Visitar Huesca

Huesca está situada en una hoya que presenta los primeros indicios de los próximos paisajes verdes pirenaicos. A lo lejos destaca la esbelta silueta de su catedral, situada en el punto más alto del casco antiguo. A sus pies, el viejo recinto monumental se entrevera con una capital moderna y de servicios.

Destaca su catedral que se comenzó a construir en el siglo XIII. Uno de los mejores ejemplos del gótico aragonés en donde hay que destacar su majestuosa portada esculpida. En su interior encontramos el magnífico retablo mayor, obra en alabastro del siglo XVI realizada por el escultor Damián Forment.

Es inexcusable la visita a la iglesia románica de San Pedro el Viejo, que alberga pinturas francogóticas del siglo XIII, además de los sarcófagos de los reyes Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje, ubicados en el claustro decorado con capiteles historiados románicos. Ya en las afueras se encuentra la iglesia de San Miguel y resulta muy interesante la visita a la recientemente restaurada iglesia de San Lorenzo.

Entre los edificios civiles contamos con el Ayuntamiento, construido a finales del siglo XVI, provisto de dos pequeñas torres y un típico alero. En el interior se expone el cuadro de La Campana de Huesca, obra de Casado de Alisal, que refleja de manera muy gráfica el conocido suceso protagonizado por el rey Ramiro II. Ascendiendo a la parte más alta de la ciudad llegamos al Museo de Huesca, antigua Universidad Sertoriana, muy interesante por la obra que alberga, pero porque además en sus dependencias encontramos el palacio de los Reyes de Aragón, construcción de finales del siglo XII, con un gran valor histórico y artístico. Sobresalen la sala de Doña Petronila, una capilla del palacio, la sala del Trono y la sala de la Campana, escenario de la legendaria leyenda de la Campana de Huesca.

Visita nuestra ruta por la Hoya de Huesca.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en la Hoya de Huesca posee todas las piezas claves para un perfecto desarrollo: excelentes y abundantes materias primas, sapiencia culinaria y un magnífico sector restaurador. Un inmenso abanico alimenticio se transforma con inteligencia en los numerosos restaurantes que, bien sean conservadores o creativos, siempre toman como referencia la despensa autóctona.

Legumbres, verduras, frutas, corderos, aves, quesos, embutidos, miel, trufas, setas, aceite, frutos secos... una exquisita lista que nace, crece y se traduce en esta comarca. Así es la despensa de la Hoya de Huesca que cuenta, además, con la que importa de otros territorios contiguos como pueda ser la caza procedente del Pirineo. Además posee productos tan aclamados como las cerezas de Bolea, los quesos de Sieso o en repostería, la célebre trenza de Huesca.

Visita nuestra sección de restaurantes de Huesca si quieres conocer toda la oferta de la capital oscense.

DE MARCHA

No cabe duda que las peñas son las verdaderas animadoras de la fiesta, pero Huesca también ofrece una grande y variada oferta de locales de ocio en donde podrás escuchar todos los estilos de música.
Pulsa en el enlace para conocer algunas de nuestras propuestas de los locales de marcha de Huesca.

ALOJAMIENTO

Huesca presenta una adecuada oferta de hoteles, hostales y pensiones que cubren un amplio espectro de servicios y precios. Imprescindible reservar con tiempo para estos días de fiesta. La relación completa de opciones puede consultarse en nuestra guía de alojamientos.
 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Teléfonos útiles.
Ayuntamiento: 974 292 100
Diputación Provincial: 974 241 100
Urgencias: 062
Centralita Comandancia: 974 210 342
Cruz Roja: 974 221 186
Protección Civil: 974 221 540
Policía Local: 974 223 000
Turismo: 974 292 170

Transportes
A la estación de Huesca llegan trenes y autobuses de distintas compañías. Existe un número telefónico de información de la estación para conocer horarios o para plantear cualquier duda: Tlf. 974 210 700
Si tu opción es la del autobús puedes visitar la página de la compañía Alosa en www.alosa.es, pero si prefieres la opción del tresn puedes informarte en la web www.renfe.es



La programación día a día

Las fiestas de Huesca 2017 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los pre-laurentis y el pórtico de San Lorenzo.

L M X J V S D
- - 1 2 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Feria de San Lorenzo

Toros en huescaPor la tarde, la plaza de toros se convierte en el epicentro de la fiesta, donde adquieren parecido protagonismo tanto los toros como las peñas. Sin olvidar las vaquillas mañaneras.

Feria taurina 2017

Mapa de fiestas

Mapa de las fiestas de Huesca La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2017
Cartel de las fiestas. Alegría, de Rubén Lucas García

 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 18 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de abril
Campamentos de verano

Campamentos de verano

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas en Zaragoza, Huesca y Teruel
25 Experiencias Turísticas en Aragón en 2017

Experiencias Turísticas en Aragón de 2017

25 originales experiencias para disfrutar de otra manera de los paisajes y patrimonio de la comunidad aragonesa
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón