Fiestas de Huesca

De marcha por Huesca

De la mano de Rubén "Capitán Lillo" Moreno (capitanlillo.com) nos damos un garbeo por la noche oscense

Redaragon. 11/08/2015 - 14:25 h.
0 comentarios

 

TAPAS Y PINCHOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

La mejor manera de comenzar una noche en Huesca es disfrutar de su actual y renovado surtido de pinchos y tapas. El Tatau Bistró situado en la calle San Lorenzo, en la zona de "El Tubo" en pleno centro de la ciudad y con una Estrella Michelin es uno de los lugares ideales donde comenzar, tapas exquisitas y a precios asequibles con una barra cargada de producto de primera calidad. Cerca, El Duquesa, en la calle Villahermosa, desde donde podemos bajar a las cuatro esquinas, punto neurálgico y social de la vida oscense en general y de las fiestas de San Lorenzo en particular. Allí tenemos el Oscense y en los Porches de Galicia el Rugaca, el Flor o el Puerto Rico y sus respectivas y vistosas terrazas.

La calle Padre Huesca y sus alrededores, situados cerca del centro, se llenan de vida para el verano. Sus veladores son el mejor lugar para disfrutar de una gastronomía plagada de pequeñas delicias y todo tipo de refrescos así como de su activa vida social. El Da Vinci, el Comomelocomo, el bar Rico Rico Cu, el Tomate y Jamón, La Vicaría o El Pintxo, además del frankfurt La Corralaza, la pizzería La Giara o la bocatería Los Duendes conforman una amplia oferta culinaria perfecta para comenzar una noche de marcha.

Veladores en la calle Padre Huesca

LA PRIMERA COPA

Para empezar la noche de forma tranquila, recomendamos un café o la primera copa en el Café del Arte un espacio con una propuesta cultural muy interesante y donde ya son clásicos sus conciertos en directo. Además, se sitúa en el majestuoso Casino de Huesca, en la Plaza Navarra (popularmente conocida como plaza Zaragoza). En la plaza de López de Allué podemos acudir al Alt Berlín, un bar típico alemán donde podemos degustar numerosos tipos de cerveza e incluso cenar al estilo alemán y escuchar las orquestas que para las fiestas de San Lorenzo actúan en la plaza. La ciudad también cuenta con varias cervecerías al más puro estilo británico: St Lawrence Tavern en la misma plaza de San Lorenzo, Dublinner's Tavern o más alejados del centro el Manhattan o el Friends Tavern en la Avenida Menéndez Pidal.

Para ver actuaciones en directo, lo mejor es dirigirse hacia El Edén, detrás de la plaza de Navarra o El Veintiuno, en la calle Padre Huesca, que en ambos casos suelen ofrecer música en directo todos los fines de semana. A esta oferta se suma el Bendita Ruina, un espacio creativo en forma de bar donde podemos disfrutar de monólogos, música en directo e incluso teatro en formato pequeño, en el Coso Bajo de la Ciudad. Tampoco podemos olvidarnos del Parque Bar, situado bajo los árboles del majestuoso parque Miguel Servet, pulmón de la ciudad de Huesca, aunque tendremos que consultar su irregular apertura a lo largo del año (suele estar abierto únicamente los meses de verano).

EL CASCO VIEJO O LA ZONA DE LA CATEDRAL

El Casco Viejo tiene su zona de marcha concentrada en locales pequeños de muy variado signo, desde bares y pubs hasta refinados cafés con música. Comenzando por la plaza de la catedral y descendiendo por sus callejuelas podemos encontrarnos con el disco bar 10 de Agosto, el Peñista o dos de los clásicos de la noche oscense, La Habana (con sesiones chill out y djs) y La Estrella. Un poco más abajo se sitúa el punto neurálgico de la zona, la Plaza de los Fueros de Aragón, que en verano cuenta con música y barras en las calles y que en San Lorenzo se llena hasta la bandera. Varios bares de diferente índole son los protagonistas: La Parra, un local muy animado frecuentado por mayores de 30 años y en la onda del desaparecido y añorado Los Toneles, y el Casa Juan con los últimos éxitos de la música pop; seguimos por el el Particular con un ambiente más joven, El Tararí donde se baila al ritmo de los temas más populares de la música española y hits internacionales.

Esta zona de marcha suele estar activa desde primera hora y hasta pasadas las tres de la madrugada, donde la fiesta desciende hasta los bares del Tubo.

BAJANDO HACIA EL TUBO

De camino hacia la otra gran zona de marcha de la ciudad altoaragonesa, el Tubo, el callejón Azlor merece una parada obligatoria. El Cubitos, con buena música y actuaciones a primera hora de la noche y el Arkanos Rock Bar, otro clásico de la ciudad a modo de taberna formada con madera vieja y litros de cerveza, conforman esta pequeña y animada zona a partir de las dos de la madrugada que a última hora de la noche (o primera del día) se convierte en uno de los "afters" de la ciudad.

EL TUBO DE HUESCA

La calle San Lorenzo, Padre Huesca, el conocido como Callejón del Saco (calle Roldán) y la calle Cleriguech conforman el epicentro del Tubo. El Central, con ambiente a todas horas del día, el Twister Planet y su gran pista de baile o el disco bar Street al más puro estilo 80s invaden la calle San Lorenzo, que se completa con el ambiente latino de El Refugio de la Bohemia. El El Warhol, en la calle Cleriguech y el Woodstock, muy cerca, conforman la mejor oferta musical de la zona, con el rock y el pop de última generación como preferencia.

A los que le guste un ambiente más definido, pueden optar por El Bolinga, de ambiente duro y heavy. En el otro extremo, el Flow Microclub, un pequeñito bar de la calle Roldan por el que pasan los mejores djs de nuestro país, un espacio que se ha ganado la fama en toda la provincia y en el que podemos disfrutar de la mejor música electrónica de la ciudad. Con su habitual programación de conciertos, El Veintiuno se centra en el pop alternativo y es una de las salas más punteras de la ciudad. La música latina de La Luna termina de conformar la oferta de esta zona que se alarga hasta última hora.

AFTER PARTY

Si estamos en fiestas, lo mejor para terminar la noche es acercarse al recinto de las Peñas, situado detrás del nuevo Palacio de Congresos, en el recinto ferial. Este año y con el objetivo de reducir el botellón que en los últimos años se organiza en el parque de la Manzana, las peñas apuestan por organizar una programación musical conjunta en la que la música electrónica tendrá todo el protagonismo. 

Además de estas zonas de marcha, durante las fiestas de San Lorenzo se improvisan terrazas, veladores y plazas donde se puede disfrutar de la compañía de los amigos, de una copa o de un concierto.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en De marcha por Huesca.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación día a día

Las fiestas de Huesca 2017 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los pre-laurentis y el pórtico de San Lorenzo.

L M X J V S D
- - 1 2 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Feria de San Lorenzo

Toros en huescaPor la tarde, la plaza de toros se convierte en el epicentro de la fiesta, donde adquieren parecido protagonismo tanto los toros como las peñas. Sin olvidar las vaquillas mañaneras.

Feria taurina 2017

Mapa de fiestas

Mapa de las fiestas de Huesca La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2017
Cartel de las fiestas. Alegría, de Rubén Lucas García

Archivo
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón