26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Fiestas de Huesca

Huesca se despide de San Lorenzo con la ofrenda de flores y frutos

El consistorio se muestra "satisfecho" con los nuevos escenarios musicales

El Periódico de Aragón. Redaragon. 16/08/2018 - 8:28 h.
0 comentarios

 

La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo fue uno de los actos festivos que se celebraron ayer en la capital altoragonesa. Foto: Ayuntamiento de Huesca
"La ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo fue uno de los actos festivos que se celebraron ayer en la capital altoragonesa. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Huesca se despidió ayer con fuegos artificiales de las fiestas de San Lorenzo. Pocas horas antes, una ofrenda de flores y frutos, un homenaje a los mayores de la ciudad, y la ya tradicional despedida al patrón sirvieron para completar un programa de festejos "muy positivo", según indicaron desde el consistorio. "La sensación ha sido muy buena sobre todo los días 9, 10 y 11, en los que afortunadamente tuvimos un tiempo estupendo, a pesar de las previsiones, y donde los escenarios funcionaron estupendamente. Estamos muy satisfechos con los diferentes espacios", afirmó la concejala de festejos María Rodrigo.

El nuevo escenario al aire libre en el exterior del Palacio de Congresos recibió diariamente una media de 5.250 asistentes entre los conciertos gratuitos de medianoche (Bad Gyal, con 2.500 espectadores, Coque Malla y Reincidentes fueron los más multitudinarios) y las sesiones de baile hasta las siete de la mañana. En total pasaron más de 31.500 personas por este nuevo espacio.

En la plaza López Allué, el escenario más consolidado de las fiestas, las orquestas lograron concentrar a unas 27.300 personas en los seis días de programación, destacando la noche del sábado 11 con 5.700 asistentes. Desde el consistorio también reseñaron que se ha detectado un aumento en la llegada de turistas, con casi 5.000 consultas en la oficina municipal.

Por su parte, la Policía Nacional también cerró su operativo especial con un balance satisfactorio al no haberse producido «ningún incidente» en el orden público. Lo más reseñable son las dos investigaciones de oficio por posibles delitos contra la libertad sexual que mantienen en marcha a pesar de que no existen denuncias al respecto. Tramitaron 88 denuncias por tenencia y consumo de droga, nueve por llevar armas prohibidas u objetos o instrumentos considerados peligrosos y tres por la comisión de actos incívicos. También se ha controlado la acción de los carteristas. En el capítulo de detenciones desde la Policía Nacional han informado del arresto de un joven de 32 años y de un menor de 17, ambos desplazados de otras localidades, por sendos delitos de tráfico de drogas.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Huesca se despide de San Lorenzo con la ofrenda de flores y frutos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación 2019 día a día

Las fiestas de San Lorenzo de Huesca 2019 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los Pre-Laurentis y el Pórtico Laurentino.

L M X J V S D
26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

Los conciertos

Los conciertos de San LorenzoLas plazas de Navarra y el exterior del Palacio de Congresos volverán a ser los escenarios musicales de San Lorenzo

Los conciertos de San Lorenzo

Feria taurina

Feria taurina de HuescaLa feria de San Lorenzo se celebrará entre los días 10 y 14 de agosto compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones.

Feria taurina de Huesca

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Mapa de fiestas

La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel 2019

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2018
Cartel de las fiestas 2019. Huellas de San Lorenzo, de Marina Durán.

Archivo
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 35 de la revista RedAragon con la agenda cultural de noviembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

Octubre y noviembre nos traen Escena Zuera, los festivales de Jazz y de Cine de Zaragoza, Rasmia! de poesía...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.