26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Fiestas de Huesca 2019

Redaragon - 25/07/2013 - 16:08 h.

Huesca calienta motores

Los oscenses se preparan para la fiesta grande de San Lorenzo con el prelaurentis y pórtico

Comparte:

Los oscenses, vestidos de blanco y del verde de la florecida albahaca, se lanzan a la calle para vivir intensamente la fiesta. El lanzamiento del cohete desde el Ayuntamiento señala, a las 12 del día 9, el inicio de las fiestas. Un cohete cuya explosión esperan ansiosos los miles de jóvenes que abarrotan la plaza de la Catedral. Después, las cinco Peñas Recreativas recorren la ciudad en una cabalgata festiva junto con las mairalesas, representantes de barrios y peñas.

El 10 de agosto es el día grande, en el que los Danzantes bailan sus antiguos y hermosos dances de espadas, palos y cintas, primero ante la basílica de San Lorenzo y luego en procesión por las calles de la ciudad acompañando la peana del santo, cuyo busto-relicario data de fines del siglo XVI.

En el último día de las fiestas, el día 15, se le ofrendan al santo flores y frutos, en una vistosa exhibición de folclore y trajes tradicionales del Alto Aragón. Y por la noche son las Peñas las que despiden a su patrón ante las puertas de la basílica, entonando un canto común de lamento ante la inminente finalización de las fiestas.

Durante las fiestas se celebra la Feria Taurina de San Lorenzo. Cada tarde de toros los tendidos de sol, en los que se concentran las Peñas con sus charangas, constituyen todo un bullicioso espectáculo, que se repite cada día en las matutinas sueltas de vaquillas.

Día y noche las calles se convierten en lugar de encuentro de los oscenses. Conciertos, verbenas, animación de calle, espectáculos infantiles, atracciones feriales, actuaciones folclóricas… amenizan los distintos escenarios, y más tarde son los bares y el recinto de las Peñas los que continúan la fiesta hasta la salida del sol.

Algunos de los conciertos que se han programado son: Celtas Cortos (día 9), Loquillo + Help Me devil (el 10), Auryn + Henry Mendez o Mi pequeña radio + Pecker + Will Spector & the Fatus(el 11), Nancys Rubias (el 12), Festival Oscarock (el 13), y Formula V (el 14).

 

Consulta la programación día a día de las Fiestas de San Lorenzo 2013

 

Redaragon - 10/07/2013 - 12:03 h.

"Lluvia de Albahaca", cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2013

Es obra del arquitecto oscense José Ramón Añaños

Comparte:

Con un 34,77% de los votos, el cartel Lluvia de albahaca ha resultado el ganador del concurso para anunciar las próximas fiestas de San Lorenzo 2013. Su autor es José Ramón Añaños Felipe, arquitecto y vecino de Huesca. El concurso se ha caracterizado por la alta participación, cercana a los 1.300 votos, en su mayoría emitidos en línea. Enrique Giménez Giménez, alumno de la Escuela Taller Urbano, resultó segundo con su cartel Huellas laurentinas, que consiguió un 33,63% de los votos. 100 pañoletas, de Salas Montes y Guillermo Ramírez, mereció el tercer lugar, con un 31,6%, lo que demuestra que el concurso de este año ha sido muy ajustado en sus resultados.

Redaragon - 09/07/2013 - 10:07 h.

El Ayuntamiento presenta el programa de fiestas de San Lorenzo 2013

Peñas Oscenses lanzará el cohete anunciador y el fotógrafo Víctor Ibáñez recibirá la Parrilla de Oro

Comparte:

A un mes exacto del inicio de las fiestas de San Lorenzo, la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué presentó el programa de este año. Allué anunció que para esta ocasión se han preparado 315 actos gratuitos. Pero la crisis se hace notar hasta en las fiestas más importantes del año. Por este motivo, el presupuesto destinado a San Lorenzo 2013 se ha reducido un 5%. La partida finalmente invertida ascenderá a 344.466 euros.

Un año más, el ayuntamiento ha apostado por los festejos en la calle, siendo el centro de la ciudad el principal escenario. Allué señaló que el consistorio "sigue apostando" por potenciar la celebración en el epicentro de la capital. Por ello, la mayoría de las actuaciones musicales serán en el casco urbano.

Este año se contará con la presencia en escena de Celtas Cortos, Pecker, Manacor, Fórmula V, China Chana, Bogus Band y Will Spector and the Fatus. Como novedad, la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Huesca realizará diariamente un pasacalles por cada uno de los barrios de la ciudad. Los pequeños tendrán hinchables en el parque de Miguel Servet, un festival de circo y animación, Animahu, además del habitual encierro infantil.

En el programa laurentino se han incluido diferentes actividades deportivas de motocross, ciclismo o una carrera pedestre. Tampoco se han olvidado este año de los juegos tradicionales aragoneses. En la edición lúdico festiva de este año, el Ayuntamiento de Huesca premiará la labor y el trabajo del fotógrafo oscense Victor Ibáñez. Lo hará concediéndole la Parrilla de Oro de la ciudad.

El pregón del día 9 de agosto correrá a cargo de un representante del Club Deportivo Peñas Oscenses con motivo de la celebración de su veinticinco aniversario.

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.