Fiestas de Huesca 2019

Redaragon - 17/06/2019 - 17:56 h.

Roca Rey, principal atractivo de la feria taurina de Huesca

Tauroemoción ha firmado la adjudicación de la plaza de toros por dos años con opción a otro más de prórroga

Comparte:

Feria taurina de San Lorenzo

La empresa Tauroemoción ha recibido la adjudicación de la plaza de toros de Huesca. La feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones. En el contrato, suscrito por dos años más una posible prórroga por un tercero, destaca la presencia del torero más taquillero del momento, Andrés Roca Rey y el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo, con toros de Adolfo Martín, así como la participación de los triunfadores y destacados de la pasada feria de San Isidro.

Los carteles completos son los siguientes:

  • Sábado 10 de agosto: toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.
  • Domingo 11 de agosto: toros de Adolfo Martín para el mano a mano entre Sebastián Castella y Emilio de Justo.
  • Lunes 12 de agosto: toros de Sánchez-Arjona para Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín.
  • Martes 13 de agosto: toros de Salvador Domecq para Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete.
  • Miércoles 14 de agosto: toros de La Castilleja para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Pérez Langa.

La programación se completa con cinco sueltas de vaquillas, un concurso nacional de recortadores y otro de anillas en la misma plaza de toros de Huesca.

Visita: www.tauroemocion.es

Redaragon - 11/06/2019 - 9:46 h.

"Huellas de San Lorenzo" será el cartel anunciador de las fiestas de Huesca

Su autora, María Durán, es alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca

Comparte:

María Durán, a la izquierda, junto a la concejala María Rodrigo, presentan el cartel en la plaza de la catedral.

El cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo será Huellas de San Lorenzo. Así se dio a conocer concluida la votación popular realizada a través de la web municipal y de forma presencial entre los tres diseños que seleccionó un jurado técnico de las 54 propuestas presentadas a concurso.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, presentó en la plaza de la Catedral el cartel ganador junto a la autora, la joven altoaragonesa Marina Durán, de 19 años, natural de Berbegal, residente en Huesca y alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca. "Representa muy buen el espíritu laurentino tanto por los elementos como los colores", señaló María Rodrigo.

La artista mostró su alegría y sorpresa por la elección de su propuesta. "Es la primera vez que me presento y no me lo esperaba", aseguró la autora, quien explicó que ha vivido las fiestas de San Lorenzo desde pequeña y le hace mucha ilusión ver su cartel por toda la ciudad. Durán añadió que al diseñar el cartel se inspiró "en la temática de carteles anteriores, sobre todo en la indumentaria de los danzantes, y he incluido las iniciales de San Lorenzo haciendo el dibujo con las cintas".

Este cartel formará parte de la exposición de la selección de carteles de San Lorenzo presentados al concurso de este año, que se inaugurará el 2 de julio, y podrá verse también tanto en edificios oficiales y establecimientos de la ciudad como en las oficinas de turismo de toda España y del sur de Francia para promocionar las fiestas laurentinas.

Primeros conciertos confirmados

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, anunció ayer un concierto de Luz Casal el día 12 de agosto, dentro de la programación musical gratuita que se desarrollará en la explanada trasera del Palacio de Congresos, como el año pasado. "Un concierto de gran calidad de una artista de una trayectoria impresionante y es un lujo poder contar con ella", afirmó. En el mismo escenario también actuará el martes 13 de agosto Recycled J, una apuesta de música urbana que mezcla rap y trap y dirigida al público más joven. Además, como ya se anunció el día 9 sonarán las versiones de rock, y especialmente del grupo Queen, a cargo de la banda Larga vida al Rock. La programación se completa con las actuación el día 10 de agosto de Sweet California, que presenta su nuevo disco; el aire festivo de La Pegatina, el día 11; y la gira de despedida de los legendarios Tequila el 14. En la plaza Luis López Allué tendrá lugar el festival iberia@huesca.folk y se están ultimando los conciertos de la plaza de Navarra junto a las peñas recreativas.

Las fiestas de San Lorenzo son la cita más numerosa de la programación social y cultural oscense. Una parte significativa de su éxito radica en el compromiso colectivo de las asociaciones peñistas. En esta ocasión tendrán una programación específica en la plaza de Navarra tras confirmarse hace unas semanas que recibirán las subvenciones como entidades culturales que debe aportar el propio consistorio. Las fiestas de San Lorenzo esperan acoger también un buen número de espectáculos para los más pequeños. La programación aún tiene que cerrarse.

Huellas de San Lorenzo
Redaragon - 16/05/2019 - 9:44 h.

Tres carteles para las Fiestas de Huesca

El ganador de entre los 3 finalistas saldrá por votación popular y acaba el 28 de mayo

Comparte:

Huellas de San Lorenzo
Fiesteros
Bailotiar

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado las tres propuestas para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de este año que se determinará mediante una votación abierta a los ciudadanos empadronados en Huesca capital hasta el martes 28 de mayo. Un jurado ha elegido las tres creaciones finalistas sobre los 54 diseños recibidos. Concluida la votación el jurado volverá a reunirse para emitir el fallo definitivo.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, dio también a conocer los primeras confirmaciones de la programación musical, las actuaciones infantiles y los conciertos del festival Iberi@huesca.folk en su vigésimo aniversario. Así, La Pegatina, Sweet California y Tequila, en su gira de despedida, son algunos de los grupos que conformarán el plantel de las fiestas.

