5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar trasladan su impacto a las redes sociales

El 'hashtag' oficial de estas fiestas, #pilar18, ha sido utilizado en casi 15.500 mensajes, alcanzando a casi 16 millones de usuarios

El Periódico de Aragón. Redaragon. 15/10/2018 - 10:32 h.
0 comentarios

 

Instagram oficial de Fiestas del Pilar 2018

Las fiestas del Pilar tampoco escapan al alcance de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, en cuyas páginas oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza se van sumando seguidores y multiplicando la difusión de sus publicaciones.

Facebook, el gigante de las redes sociales, es la plataforma más activa, con una página oficial sobre las fiestas que ya ha superado la barrera de los 60.000 seguidores. De hecho, según los datos aportados por el consistorio, durante estas fiestas se ha conseguido un incremento de más de 8.000 seguidores, frente a los 6.700 obtenidos el año pasado. 

Como curiosidad, la publicación con mayor alcance ha sido la de las fotografías desde el helicóptero de la Policía de la Plaza del Pilar, con más de 443.000 personas alcanzadas y casi 100.000 interacciones. La segunda publicación con mayor alcance, que ha llegado a más de 100.000 personas, ha sido la fotografía en 360 grados desde lo alto de la estructura de la Virgen en la Plaza del Pilar, publicada la mañana del 12 octubre. El tercer puesto ha sido en esta ocasión para uno de los vídeos, el resumen de la Ofrenda de Flores, que ha llegado a más de 200.000 personas y que ha cosechado más de 7.000 interacciones, entre los famosos "me gusta" y otras reacciones.

En datos generales, el alcance, es decir, el número de personas que ha visto en su pantalla contenido de la página de las fiestas o relacionado con ella, ha sido de 3,5 millones de internautas. Y el jolgorio zaragozano ha traspasado fronteras, puesto que casi el 10 % de los seguidores proceden de 45 países diferentes, como México, Reino Unido, Rumanía o Filipinas.

En Twitter, otra de las redes sociales por excelencia, la presencia de las Fiestas del Pilar ha sido más modesta, aunque se han superado los 7.500 seguidores, con más de 1.000 nuevos. El 'hashtag' oficial de estas fiestas, #pilar18, ha sido utilizado en casi 15.500 mensajes, alcanzando a casi 16 millones de usuarios. 

Aunque tal y como han detallado desde el consistorio, este año se ha apostado por Instagram, una red social muy visual y la predilecta de los más jóvenes. La cuenta suma en estos momentos más de 5.600 seguidores, de los cuales más de 2.500 se han unido durante estas fiestas, lo que representa tres veces más que los años anteriores. En esta red social, la imagen que despertó más simpatía fue la fotografía después del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, con 8.800 impresiones y más de 1.300 "me gusta".

Más noticias de Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar

 

Fiestas del Pilar

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las Fiestas del Pilar trasladan su impacto a las redes sociales.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 24 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

#diciembremesdelcomic

#diciembremesdelcomic

Actividades por el Salón del Cómic de Zaragoza

25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa.

Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.