Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2016

Redaragon - 24/05/2017 - 8:32 h.

Vota el cartel de los Sanlorenzos

Del 22 al 31 de mayo, el voto ciudadano determinará el cartel anunciador de las fiestas de Huesca 2017

Comparte:

  • Cartel 1: Alegría
  • Cartel 2: Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar
  • Cartel 3: Helado de albahaca

 Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Huesca, profesionales de las artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación, Peñas Recreativas, Asociaciones Vecinales y la secretaría de la Comisión Informativa de Fiestas, ha elegido los tres carteles finalistas del Concurso del Cartel anunciador de las 'Fiestas de San Lorenzo 2017'.

Ahora será el voto popular el que decida cuál de ellos representa la semana festiva de la capital oscense. Los oscenses empadronados en Huesca deberán votar de forma presencial, en el Centro Cultural Matadero, o bien de forma online en el portal de Fiestas en www.huesca.es. El plazo de votación es del 22 al 31 de mayo.

Los carteles elegidos llevan por título "Alegría", "Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar" y "Helado de albahaca".

En total, al concurso de este año se han presentado 45 carteles. Al haber un primer filtro, señalaron fuentes municipales, se garantiza que los finalistas reúnen los requisitos marcados en las condiciones del concurso y también cierta calidad.

Redaragon - 16/08/2016 - 9:24 h.

La lluvia despide unas fiestas de San Lorenzo "muy positivas"

El ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes y el cambio de modelo

Comparte:

Con los fuegos artificiales se puso fin anoche a las fiestas de San Lorenzo. Foto: Ayuntamiento de Huesca
Con los fuegos artificiales se puso fin anoche a las fiestas de San Lorenzo. Foto: Ayuntamiento de Huesca

Música, animación, toros, deportes y tradición. Tras siete intensos días de fiesta, el Ayuntamiento de Huesca hizo un balance "muy positivo" de las fiestas de San Lorenzo, que terminaron ayer. La lluvia fue protagonista una buena parte de la jornada, obligando a suspender la tradicional ofrenda de frutos.

Más allá de este hecho, la concejala de Festejos, María Rodrigo, destacó la gran afluencia de gente, la ausencia de incidencias y la alta participación tanto en los cinco espacios musicales como en las calles de la ciudad. "Ha habido un cambio de modelo. Ha existido una muy buena relación con las peñas y también entre ellas. Estamos muy satisfechos", dijo Rodrigo. Así, por el recinto de conciertos (una de las novedades de este año) han pasado cerca de 32.000 personas. Las actuaciones de Loquillo y Amaral fueron las más numerosas, con 6.000 y 10.000 entradas vendidas, respectivamente.

Por otro lado, la verbena de cada tarde noche celebrada en la plaza López Allué tuvo una media de 4.000 personas por sesión, mientras que los nuevos espacios peñistas de San Antonio y la plaza Navarra superaron las 800 personas cada noche. Las actividades para los más pequeños, desarrolladas en el parque Miguel Servet, en el solarium o en el paseo de Las Pajaritas congregaron a unas 1.500 personas por jornada.

En cuanto a la limpieza en parques y jardines, los servicios municipales han recogido un total de 7.826 kilos de residuos en las zonas de mayor actividad, lo que supone un 7% menos que el 2015. Desde el ayuntamiento destacaron que este año el impacto de la suciedad está siendo "menor", en especial en el parque de la Manzana.

La Oficina de Turismo de Huesca ha recibido estos días 3.812 visitas, con un récord registrado el día 13 con 802 consultas. Por su parte, el cámping municipal, que abrió sus puertas durante este periodo festivo en la capital, contabilizó 500 usuarios en sus instalaciones entre el 8 y el 14 de agosto.

La ocupación hotelera ha sido alta en la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo. "Como todos los años", precisaron ayer desde el hotel Sancho Abarca de la capital oscense. Aquí han tenido "todos los días" una ocupación del 95%. "Estamos muy satisfechos", puntualizaron desde este alojamiento, aunque señalaron que "son días de mucho trabajo y apenas podemos disfrutar de las fiestas", dijeron.

La previsión es que en las próximas semanas la situación varíe un poco, aunque el hecho de ser verano y época de vacaciones mantendrá "bastante" afluencia hotelera en la zona de Huesca.

 

Redaragon - 15/08/2016 - 11:43 h.

Fiestas de San Lorenzo. Programa del lunes 15 de agosto

Comparte:

07:30. Recinto de Peñas Recreativas - Plaza Navarra. Pasacalles matinales hasta la Plaza de Toros. Charangas Peñas Recreativas Oscenses.

08:00. Plaza de Toros. Suelta de vaquillas. Organiza Albahaca y Plata, S.L. Colaboran: Peñas Recreativas Oscenses.

