26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Huesca espera impaciente

La ciudad cierra hoy el Pórtico Laurentino con más actividades y prepara su puesta de largo de mañana

El Periódico de Aragón. Redaragon. 08/08/2013 - 10:38 h.
0 comentarios

 

 
Los Danzantes de Huesca practicaron ante el público el pasado martes en el colegio Pío XII

San Lorenzo promete volver a congregar a sus fieles de blanco y verde mañana en Huesca. En los días previos a la cita con el santo, la capital oscense respira aires de fiesta. Los preparativos han tomado las calles y el olor de la albahaca recuerda que mañana, por fin, es 9 de agosto.

El pasado martes los oscenses pudieron acudir a ver cómo se preparaban las estrellas, los Danzantes de Huesca. El patio del colegio Pío XII fue el lugar donde un numeroso público contempló los cinco bailes tradicionales que la agrupación llevará oficialmente el sábado de 10 agosto ante la basílica de San Lorenzo. Todo se ensaya hasta el último detalle, siempre con la auténtica música laurentina de la Banda de Música de Huesca de fondo.

El pistoletazo de salida está cada vez más cerca, y eso se nota hoy, último día del Pórtico Laurentino. La programación previa a las fiestas termina con tres eventos. El primero dará el protagonismo a los más pequeños con un programa de radio infantil Diario laurentino organizado por Onda Cero Huesca, de las 11.00 a las 13.30 horas en la Terraza del Círculo Oscense. La velada será una ocasión para los amantes del deporte de disfrutar, a partir de las 20.30 horas, de la decimoquinta Gran Carrera Pedestre al estilo del país, que partirá de los porches de Galicia. Este pórtico laurentino llegará a su fin con la final de la decimocuarta edición del Festival iberi@huesca.folk. Actuarán Manu Sequera (Extremadura), Mosicaires (Aragón), Rascanya (Valencia) y Ulträqäns (Galicia), a partir de las 22.30 horas en la Plaza General Alsina.

Desde el año pasado, la cuenta atrás es más digital que nunca. El Ayuntamiento y las Peñas Recreativas lanzaron en 2012 la campaña @deblancoyverde, una iniciativa para difundir el espíritu laurentino más festivo por la red. Y para motivar a todos los fiesteros, tanto de Huesca como de fuera, se lanzó un concurso que finalizó el 4 de agosto con el objetivo de premiar al tweet más original que expresara la ilusión por la llegada de las fiestas. La campaña, que cuenta con la colaboración de rostros famosos, contaba hasta ayer con más de 1500 seguidores en la red social.

Y después de tantos días viendo las horas pasar, mañana Huesca amanecerá feliz porque a las 12.00 horas todos los laurentinos sabrán donde se les espera. Bajo el balcón principal del Palacio Municipal, a escuchar la lectura del pregón y el ansiado cohete anunciador, que será prendido por el Presidente del Club Deportivo Peñas Oscenses, Ignacio Palacio. A partir de ese momento tendrán vía libre siete días de celebración con música, peñas, espectáculos para niños y mayores y las mejores muestras del folclore altoaragonés.

 

El sábado 10 llegará el día grande, San Lorenzo. Habrá que madrugar para asistir al primer baile de los Danzantes en honor al patrón en la Plaza de la Basílica del Santo, a las 08.30 horas. Este año se guardará un minuto de silencio en memoria de Victorino Solanes, antiguo Mayoral de la Agrupación y danzante durante más de 70 años. La capital altoaragonesa no dormirá porque durante toda la semana a partir de las 23.00 llegará la música para poner en pie al público en diferentes espacios como el Palacio de Congresos, la Plaza de Navarra y el Recinto de Peñas.

 

 

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca espera impaciente.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".