26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Tarde de tres orejas pese a la mansada de Luis Algarra

Perera se llevó dos trofeos, César Jiménez, uno y Talavante estuvo entonado

CARMELO MOYA. RedAragon. 12/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El sexto toro de la tarde vino a salvar la honrilla de la ganadería. Tuvo movilidad y francas y repetidoras embestidas hasta el punto de obligar a Talavante a solicitar una tregua bien mediada la faena de muleta. Hasta entonces había conducido las arrancadas en cascada del toro con el único objetivo de vaciar aquel torrente que poco a poco le iba comiendo el terreno. Cuando pudo zafarse de él y se distanció, abrevió las series y se fue a la trinchera entre tanda y tanda. De no haber pinchado en una ocasión, la media estocada que derribó al toro hubiera merecido una oreja.

Ya en su primero había sido ovacionado por una labor tesonera y práctica de este nuevo Talavante que se ha despojado de las mandangas místicas que le han sobrevolado el coco estos últimos años merced al influjo del iluminado que le representaba. Así, con los pies en la tierra (y no levitando) estamos mejor. ¿O no?

El resto de la manada/mansada estuvo muy, muy, cerca de parecerse a la raza de lidia (aunque solo fuera por fuera) aunque sin conseguirlo. Cinco toros que murieron con la boca cerrada, evidencia de la nula entrega en la pelea. Un catálogo de lo que no debe de ser un toro bravo. Pura basura.

LOS ARTISTAS, DE OBREROS Y los artistas, descabalgados a la fuerza de su perfil más estético hubieron de enfundarse el mono de obrero y hacer el toreo de pico y pala. Encomiable la entrega y el tesón de un César Jiménez tan académico como anodino en su primero y muy currela en el cuarto, allí bajo las peñas de sol, esa novia a la que todos rondan aunque sea desafinando. Ese estajanovismo le valió una oreja que endulza un poco su paso por Huesca.

Y Perera, con premio en cada toro, vestido de verde (bonito detalle de complicidad) oxigenó su toreo quitándole parte de su característico encimismo. Ante los dos montones de carne se justificó de sobra tirando de granel y cobrando por tanto, al peso. Más, bendito sea. Demasiado hizo con lo que tenía delante. Un fenómeno.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tarde de tres orejas pese a la mansada de Luis Algarra.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".