10:00. Palacio de Congresos. Sala Polivalente. Fiesta homenaje a los mayores. Almuerzo a base de migas. Entrega de premios de los diferentes juegos y campeonatos.

10:45. Ronda Agustinos. Final Challenge Interbarrios Ciudad de Huesca. Actividad infantil. Organiza Club Ciclista Oscense.

11:00. 65º Gran Premio “San Lorenzo” de Ciclismo, categoría élite y sub-23, de carácter nacional, por circuito urbano. Organiza Club Ciclista Oscense.

11:00 – 14:00. Barrio de Santo Domingo y San Martín. Parque de San Martín. Gran Parque Infantil de Hinchables.

12:00. Parque Miguel Servet. Paseo de las Pajaritas. ANIMAHU. Producciones Viridiana, con el espectáculo “EL INGENIOSO HIDALGO”.
-Barrio de San Lorenzo. Pasacalles. Charanga Plin Floy, de la Peña Recreativa Alegría Laurentina.

12:30. Barrio de Santo Domingo y San Martín. Pasacalles. Charanga La Unión. Organiza Peña Recreativa La Parrilla.
-Barrio de San José. Avenida Juan XXIII. Pasacalles. Grupo Los 30, de la Peña Recreativa Los 30.

18:00 - 20:00. Barrio de Santo Domingo y San Martín. Parque de San Martín. Gran Parque Infantil de Hinchables.

19:00. Ofrenda de flores y frutos a san Lorenzo, con actuaciones de Danzantes de Huesca, Danzantes de Apiés, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, Grupo Folclórico San Lorenzo y Grupo Folclórico Elenco Aragonés. Organizan Parroquia de San Lorenzo y Cofradía de San Lorenzo.

23:30. Concentración de las charangas de las Peñas Recreativas Oscenses en la plaza de San Lorenzo. Despedida al santo. Recorrerán Coso Bajo, Porches de Galicia y plaza de Navarra. Organizan Peñas Recreativas Oscenses.

24:00. Traca final de fiestas “San Lorenzo 2016”, por Pirotecnia Oscense.

01:00. Recinto de Peñas Recreativas. Concierto. Feel The Beat (Dj Set).

Redaragon - 14/08/2016 - 9:00 h.

Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2016. Programa del domingo 14 de agosto

>Las fiestas de San Lorenzo encaran su recta final. Hoy es un día clave de los Sanlonrenzos, en el que las peñas echarán el resto

Comparte:


No hay que perderse la V Trobada de Gaiteros de Aragón, que tendrá lugar a las 00.30 en la plaza de Santo Domingo. Los grupos intervinientes proceden de Barbastro, Sabiñánigo, Híjar y Ayerbe, entre otros lugares. En la madrugada del lunes se sucederán distintos conciertos, como el de Ilegales e el recinto de Peñas Recreativas, o el de Feel The Beat (Dj Set), en el mismo lugar. Antes, a las 23.00 horas, tendrá lugar en la plaza de Navarra un concierto a cargo de El Mal de Sambito, que cuenta con el patrocinio de Peñas Recreativas 10 de Agosto, La Parrilla y Zoiti.

07:30. Recinto de Peñas Recreativas - Plaza Navarra. Pasacalles matinales hasta la Plaza de Toros. Charangas Peñas Recreativas Oscenses.

08:00. Plaza de Toros. Suelta de vaquillas. Organiza Albahaca y Plata, S.L. Colaboran: Peñas Recreativas Oscenses.

08:30. Plaza Europa. Final del Torneo de Petanca “San Lorenzo” para Mayores. Organiza Club Petanca Castillo de Loarre.

11:00 – 12:00. Parque Miguel Servet. Paseos a los niños y niñas en la Narria de La Zaragozana.

11:00 - 13:30. Parque Miguel Servet. Parque infantil de animación “Vamos a jugar”.

11:00 – 14:00. Barrio de Santiago. Avenida Santo Cristo de los Milagros. Gran Parque Infantil de Hinchables.

11:30. Residencia de Mayores “Sagrada Familia”. Actuación. Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.
-Centro “Manuel Artero” de Atades Huesca. Actuación. Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón.

12:00. Residencia de Mayores “Saturnino López Novoa”. Actuación. Charanga Riau - Riau, de la Peña Recreativa Zoiti.
-Residencia Hermanos de la Cruz Blanca. Actuación. Charanga Plin Floy, de la Peña Recreativa Alegría Laurentina.
-Residencia de Mayores “Ciudad de Huesca”. Actuación. Charanga Los Sidras, de la Peña Recreativa La Parrilla.
-Residencia “Nuestra Señora de la Merced”. Actuación. Charanga Chilindrón, de la Peña Recreativa Los Que Faltaban.
-Centro de Rehabilitación Psicosocial “Santo Cristo de los Milagros”. Actuación. Camión Peña Recreativa 10 de Agosto.

