26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Fiestas de Huesca 2019

Redaragon - 30/07/2014 - 8:39 h.

Mateo Sierra, el finalista de MasterChef, leerá el pregón de las fiestas de San Lorenzo

Comparte:

El finalista del concurso de televisión MasterChef, Mateo Sierra, será el pregonero de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2014, según acordó ayer la junta de portavoces el ayuntamiento oscense. "Ha puesto en valor la identidad oscense y el espíritu laurentino, por lo que entendíamos que merecía un reconocimiento por parte de la ciudad", señaló la alcaldesa Ana Alós, para quien "la humildad, el empuje y el buen hacer" de Mateo suponen un orgullo para Huesca. Además, coincidiendo con el Festival del Vino del Somontano, el concursante oscense será el encargado de inaugurar mañana la Muestra Gastronómica, que tendrá lugar a las 21 horas.

Redaragon - 23/07/2014 - 8:49 h.

Huesca abre la temporada taurina aragonesa

Carmelo Moya (El Periódico de Aragón)

Comparte:

Cartel de la Feria de la Albahaca de Huesca 2014

La empresa Albahaca y Plata presentó ayer en La Misericordia la feria de San Lorenzo 2014 de Huesca, que está compuesta por un concurso nacional de recortadores, cuatro corridas de toros (una de ellas mixta), una de rejones, además de suelta de vaquillas y la tradicional becerrada local. La feria, con un esquema inalterado durante lustros y tras el bache sufrido los últimos años, recuperó buena parte de su esplendor el año pasado con unos carteles de calidad. El reto del presente ciclo reside en igualar o superar ese resultado. Para ello, los hermanos Tomás y Diego Luna y Tomás Entero han diseñado unas combinaciones con abundancia de figuras.

La feria comenzará el sábado, 9 de agosto, con toros de Luis Algarra para Sebastián Castella, Paulita e Iván Fandiño; el 10 se ha programado un peculiar mano a mano entre el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Julián López El Juli ante reses de Fernando Sampedro y Santiago Domecq, respectivamente; el 11 de agosto los astados pertenecerán a la divisa de Gerardo Ortega y los lidiarán Juan José Padilla (que antes impartirá una clase magistral a los más jóvenes aficionados), Antonio Ferrera y Miguel Abellán; al día siguiente, última corrida de toros con reses de El Pilar para Enrique Ponce, David Fandila El Fandi y José María Manzanares. Cierra el ciclo la corrida de rejones en la que Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Andrés Romero darán cuenta de un lote de Benítez Cubero.

Para ganar competitividad, la empresa ha impulsado facilidades de pago con financiación a coste cero para la adquisición de abonos y entradas sueltas; los mini y micro abonos para tres o dos días con descuentos del 15% y 5% respectivamente; paquetes promocionales dirigidos asociaciones y peñas taurinas para grupos con un descuento del 10%; paquetes cerrados para empresas o restaurantes asociados. Están a la venta en www.toroshuesca.com

Redaragon - 15/07/2014 - 10:49 h.

Viernes 18: presentación de la Feria de San Lorenzo

Comparte:

Albahaca&Plata, empresa adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Huesca, presenta este viernes 18 de julio el cartel de la Feria de San Lorenzo 2014. Será en la propia plaza de toros a las 21:00h en un acto abierto a todo el público interesado.

La empresa habilitará una pantalla gigante en la que se proyectará el vídeo promocional de la feria, compuesto con las imágenes de las reses que se lidiarán durante los festejos. Se darán a conocer asimismo todas las medidas adoptadas para mejorar y promocionar la feria, algunas ya puestas en marcha en la pasada temporada: financiación a coste cero en la adquisición tanto de abonos como entradas sueltas, mini y micro abonos para tres o dos días, paquetes promocionales, descuentos especiales para los niños y grupos, creación del tendido joven para los espectáculos fuera de abono, concursos y sorteos en medios de comunicación y redes sociales...

En la presentación de las fiestas, la concejala Gemma Allué ya anticipó ayer los toreros participantes en la feria: El Juli, Ponce, Manzanares, Fandiño, El Fandi, Padilla, Castella, Ferrera, Abellán y Paulita, así como los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Cartagena y Manuel Manzanares.

Tras la presentación tendrá lugar el concierto del grupo oscense Emociones a la carta.

Visita: www.toroshuesca.com

Redaragon - 15/07/2014 - 8:46 h.

Huesca invierte un 7% más en las fiestas de San Lorenzo

El Periódico de Aragón
Se celebrarán del 9 al 15 de agosto. La Agrupación Astronómica será parrilla de oro y Atades lanzará el cohete

Comparte:

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca, declaradas de Interés Turístico Nacional, tendrán en la calle, una vez más, su principal escenario festivo, con 330 actividades programadas para disfrutar durante sus siete días de duración, del 9 al 15 de agosto próximos. Este año ha aumento el presupuesto un 7%, hasta alcanzar los 370.000 euros. Crece porque se cuenta en la partida lo que se destina a atajar el botellón. El contenido del programa lo explicó ayer la concejala responsable de la comisión de festejos en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, que compareció junto a las presidentes de las peñas recreativas de la ciudad para informar de los actos y de los objetivos a conseguir.

La Asociación Tutelar de Discapacitados de Huesca (Atades) será la encargada este año de disparar, el día 9 de agosto, el cohete anunciador de las fiestas, en atención al 50 aniversario de su fundación y al trabajado desarrollado para favorecer la integración sociolaboral de los minusválidos psíquicos. Además, el consistorio oscense entregará ese mismo día a la Agrupación Astronómica Oscense la Parrilla de Oro de la ciudad por su colaboración desinteresada para favorecer la integración en el programa de fiestas el visionado del fenómeno estelar de las Lágrimas de San Lorenzo. Gemma Allué destacó, además, la implicación de esta asociación, que cumple 20 años desde su creación, en el Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42, una referencia, añadió, de promoción para la ciudad tanto desde el punto de vista científico como turístico. 

La edila explicó que el programa de fiestas constará este año de un total de 330 actos, en su mayor parte gratuitos y en la calle, con los que se pretende implicar a la sociedad oscense y a turistas y a visitantes en el desarrollo de los festejos a fin de que puedan "disfrutarlos con intensidad". Un programa en el que se integran los festejos taurinos como uno de los "platos fuertes" de las fiestas, con un programa de feria que cuenta este año con primeras espadas como El Juli, Ponce, Manzanares, Fandiño, El Fandi, Padilla, Castella, Ferrera, Abellán, y Paulita, y los rejones de Hermoso de Mendoza, Cartagena y Manuel Manzanares.

El programa también incluye las actuaciones musicales, en el escenario que se habilitará en la céntrica plaza de Navarra de Huesca, de los grupos Seguridad Social, Efecto Pasillo y Noche Sabinera, formado este último por los músicos que suelen acompañar al cantautor Joaquín Sabina. Además de estos conciertos, las fiestas contarán con la participación de conjutos folclóricos de distintas procedencias que actuarán por las calles de la ciudad, y de grupos de animación urbana.

El recinto de las Peñas, junto al Palacio de Congresos de la ciudad, será el último refugio de las noches laurentinas y un foco de atracción con el que se pretende atraer a los jóvenes que en años anteriores celebran botellones en zonas verdes cercanas.

 

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.