26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Fiestas de Huesca 2019

Redaragon - 07/07/2020 - 10:45 h.

San Lorenzo en los balcones

Campaña solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca

Comparte:

San Lorenzo en los balcones. AECC Huesca

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Huesca promueve la campaña "San Lorenzo en los balcones", que invita a los ciudadanos a decorar sus ventanas y balcones del 9 al 15 de agosto con una pañoleta solidaria diseñada para tal fin. Dada la simbología que han tenido durante el confinamiento los balcones y las ventanas y puesto que las fiestas de San Lorenzo han sido suspendidas, con esta propuesta desde la AECC quieren poner en valor la necesidad de co-responsabilidad de todos, recordando de alguna manera que del 9 al 15 de agosto es una responsabilidad colectiva seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue con nosotros. La pañoleta, de 140x100 cm., tiene un precio de 5 euros y se puede comprar en la Sede de la AECC en Huesca, Supermercados Altoaragón, oficinas de la Caja Rural de Aragón y comercios colaboradores en Huesca.

El cáncer no se ha parado en tiempos de Covid-19. La crisis provocada por esta pandemia no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por el Covid-19. La AECC ha seguido al lado de las personas con cáncer y sus familiares, destinando además una partida extraordinaria de 3 millones de euros para ayudas económicas y manteniendo su compromiso en investigación para alcanzar el reto a 2030 de conseguir una supervivencia en cáncer del 70%. En este tiempo la asociación no ha parado nuestra actividad pero si ha visto mermados sus ingresos.

Visita: www.aecc.es/es/sobre-nosotros/donde-estamos/sede-huesca

Redaragon - 15/05/2020 - 12:40 h.

El Ayuntamiento de Huesca suspende las Fiestas de San Lorenzo

El Periódico de Aragón
El presupuesto se utilizará para cubrir las necesidades de los oscenses derivadas del coronavirus

Comparte:

Comienzo de las fiestas de San Lorenzo el año pasado. Foto: Nuria Soler
Comienzo de las fiestas de San Lorenzo el año pasado. Foto: Nuria Soler.

El Ayuntamiento de Huesca, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, ha decidido suspender la celebración de las Fiestas de San Lorenzo de este año 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde, Luis Felipe, ha lamentado en rueda de prensa haber tenido que tomar esta difícil decisión, pero ha incidido en que garantizar la salud de los oscenses ha sido en todo momento el principal criterio para tomar esta difícil decisión. “Es una decisión complicada que habrá sectores que no compartan, pero en estos momentos lo más importante es la salud de las personas, y es elevado el riesgo de que la celebración de las Fiestas pudiera acarrear un nuevo rebrote de la enfermedad”.

Esta decisión se ha adoptado tras múltiples consultas con autoridades sanitarias, entidades sociales de la ciudad, colectivos profesionales y las máximas autoridades del Gobierno de Aragón, la Delegación del Gobierno de España en Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

La suspensión de las fiestas será total ante la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias y de distanciamiento entre las personas. Además, el Obispado de Huesca también ha mostrado su apoyo y aprobación a esta decisión.

El Ayuntamiento también ha comunicado ya esta decisión a los diferentes colectivos afectados como la Asociación Provincial de Hostelería, los Danzantes o las peñas.

“Peñistas, mairalesas, asociaciones deportivas, hosteleros, comerciantes… Todos habéis estado en nuestra mente a la hora de tomar esta complicada decisión. Al igual que los grupos folclóricos, las asociaciones culturales, los grupos de animación y el sector cultural en general, a los que se va a tener muy en cuenta en los próximos meses”, ha añadido Luis Felipe.

De esta manera, las de San Lorenzo se suman a otras muchas fiestas que ya han sido suspendidas como las Fallas, la Feria de Abril, los Sanfermines de Pamplona o las Fiestas del Ángel de Teruel.

Luis Felipe también ha explicado que el presupuesto que se iba a destinar a San Lorenzo se utilizará ahora “para cubrir las necesidades de los oscenses derivadas del coronavirus”.

El alcalde ha recordado además que la suspensión de las fiestas es una muestra de respeto y recuerdo hacia las más de 27.000 personas que han muerto en España y hacia sus familias.

“La responsabilidad, la salud y la vida están por encima de cualquier otra cosa, y, aunque con dolor, estamos seguros que es la decisión más favorable para todos los ciudadanos de Huesca. No queremos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y de todos aquéllos que en estas fechas visitan nuestra ciudad, lo que sí queremos, es poder estar todos en las próximas fiestas. Huesca volverá a oler a albahaca y a bailar al ritmo de los danzantes”, ha concluido el alcalde.

Redaragon - 16/08/2019 - 8:49 h.

Huesca despide con la ofrenda de flores y frutos unas fiestas multitudinarias

El Periódico de Aragón
El buen tiempo anima la participación y atrae a numerosos visitantes y turistas. El ayuntamiento hace un balance "muy positivo" del programa festivo

Comparte:

Imagen de San Lorenzo frente a la basílica que lleva su nombre en Huesca. Foto: Europa Press

Las Fiestas de San Lorenzo 2019 han concluido la pasada noche. Los fuegos artificiales pusieron una vez más el punto final a unos días de alegría y emoción para los oscenses. Pocas horas antes, una ofrenda de flores y frutos, un homenaje a los mayores de la ciudad, y la ya tradicional despedida al patrón sirvieron para completar un programa de festejos «muy positivo» y que ha dejado «muy buenas sensaciones», según explicaron desde el ayuntamiento. «Han sido unas fiestas multitudinarias, populares, que se han desarrollado con tranquilidad y en las que el buen tiempo ha llenado las calles de gente», aseguró el concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa.

