26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Miles de personas disfrutan de una emotiva fiesta del comercio

José Luis Compairé recibió el homenaje de los comerciantes oscenses

M. Díaz (El Periódico de Aragón). Redaragon. 12/08/2018 - 9:25 h.
0 comentarios

 

El homenajeado, José Luis Compairé, con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ayer. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Después de que hayan pasado ya los dos días grandes de San Lorenzo, miles de personas disfrutaron ayer de la fiesta del comercio oscense, una actividad que acogió la plaza Luis López Allué, en la que los asistentes pudieron degustar los productos de la tierra y presenciar el baile de los Danzantes de Huesca. Además, el homenaje por su trayectoria que realizó la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca a José Luis Compairé supuso el momento emotivo de la jornada.

La gastronomía tuvo un peso importante en la fiesta, de manera que se ofrecieron 4.000 bocadillos, 150 kilos de jamón y una tonelada de melón a los allí presentes. Dentro del buen ambiente que hubo en la cita, el momento más emotivo llegó con el homenaje que el colectivo de comerciantes realizan a uno de sus miembros. En esta ocasión, el reconocimiento fue a parar a José Luis Compairé. «Esta es una familia –la Compairé–que lleva 97 años con el negocio», explicaron desde el colectivo. «Desde que se fundó la asociación, en el año 92, son socios. Es un reconocimiento merecido», remarcaron desde la entidad.

RECONOCIMIENTO 

La presidenta de la asociación, Ana Isabel Claver, leyó el recorrido del homenajeado, que se mostró emocionado en el escenario, y de esta familia que, desde 1921, ha contado con un negocio diverso que acogía farmacia, droguería o perfumería. Toda la actividad ha contado con la colaboración de las brigadas municipales, un grupo de trabajo que ha trabajado en el montaje de las mesas, la colocación de las pancartas o el reparto de la comida. «Sin su ayuda sería imposible», destacaron desde la asociación.

Danzantes de Huesca, ayer. Foto: Ayuntamiento de Huesca

El evento comenzó a las nueve y media de la mañana, con un nuevo baile de los Danzantes de Huesca, acompañados por la banda de música, en estas fiestas de San Lorenzo. Tras la actuación, tuvo lugar el segundo punto en el progama: la entrega de premios del Concurso de Escaparates y Decoración Interior. En esta ocasión, el galardón principal fue para Conchita Cano, de Zarandajas, quien recibió 1.200 euros. El segundo premio, de 600 euros, fue para Ultramarinos la Confianza, mientras que el tercero, dotado con un importe de 300 euros, se lo llevó la Pastelería Ortíz. Además, el premio especial al comercio de barrio fue para, con un importe de 600 euros, fue para El Encanto del Barrio. Igualmente, también se hizo una mención honirífica, sin premio en metálico, a Inter Sport Huesca y a Lesley.

No fue el único acto, ni mucho menos, que tuvo lugar ayer en las fiestas. Algunas fueron las actividades que realizaron las distitintas peñas recreativas a lo largo del día, como la ronda que llevó a cabo la peña La Parrilla por diversas calles de la ciudad. Los danzantes, además, repitieron sus bailes en la residencia de mayores Saturnino López Novoa. mientras que en el palacio de congresos los más pequeños disfrutaron del espectáculo ‘En la boca del lobo’, dentro del 40 aniversario de los titiriteros de Binefar.

Hoy, a las 10 de la mañana la plaza Europa acogerá las finales de los campeonatos de hoyete y tejo. Una hora y media más tarde, las charangas de las peñas se concentrarán en la plaza Santo Domingo para recorrer el Coso Bajo, los porches de Galicia y la plaza de Navarra. La gente menuda también podrá participar, a partir de las 12.00 horas en los barrios de Santiago y María Auxiliadora, en el pasacalles de la comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos. A las 18.30 horas comenzará la tercera corrida de la feria, con Enrique Ponce y El Juli. Por la noche, las actuaciones en el palacio de congresos de Pecker, Lucca, Fongo Royo y Verbo Odiado concluirán la jornada.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Miles de personas disfrutan de una emotiva fiesta del comercio.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.