26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Fiestas de Huesca 2019

RedAragon - 28/07/2010 - 0:00 h.

Arrancan los festejos laurentinos

LURDES MUÑOZ
Rock, pop, hip-hop y música electrónica serán los protagonistas de las celebraciones oscenses.

Comparte:

El ambiente verdiblanco de las fiestas laurentinas ya se siente en todo Huesca y también en Zaragoza, donde ayer se dieron a conocer las principales propuestas musicales. La primera, el sábado, con la presencia de Joaquín Sabina.

Pero las fiestas de San Lorenzo ofrecen un amplio abanico de posibilidades musicales para satisfacer los gustos de todos. Rock, pop, folk, hip-hop y música electrónica se entremezclan durante toda la semana. El 6 de agosto actuará Peret en el salón Jai Alai junto al grupo oscense Lizana. El día 7 comenzará el V Raspa Festival en la peña Zoiti, el cual ha adquirido un carácter internacional con grupos como Starkytch pinchadiscos o Rex the dogs. El festival Iberia@huesca.folk, que por primera vez se integra en las fiestas oscenses, comenzará el día 8 con Hato de Foces, seguirá el 9 con Korrontzi y concluirá el 10 con Marco Oliveira. Asimismo, el día 9 actuará el grupo Denis Band y un día después habrá numerosas actuaciones de la mano de Coti, Los Ilegales y La Fania. Danza Invisible, Mr. Hyde, Bogus Band y Nueva Alaska actuarán el día 11. El día 12 comenzará el tradicional Oscarock donde se presentarán nuevos grupos de jóvenes oscenses. También habrá una verbena joven con la actuación de China Chana y Bronze. El 13 será el turno de Los Suaves, Dumbala Canalla, Las Medelaines, La Fanfarria Tranfrontaliere de lIamour y Swing Latino. Las actuaciones musicales finalizarán el día 14 con un concierto conjunto de Los Manolos, Willy Giménez y Chanela. Por otro lado, también actuarán SFDK y La Ruta.

Luis Lles, técnico del área de Cultura del consistorio oscense, agradeció el trabajo común que se ha realizado entre peñas recreativas y ayuntamiento para mejorar y completar la programación musical.

ALBAHACA Y CAMISETAS Pero sin duda, el protagonista será el color verdiblanco que, tanto desde las peñas como el ayuntamiento, se quiere promocionar para que se olvide "la moda del morado gracias al vino que se derrocha por las calles", explicó Teresa Sas, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.

El disparo que anuncie las fiestas se hará el próximo día 9 a cargo de la peña 10 de agosto, la más joven de las cinco. "Todos hemos estado de acuerdo en que sean ellos, ya que aunque son los más jóvenes han colaborado mucho en las fiestas", añadió Sas.

La Zaragozana, que patrocina las fiestas oscenses desde hace ya catorce años, repartirá 4.500 ramos de albahaca y numerosas camisetas con la etiqueta de Ambar personalizada. Asimismo, según explicó Enrique Torguet, representante de La Zaragozana, también prestarán un barril de cerveza para utilizarlo en el espectáculo de los danzantes.

RedAragon - 15/07/2010 - 0:00 h.

Los oscenses disfrutarán de 300 actos en San Lorenzo

EL PERIÓDICO
El concierto de Joaquín Sabina el 31 de julio abrirá las fiestas de la ciudad.

Comparte:

Un apretado programa con más de 300 actos animará la ciudad de Huesca entre los días 9 y 15 del próximo mes de agosto con motivo de las Fiestas de San Lorenzo. A lo largo de las siete jornadas, vecinos y turistas podrán disfrutar de una serie de propuestas que tendrán como prólogo el concierto que Joaquín Sabina ofrecerá el 31 de julio, en el marco del denominado prelaurentis.

Los conciertos de Coti, el 10 de agosto, y de Los Manolos, el día 14, son los platos fuertes del programa, elaborado teniendo según dos efemérides, el XXV aniversario de la Banda de Música y el viaje de los Danzantes de Huesca a Roma. El cartel de toros, las actuaciones de la plaza de López Allué y las barras de las peñas y atracciones en el recinto ferial son algunos de los mayores reclamos de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se van a promocionar con la distribución de más de 30.000 folletos.

El consistorio espera una importante afluencia de gente tanto el fin de semana previo a las fiestas, los días 7 y 8 de agosto, como el de final. En el operativo especial que se establecerá se hará hincapié en evitar que los más jóvenes acudan el día del lanzamiento del cohete anunciador en la plaza de la Catedral, el 9 de agosto, con objetos peligrosos.

Así lo expuso ayer la concejala responsable del área de Fiestas del consistorio oscense, Teresa Sas, que resaltó la rebaja acordada en el presupuesto festivo de este año. En total, se destinarán 445.000 euros frente al medio millón del 2009. Sas insistió en que el recorte acordado a causa de la actual situación de crisis se ha "compensado" con unos criterios de programación en los que ha primado "la imaginación" y las colaboraciones desinteresadas.

La concejala subrayó que el ayuntamiento pretende que los actos festivos programados para la edición de este año de las fiestas de San Lorenzo sean "más blancos y verdes --los colores que simbolizan la fiesta y a la ciudad-- que nunca", en el marco de la campaña de las peñas Yo iré de blanco y verde del 9 al 15. Los festejos arrancarán el día 9 de agosto con el tradicional chupinazo, que será disparado por miembros de la Peña 10 d´Agosto y la entrega de la Parrilla de Oro, máxima distinción de la ciudad, a los voluntarios de Protección Civil.

RedAragon - 02/07/2010 - 0:00 h.

Manolo Royo y la última comedia de Ozores, protagonistas en San Lorenzo

E. P.

Comparte:

El espectáculo de variedades ¡Siempre la revista! protagonizado por Manolo Royo y la comedia El último que apague la luz, escrita y dirigida por Antonio Ozores con Emma Ozores y Mario Tardón, conforman la programación del Teatro Olimpia para las próximas fiestas de San Lorenzo.

El espectáculo de variedades Siempre la revista se podrá ver el 10 de agosto, a las 22.30 horas. La actuación contará como principal atracción con el humorista Manolo Royo. Acompañando al veterano actor estará entre otros el Gran Ballet Internacional, la super vedette Claire Simpson y Luis Calderón en un gran espectáculo con atracciones visuales y humor a raudales.

El telón se volverá a levantar el viernes, 13 de agosto, a las 22.30 horas, con la comedia El último que apague la luz. Se trata de una obra de teatro surrealista escrita y dirigida por el recientemente fallecido Antonio Ozores. La obra está protagonizada por la actriz Emma Ozores y Mario Tardón, que interpretan diferentes situaciones dentro de la siempre recurrente guerra de sexos y la vida en pareja. Las entradas para los espectáculos cuestan entre 35 y 25 euros y ya están a la venta en la CAI.

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.