El lanzamiento del cohete, las actuaciones de los Danzantes de Huesca, la procesión del día 10 o los conciertos han sido algunos de los momentos más especiales y con mayor afluencia. La ciudad ha llegado a duplicar su población hasta superar las 100.000 personas. «Además, todos los escenarios han funcionado a la perfección y hemos conseguido, con los más de 300 actos programados, que personas de todas las edades hayan tenido su espacio», explicó Lasaosa en la rueda de prensa ofrecida para hacer balance de las fiestas.

En cuanto a los escenarios, las orquestas han logrado concentrar en la plaza López Allué a más de 46.000 personas en los seis días de programación, mientras que del espacio al aire libre en el exterior del Palacio de Congresos han disfrutado este San Lorenzo unas 38.000 personas entre los conciertos gratuitos de medianoche y las sesiones de disc jockey hasta las 7.00 horas.

La Pegatina con 6.500 espectadores, Tequila con 6.000 y Luz Casal con 4.000 han sido los conciertos más multitudinarios, mientras que la sesión de disc jockey de mayor afluencia fue la de DJ Gato, en la madrugada del sábado al domingo, con 5.800 personas. En cuanto a las actividades infantiles organizadas en el Parque Miguel Servet, también han tenido muy buena acogida con más de 4.600 niños participantes.

«El buen tiempo y el calor han acompañado durante todas las fiestas, lo que ha ayudado a que todas las actuaciones y actividades programadas hayan contado con un público muy numeroso», subrayó el concejal de Fiestas. Tan solo la tormenta del día 9 provocó que se suspendieran dos actividades, la orquesta por la tarde en la plaza Luis López Allué y un espectáculo infantil en el parque Miguel Servet.

400 toneladas de basura / Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, han conseguido atraer a numerosos visitantes. La Oficina de Turismo de Huesca ha recibido 3.449 consultas. La mayoría corresponden a visitantes nacionales y un 18% a viajeros internacionales, siendo Francia, Italia, Holanda y Portugal los países que más han visitado la ciudad. Por comunidades autónomas, la mayoría procedían de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Este San Lorenzo se han recogido casi 400 toneladas de residuos, un 5% menos en comparación con el año pasado. «Esto demuestra que tanto oscenses como visitantes cada vez están más concienciados con la importancia de que la ciudad esté limpia durante las fiestas», apuntó Lasaosa.

Redaragon - 14/08/2019 - 9:50 h.

Lleno total en los hoteles durante la celebración de San Lorenzo

El Periódico de Aragón
La ocupación y la restauración registran niveles superiores a los de otros años

Comparte:

La comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos atrajo ayer a gran número de niños y niñas. Foto: Ayuntamiento de Huesca
La comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos atrajo ayer a gran número de niños y niñas. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Los hoteles de Huesca están registrando una ocupación de 100% o muy próxima a este porcentaje a lo largo de la semana de San Lorenzo, entre el 9 y el 15 de agosto, según indicaron ayer fuentes del sector turístico local.

«Nuestro establecimiento está al 100%», subrayó ayer Roberto Pac, responsable del hotel Sancho Abarca, que mostró su satisfacción por el hecho de que esta edición de las fiestas está registrando unos niveles «superiores a otros años». Pac subrayó que hablaba a nivel particular, pero que los elevados índices de ocupación pueden hacerse extensivos a otros establecimientos en unas fechas en las que la capital atrae a millares de visitantes.

Asimismo, aseguró que se ha producido un incremento en lo que se refiere a restauración (gasto en comidas y cenas), con unas cifras entre un 20% y un 25% más altas que las que se dieron en el 2018.

Roberto Pac explicó además que el «buen nivel de ocupación» se mantendrá, en su caso, hasta final de mes. En este sentido, incidió en la necesidad de los hoteleros de ampliar mercados para conseguir tasas de ocupación rentables para sus negocios.

Por otro lado, Carmelo Bosque, el presidente de la asociación de hostelería de Huesca, manifestó a Europa Press que el sector ha trabajado «muy bien» durante estas fiestas, sobre todo el fin de semana pasado, cuando empezaron las celebraciones.

Bosque no quiso comentar la actitud de determinados hosteleros que eligen las fiestas de San Lorenzo para cerrar. Desde su punto de vista, se trata de «decisiones empresariales» que cuentan con sus argumentos.

«Estos establecimientos han tomado una decisión empresarial, porque igual no encuentran los profesionales que ellos quisieran para dar la atención que dan diariamente y me parece lógico», señaló Bosque.

Asimismo, Miguel Ollés, responsable de ocio nocturno de la asociación de hostelería, calificó de «error» organizar conciertos en el palacio de congresos durante las fiestas. En su opinión, con ello lo único que se consigue es vaciar el centro de la ciudad.

Mientras tanto, las fiestas continúan con fuerza hasta su terminación mañana. De momento, hoy tendrá lugar la VIII Trobada de Gaiters de Aragón, que tendrá lugar a las siete de la tarde y consistirá en una serie de pasacalles que confluirán en los Porches de Galicia. Por otro lado, la plaza de Navarra acogerá a partir de las 23.30 un concierto de El Momo y Mikel Lombarte (Nostalgia Party), un espectáculo que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses. Mientras, en el palacio de congresos habrá un concierto de Tequila.


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".