26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Multitudinario homenaje al comercio oscense

En el acto se repartieron 4.000 bocadillos de jamón, 2.000 kilos de melón y 100 litros de vino

N. ARRIETA. RedAragon. 12/08/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Huesca vivió ayer jueves la tercera jornada de las fiestas dedicadas a su patrón. En éste día fue la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca la protagonista gracias a la celebración de la tradicional Fiesta del Comercio, que todos los años, coincidiendo con las Fiestas de San Lorenzo, organiza el día 11 de agosto, con el objeto de rendir homenaje a un comercio oscense por su trayectoria en el sector.

La Cigüeña fue este año el comercio al que la asociación rindió homenaje, y en especial a las hermanas Petra, Angelines e Irene Toro, por su histórica labor en éste comercio de moda infantil, cuya actividad lleva desarrollándose desde 1958.

El acto tuvo lugar en la antigua plaza del mercado, actual plaza de López Allué, y como es tradición contó con la segunda actuación de los danzantes de Huesca, que volvieron a ejecutar sus conocidos bailes. Después, tras el homenaje, se repartieron productos típicos de la tierra al numeroso público. En concreto más de 4.000 bocadillos de jamón, 2.000 kilos de melón, 200 litros de refresco y 100 litros de vino.

"Estamos muy contentas por este premio, sobre todo, por la gente que nos ha llamado para felicitarnos", expresó Irene Toro tras su reconocimiento y la entrega de la Parrilla de Honor por parte de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. La pequeña de las tres hermanas es la que sigue con el negocio que reconoció que "durante estos años ha cambiado mucho el tipo de ropa que se vende" Un aspecto que Alós ha resaltado en su discurso incidiendo en la importancia del comercio La Cigüeña, que "se ha ido adaptando a los tiempo modernos".

Este tradicional acto consiste en homenajear a los comercios "de toda la vida", tal y como señaló la secretaria de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Vicen Mateo, que aseguró que "debemos recompensar el trabajo de los comerciantes oscenses para perpetuar su sector a pesar de las circunstancias adversas".

 

OTROS ACTOS Los actos de esta tercera jornada se iniciaron horas antes. A las 7.30 horas, en los Porches de Galicia, con la tradicional carrera de burros, organizada por las peñas recreativas oscenses, a la que a partir de las 8.00 horas le siguió la suelta de vaquillas y el rodeo de burros en la plaza de toros.

Las actividades infantiles y musicales protagonizaron buena parte del programa matinal, mientras que a partir de las 18.30 horas comenzó la segunda corrida de toros de la feria de San Lorenzo, con seis toros de la ganadería de Luis Algarra, para los diestros César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

La plaza López Allué acogió también las sesiones de baile, que a las 20.30 horas y a las 24.00 horas, corrieron a cargo de la orquesta Atalaya; el recinto de peñas albergó el concierto de Boulevard des Airs y la banda de reggae Jah'sta, a las 24.00 horas y, una hora más tarde, en el Palacio de Congresos, actuó el grupo de rock, Reincidentes.

 

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Multitudinario homenaje al comercio oscense.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".