26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Los niños de la ciudad se presentan hoy ante el santo

El clima adverso obligó a suspender ayer algunos de los actos programados

El Periódico de Aragón. Redaragon. 13/08/2018 - 9:27 h.
0 comentarios

 

Presentación de los niños a San Lorenzo realizada el año pasado. Foto: Diócesis de Huesca

San Lorenzo conocerá hoy a los pequeños oscenses que acudan al mediodía a la catedral. Esta reciente actividad –comenzó a realizarse en el 2014– permitirá que los niños conozcan al patrón y su capilla, con el objetivo de que conozcan mejor esta parte de las fiestas.

Respecto a la jornada de ayer, la lluvia y, especialmente, el viento afearon su desarrollo. Justo lo hizo en un día en el que se esperaba una afluencia mayor, al coincidir con el fin de semana. Así, aunque los efectos del clima no afectaron a todas las actividades, sí que hubo algunas que tuvieron que ser suspendidas, mientras que en otros emplazamientos, como el mercado ambulante, hubo algunas incidencias. En esta ubicación, el viento, que cerca de las 6 de la tarde se presentó con rachas de 67 kilómetros por hora, hizo que volaran plásticos y toldos de algunos de los puestos del mercado. De la misma forma, el gran parque infantil de hinchables ubicado en el barrio de San Lorenzo no pudo desarrollar su actividad por la tarde.

Conforme avanzó la tarde, comenzó a llover en la ciudad, por lo que la primera sesión de orquestas y otras actuaciones tuvieron que ser suspendidas. Otra de las actividades que se vio afectada por el mal tiempo fue el avistamiento de las lágrimas de san Lorenzo. La noche de ayer era clave, al encontrar este fenómeno su máximo, pero las nubes que cubrían el cielo dificultaron su desarrollo. No obstante, los asistentes a la actividad que organizó la Agrupación Astronómica de Huesca en la explanada de Walqa pudieron visualizar algunas.

música en el parque / A pesar de todo, las fiesta siguieron y hubo otros muchos actos programados que se desarrollaron con normalidad, sobre todo por la mañana, cuando el clima resultó más benigno. El concierto que realiza la Banda de Música de Huesca en el quiosco de la música del parque Miguel Servet fue una de ellas. En su actuación, los miles de asistentes disfrutaron de un repertorio con pasodobles y clásicos de artistas nacionales, extranjeros y, por supuesto, locales como el himno de la capital altoaragonesa. Igualmente, la banda quiso homenajear a la gran protagonista de este año, la SD Huesca, con la interpretación de su himno.

Hoy se espera que el tiempo dé una tregua a la ciudad, ya que la probabilidad máxima de precipitaciones rondará el 35% desde el mediodía y hasta las 18.00 horas. Durante la jornada, uno de los actos centrales será la presentación de los niños a San Lorenzo, a las doce menos cuarto de la mañana. Igualmente, el espectáculo infantil de K de Kalle que se iba a celebrar ayer, se realizará hoy en el parque Miguel Servet. En esta ocasión, no fue el mal tiempo el que impidió su desarrollo, sino una avería.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Los niños de la ciudad se presentan hoy ante el santo.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.