En el escenario del Palacio de Congresos que se abre hacia la explanada exterior, se darán tres conciertos gratuitos con el mismo formato del año pasado "y esperando cosechar el mismo éxito", señaló Rodrigo. La concejala anunció que próximamente se dará a conocer la programación musical completa para este espacio, así como los conciertos de la plaza Navarra, donde se concentrarán de nuevo las Peñas Recreativas, "con el objetivo de ofrecer diferentes propuestas de distintos estilos musicales y abarcar así los gustos musicales de todos los grupos de edad", explicó.

Otro escenario emblemático de las fiestas, el de la plaza General Alsina, acogerá un año más el festival Iberi@huesca.folk, como referente nacional de este estilo de música que en esta vigésima edición invita a Portugal. Así, el día 9 actuará Silvana Peres, referencia del fado; también estarán Vallarna y el folclore aragonés de Araboas; el 11 de agosto, el festival contará, como en su primera edición, con el Nuevo Mester de Juglaría, que cumple 50 años; y el 12 cerrará un clásico de esta cita, el grupo Olga y los Ministriles y Eliseo Parra. En su día ya se dio a conocer la programación de las orquestas en la plaza López Allué, por donde pasarán La Principal (9 de agosto), Swing Latino (10 de agosto), Energy Show (11 de agosto), Nueva Alaska (12 de agosto), La Fania (13 de agosto), y Metropol (14 de agosto).

En cuanto a la programación infantil, Rodrigo destacó la gran calidad de los espectáculos. Huesca, además, repetirá la experiencia de las fiestas del año pasado con el nuevo escenario nocturno de circo en la plaza de la Catedral, de la mano del proyecto Mar a Mar.

Participa en: sede.huesca.es

Redaragon - 16/08/2018 - 8:28 h.

Huesca se despide de San Lorenzo con la ofrenda de flores y frutos

El Periódico de Aragón
El consistorio se muestra "satisfecho" con los nuevos escenarios musicales

Comparte:

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo fue uno de los actos festivos que se celebraron ayer en la capital altoragonesa. Foto: Ayuntamiento de Huesca
"La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo fue uno de los actos festivos que se celebraron ayer en la capital altoragonesa. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Huesca se despidió ayer con fuegos artificiales de las fiestas de San Lorenzo. Pocas horas antes, una ofrenda de flores y frutos, un homenaje a los mayores de la ciudad, y la ya tradicional despedida al patrón sirvieron para completar un programa de festejos "muy positivo", según indicaron desde el consistorio. "La sensación ha sido muy buena sobre todo los días 9, 10 y 11, en los que afortunadamente tuvimos un tiempo estupendo, a pesar de las previsiones, y donde los escenarios funcionaron estupendamente. Estamos muy satisfechos con los diferentes espacios", afirmó la concejala de festejos María Rodrigo.

El nuevo escenario al aire libre en el exterior del Palacio de Congresos recibió diariamente una media de 5.250 asistentes entre los conciertos gratuitos de medianoche (Bad Gyal, con 2.500 espectadores, Coque Malla y Reincidentes fueron los más multitudinarios) y las sesiones de baile hasta las siete de la mañana. En total pasaron más de 31.500 personas por este nuevo espacio.

En la plaza López Allué, el escenario más consolidado de las fiestas, las orquestas lograron concentrar a unas 27.300 personas en los seis días de programación, destacando la noche del sábado 11 con 5.700 asistentes. Desde el consistorio también reseñaron que se ha detectado un aumento en la llegada de turistas, con casi 5.000 consultas en la oficina municipal.

Por su parte, la Policía Nacional también cerró su operativo especial con un balance satisfactorio al no haberse producido «ningún incidente» en el orden público. Lo más reseñable son las dos investigaciones de oficio por posibles delitos contra la libertad sexual que mantienen en marcha a pesar de que no existen denuncias al respecto. Tramitaron 88 denuncias por tenencia y consumo de droga, nueve por llevar armas prohibidas u objetos o instrumentos considerados peligrosos y tres por la comisión de actos incívicos. También se ha controlado la acción de los carteristas. En el capítulo de detenciones desde la Policía Nacional han informado del arresto de un joven de 32 años y de un menor de 17, ambos desplazados de otras localidades, por sendos delitos de tráfico de drogas.


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

La programación 2018 día a día

Las fiestas de Huesca 2018 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
29 30 31 1 2 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

Mapa de las fiestas de Huesca La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2018

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2018. Laureado de albahaca, de Alberto González Mantecón

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 32 de la revista RedAragon con la agenda cultural de julio y agosto.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Finales de junio y principios de julio nos trae la danza de Trayectos, el pop de Polifonik, Estoesloquehay, Castillo de Aínsa, el Slap!...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.