5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Fiestas del Pilar

Espectáculos de teatro en las Fiestas del Pilar 2018

Carmen Barrantes y Jorge Usón en el Principal, los oregoneses en las Esquinas, la improvisación de los Indigestos en el Mercado... la escena pilarista apuesta por el humor de las compañías aragonesas

Redaragon. 19/09/2018 - 19:23 h.
0 comentarios

 
Principal y Mercado
Carmen Barrantes y Jorge Usón en Con lo bien que estábamos
Teatro Indigesto y su Comisaría en fiestas

Dos montajes de compañías aragonesas, especialmente ideados para su estreno en estas fiestas, ocupan los escenarios teatrales municipales en el Pilar. En el Principal, con Con lo bien que estábamos (ferretería Esteban) Carmen Barrantes y Jorge Usón protagonizan una nueva comedia musical tras el éxito de Cabaré de Caricia y Puntapié (Premio Max 2010). Se trata de una función en clave de comedia con vetas de terror y fantasía que cuenta la historia de Esteban y Marigel, una pareja de ferreteros que un día (maldito el día), deciden ir a ver una representación teatral y a partir de ese momento ya no podrán ser ni estar como estaban... En la otra sala municipal, el Teatro del Mercado, la compañía especializada en el humor de improvisación Teatro Indigesto monta su Comisaría en fiestas, un espectáculo que intercala escenas preparadas con improvisaciones. Cada noche la comisaría recibirá a un invitado de excepción (entre los que se incluyen actores, periodistas, músicos...) que participara en una de las piezas de la función. Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta en la red de Ibercaja.

Teatro de las Esquinas
Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga en 5... y acción
Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo en Seres y estares que te encuentras pa Pilares

En el teatro de las Esquinas volveremos a ver unas caras ya habituales en fiestas y en la escena zaragozana. El popular actor Carlos Sobera vuelve en Pilares con 5... y acción dos años después de que protagonizara las fiestas en este mismo escenario con El Ministro. Comparte escena con Marta Hazas y el polifacético Javier Veiga, director y autor de la obra. Sobera interpreta a un empresario de éxito que produce a mayor gloria de su pareja y aspirante actriz (Hazas) los delirios cinematográficos de un mediocre director de cine (Veiga). Se trata de una divertida comedia clásica de enredo de lenguaje actual y diálogos punzantes. Y por tercer año consecutivo y cerrando su trilogía sobre las fiestas del Pilar, los oregoneses Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo han preparado Seres y estares que te encuentras pa Pilares, un nuevo recopilatorio de gags, canciones y situaciones de humor en torno a las fiestas.

Palacio de Congresos
La familia Addams, el musical

El Palacio de Congresos vuelve a apostar por el espectáculo musical. Del 4 al 14 de octubre, Carmen Conesa como Morticia y Xavi Mira como Gomez protagonizan La familia Addams. El musical lleva a escena los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Protagonistas de una mítica serie de televisión en los años 60, la familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia. La comedia se basa en un libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y se estrenó en Chicago en 2009 y en Broadway en 2010. La versión española está producida por LetsGo Company (responsables de las producciones de The Hole) y se estrenó en 2017 en el Teatro Calderón de Madrid.

Auditorio de Zaragoza
El humor que nos prohibieron en la tele
Dos tontos y yo
Luis Piedrahita

La sala Mozart del Auditorio será también este año un importante escenario para el humor en estos Pilares con varios espectáculos ya confirmados. Para empezar el sábado 6 de octubre los chicos de El Hormiguero: Marrón, Juan y Damián se presentan en escena con El humor que nos prohibieron en la tele, un espectáculo de monólogos, proyecciones y sketches en vivo. Seguirá el 11 de octubre otro trío de auténtico lujo: el que forman Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández. Los tres humoristas giran de por toda España con un show que han bautizado Dos tontos y yo. Y el viernes 12 y sábado 13 de octubre el monologuista Luis Piedrahita traerá a Zaragoza su último espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

Magia en el Pilar
Pepín Banzo y Pepe Lirrojo

Desde su aparición, precisamente en unas Fiestas del Pilar, El Sótano Mágico ha contribuido con su programación regular a fomentar un gran interés del público zaragozano por la magia. Se vuelcan en fiestas con una apmplia programación con espectáculos todos los días. Colaboran asimismo en la programación de "La plaza de la magia", en la plaza San Pedro Nolasco donde todas las tardes se ofrecerán espectáculos de magia convocados desde la sala zaragozana y el festival de Magia del Casco Viejo.

