26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

El centro de la ciudad vilverá a ser protagonista en San Lorenzo

Hay programados 340 actos gracias a la poca reducción del presupuesto

RedAragon. 10/07/2012 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El Ayuntamiento de Huesca quiere que las calles del centro de la ciudad vuelvan a tener el protagonismo perdido durante las fiestas de San Lorenzo. Por eso, para trasladar el gentío que acude a las celebraciones al núcleo urbano de la capital oscense, el consistorio ha programado diversos actos, la mayor parte de ellos conciertos gratuitos, por los recovecos del casco histórico. Una decisión que viene acompañada de un programa festivo tan completo como en años anteriores gracias a la prácticamente nula reducción de presupuesto.

Gemma Allué, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, y Enrique Torguet, director de márketing y comunicación de Ambar, presentaron ayer en Zaragoza, y previamente en Huesca, el programa para estas fiestas. En total, según explicó Allué, serán 340 actos que permitirán disfrutar de "24 horas de fiesta continua".

La música tendrá un papel capital, como es tradición en Huesca. Los conciertos gratuitos en el centro tendrán lugar diariamente (desde el día 9 de agosto hasta el 15) entre las 11.30 horas y las 3.30, en la plaza Navarra. Además se celebrarán festivales y concursos de diverso calado, como la decimotercera edición del Iberia Huesca Folk o la Verbena Solidaria.

También habrá espacio para los más pequeños además de un importante peso de las actividades deportivas. Todas estas iniciativas se sumarán a las más tradicionales y significativas de Huesca, como los danzantes, el saludo a San Lorenzo o la fiesta del mercado.

El ayuntamiento dedicará este año 355.000 euros, además de 95.000 euros de la partida de subvenciones. Una cifra casi calcada a la del 2011: solo se reduce un 2%. Algo que ha permitido, entre otras cosas, acercar las nuevas tecnologías a San Lorenzo, con nuevas aplicaciones para smartphone, campañas en Twitter (@deblancoyverde) y una completa página web (www.fiestassanlorenzo.es).

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El centro de la ciudad vilverá a ser protagonista en San Lorenzo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".