado".

Más noticias de Fiestas del Pilar

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Kase.O: "Si el pregón puede ser rimado y rapeado, mucho más divertido".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próximas citas: BFoto, Imaginaria Binéfar, Cine de Huesca, Slap! Festival...
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 9 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de junio de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.