Teatro en las calles
Circo en el Centro de Historias

Decenas de compañías participan en las fiestas en pasacalles y escenarios instalados en las plazas y calles de la ciudad. Destacan especialmente la Glorieta del Esperanto, detrás del hotel Boston, transformada en la "Plaza de la Risa". Las compañías aragonesas volverán a ser protagonistas en este espacio dirigido a público familiar y en el que el denominador común es la risa a través de propuestas de humor: teatro, circo, música humorística... Por su parte el parque Bruil vuelve a acoger "El Árbol de los Cuentos", un espacio para que los maestros cuenteros nos maravillen con sus narraciones. Y en el patio del Centro de Historias, "Camino al Circo" programa producciones de gran calidad para público familiar combinadas con talleres y otras actividades, reflejo de la buena salud de la que gozan en la ciudad las artes circenses.

Revista y zarzuela

No faltarán en las fiestas los espectáculos de revista de la compañía Luis Pardos, tan tradicional ya o más que la propia Ofrenda. El aragonés Manolo Royo encabeza la producción de este año bajo el título de Un Pilar con mucho Royo. Estarán todos los días de fiestas en el auditorio del World Trade Center y llevarán sus funciones a centros de mayores y barrios. También fijos en su cita pilarista, el Teatro Lírico de Zaragoza presenta su versión de la zarzuela Gigantes y cabezudos y el Ballet Aragonés Baluarte presenta el espectáculo Los Amantes de Teruel.

Otros espectáculos
Diego Peña y Juako Malavirgen
Kabaret Vendetta
Pepón Nieto y María Barranco
Es-puto cabaret

Tras la experiencia del pasado año también repiten en fiestas el dúo Diego Peña y Juako Malavirgen. Estarán del 10 al 13 de octubre en Las Armas con Ovejas negras, un espectáculo de monólogos, diálogos, sketches, canciones e improvisación.

En la Oasis, diversas compañías aragonesas colaboran en Kabaret Vendetta, un espectáculo de cabaret que recoge el espíritu de show de varietés clásico con una maestra de ceremonias y números de poesia, humor, magia, circo y actuaciones musicales. Lo podremos ver en la Oasis los viernes y sábados de las fiestas (días 5, 6, 12 y 13).

En el teatro del Teatro del Colegio El Salvador Pepón Nieto y María Barranco protagonizan La comedia de las mentiras, una producción de Pentación Espectáculos y Mitxolobo realizada para el Festival de Teatro Clásico de Mérida de 2017. Se trata de una adaptación de diversos textos de Plauto, algo similar a lo que se hiciera para Broadway con A funny thing happened on the way to the Forum (Golfus de Roma en el cine). La veremos del 11 al 14 de octubre.

La compañía titular del Teatro Arbolé montará su teatrillo de títeres de Chachiporra en la plaza de los Sitios. Su lugar en la sala del Parque del Agua lo ocuparán otros títeres: los de la compañía malagueña El Espejo Negro. Con la exuberante, fondona y subversiva figura de la estrella del transformismo Marianna Travelo como Maestra de Ceremonias, en Es-puto cabaret nos espera un singular espectáculo de cabaret. Una invitación deshonesta a la risa, al arte, a la provocación y a los sentidos...

Más noticias de Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

 

Fiestas del Pilar

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Espectáculos de teatro en las Fiestas del Pilar 2018.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 23 de la revista RedAragon con la agenda cultural de octubre.

Periferias Huesca 2018

Periferias Huesca 19.0

Del 18 al 28 de octubre el festival Periferias se centra en el eje temático del "género"

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.