26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Huesca despide los Sanlorenzos

El himno al santo y las charangas cerraron los actos con mucho público

Redaragon. 16/08/2013 - 9:51 h.
0 comentarios

 

La despedida a San Lorenzo cumplió ayer 25 años y no cabe duda que se ha consolidado como acto final de las fiestas de Huesca. Charangas de las peñas recreativas ocuparon la Plaza de San Lorenzo a las 23,30 horas para cantar el himno y dar el adiós a las festividades de una edición de la que los responsables municipales hace un balance más que satisfactorio tanto por la gran cantidad de público que ha participado en los actos como por la ausencia de percances graves, aunque existe preocupación por el botellón, extendido por toda la ciudad.

La animación en la calle ha sido una de las señas de identidad de las fiestas. Los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Huesca reflejan que en la Plaza Navarra los días más concurridos fueron el 14 y el 9 con 6.500 y 6.000 personas respectivamente. En la Plaza López Allué hubo todos los días entre 3.000 y 5.000 personas, mientras que en las zonas de ocio infantil, las diferentes actividades tuvieron entre 1.000 y 1800 usos por día de media. Todo un éxito de participación.

En la última jornada festiva, las migas fueron protagonistas en el almuerzo por los mayores organizado en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos, donde que acudieron cientos de personas. Se habían preparado raciones para 900 personas, así como 250 kilos de melón para acompañar. Las migas se tomaron al ritmo de la música de los mexicanos Hunac Ceel. Varios premios se repartieron en la jornada, incluyendo los de las competiciones de guiñote, dominó, parchís.. o el Gran Premio de ciclismo, que ganó Julián Gaday.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, se realizó la ofrenda de flores y frutos. Los danzantes bailaban por última vez este año a las puertas de la Basílica de San Lorenzo en el marco de la ofrenda, que volvió a ser multitudinaria. Lorenzo Arnal leyó la oración de despedida al santo.

Por la noche, otro acto multitudinario, el de la despedida al santo por parte de las Peñas Recreativas y el canto del himno final. Las charangas de las peñas iniciaron su recorrido desde la plaza San Lorenzo hasta la plaza de Navarra. Fue aquí donde a las 12 horas la compañía Pirotecnia Oscense lanzó la traca final de las fiestas de San Lorenzo 2013 y los oscenses comenzaron a preparar las del año que viene.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca despide los Sanlorenzos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".