12:00-13:30. Barrio de San Lorenzo. Pasacalles de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

12:20 - 14:30. Hotel Abba Huesca. Programa laurentino. Organiza Radio Huesca y Huesca Tv.

17:30. Plaza de Navarra. Pasacalles hacia la Plaza de Toros. Pasacalles. Charangas Peñas Recreativas Oscenses.
-Local Peña Os Casaus. Actividades infantiles, hinchables y juegos. Organiza Peña Recreativa Los 30.

18:00. Plaza de Navarra – Plaza de Toros. Pasacalles. Banda de Música de Huesca.
-Local Peña Recreativa La Parrilla (calle San Ciprián, 7). Gran fiesta infantil. Organiza Peña Recreativa La Parrilla.

18:00 – 19:30. Parque Miguel Servet. Parque infantil de animación “Vamos a jugar”.

18:00 - 20:00. Barrio de Santiago. Avenida Santo Cristo de los Milagros. Gran Parque Infantil de Hinchables.

18:30. Plaza de Toros. Quinta Corrida de Feria. Seis toros de la ganadería de Benítez Cubero, para ANDY CARTAGENA, LEONARDO HERNÁNDEZ y LEA VICENS. Organiza Albahaca y Plata, S.L.

18:30 – 19:30. Parque Miguel Servet. Paseos a los niños y niñas en la Narria de La Zaragozana.

19:00. V Trobada de Gaiteros de Aragón: Pasacalles. Salidas desde Coso Alto – Coso Bajo – Plaza Catedral – Plaza San Antonio y llegada confluyendo en Porches de Galicia. Grupos participantes: Gaiteros del Somontano de Barbastro, Gigantes de la Peña Ferranca, Danzantes de Sabiñánigo, Colla La Empajuzada de Híjar, Barfulaires de Ayerbe, Boira de Albada, Escuela Xixena & Danzas Populares del Rabal y Gaiters de Tierra Plana.

20:00. Parque Miguel Servet. Solarium. ANIMAHU. Creaciones del Viento, con el espectáculo “CIRQUEANDO”.

20:30. Plaza Luis López Allué. Orquesta ISAURA.
-Salida de la Plaza de Toros de las Peñas Recreativas Oscenses con sus charangas.

21:00. Parque Miguel Servet. Folclore aragonés. ASOCIACIÓN FOLCLÓRICA ESTIRPE DE ARAGONIA.

22:00. Plaza San Antonio. Música. ALE MUSICMAN DJ. Organizan: Peñas Recreativas Alegría Laurentina, Los 30 y Los Que Faltaban.

23:00. Plaza de Navarra. Concierto. EL MAL DE SAMBITO. Organizan: Peñas Recreativas 10 de Agosto, La Parrilla y Zoiti.

24:00. Recinto de Peñas Recreativas. Concierto. WILL SPECTOR Y LOS FATUS.
-Plaza Luis López Allué. Orquesta ISAURA.
-Peña Os Casaus. Orquesta. JALAYSA. Organiza Peña Recreativa Os Casaus.
-Plaza San Antonio. Concierto. LOS NASTYS. Organizan: Peñas Recreativas Alegría Laurentina, Los 30 y Los Que Faltaban.
-Porches de Galicia. Actuación Charanga Chilindrón. Organiza Peña Recreativa Los Que Faltaban.

00:30. V Trobada de Gaiteros de Aragón: Plaza Santo Domingo. Actuación. Grupos participantes: Gaiteros del Somontano de Barbastro, Gigantes de la Peña Ferranca, Danzantes de Sabiñánigo, Colla La Empajuzada de Híjar, Barfulaires de Ayerbe, Boira de Albada, Escuela Xixena & Danzas Populares del Rabal y Gaiters de Tierra Plana.

01:00. Recinto de Peñas Recreativas. Concierto. ILEGALES.

03:00. Recinto de Peñas Recreativas. Concierto. Feel The Beat (Dj Set).


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

La programación día a día

Las fiestas de Huesca 2016 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los pre-laurentis y el pórtico de San Lorenzo.

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Toros en Huesca

Toros en huescaPor la tarde, la plaza de toros se convierte en el epicentro de la fiesta, donde adquieren parecido protagonismo tanto los toros como las peñas. Sin olvidar las vaquillas mañaneras.

Feria taurina 2016

Mapa de fiestas

Mapa de las fiestas de Huesca La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2016
Cartel de las fiestas. Alpargata, obra de Enrique Díaz

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Festivales de Verano

Festivales de Aragón

Próxima cita festivalera en la comunidad: festival de Flamenco de Zaragoza
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 8 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de mayo de 2017
Campamentos de Verano 2017

Campamentos de Verano 2017

Directorio de colonias y campamentos de verano para niños. Propuestas tanto en la comunidad aragonesa como en España y Europa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.