Fiestas de Huesca

Las actuaciones de los Sanlorenzos vuelven al centro de la ciudad

Se presenta el programa de conciertos de las peñas oscenses

Redaragon. 10/07/2017 - 9:33 h.
0 comentarios

 
Cartel Peñas Recreativas Huesca 2017

San Lorenzo ya calienta motores. La concejala de Fiestas, María Rodrigo, presentó junto a representantes de tres de las peñas recreativas oscenses, la programación musical de estas entidades para las próximas fiestas locales, que vuelve a desarrollarse en espacios del centro de la ciudad. "Desde que empezamos este trabajo conjunto en el 2015, teníamos claro que queríamos un cambio de modelo, que las peñas volvieran por fin al centro", afirmó María Rodrigo. Como el año pasado, las peñas contarán con dos espacios en los que tendrá lugar la programación en la que han trabajado. El presidente de la Peña Zoiti, Diego Zabau, se encargó de presentar los conciertos que tendrán lugar en la plaza de Navarra junto a las peñas La Parrilla y 10 d’Agosto, unas propuestas "acordes con todos los públicos", aseguró.

Así, actuarán Artistas del Gremio (9 agosto), La Década Prodigiosa (10), Versión 3.0 (11), la banda de homenaje a Joaquín Sabina Enemigos Íntimos (12), DJ JL García (13) y Tributo A con versiones de Platero y Extromoduro (el 14). El otro escenario, que estará en el Tubo, lo compartirán la Peña Alegría Laurentina, Los que faltaban y Los 30. La presidenta de la Alegría Laurentina, María Pilar Elboj, calificó la programación de este espacio, que se anunciará la próxima semana, de "fresca y sobre todo para la gente joven". La programación se inicia con la fiesta Pachito (el día 9), Seven en homenaje a Fito y los Fitipaldis (el 10), Súper Pop (11), King África (el 12), una fiesta DJ Locura (13), y fiesta Noche Latina para el 14.

Asimismo Elboj anunció que en el Prelaurentis habrá tres verbenas en la plaza Luis López Allué, el 15 de julio y el 4 y 5 de agosto. Y Tomás Hernández, presidente de Los 30, recordó que durante las fiestas, las peñas impulsan otras actividades conjuntamente con el ayuntamiento, como los encierros infantiles, las concentraciones de charangas, las vaquillas, la becerrada, el saluda y la despedida al santo o la comida de confraternización de las peñas que se recuperó el año pasado. María Rodrigo señaló la importancia de que "se haya reactivado la actividad peñista".

Alcohol, medio ambiente e igualdad sexual

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha establecido, un año más, un plan de trabajo preventivo para las fiestas de San Lorenzo en materia de consumo de alcohol, sensibilización medioambiental e igualdad sexual, basado en la reducción de daños y riesgos de conductas que afectan a la convivencia y dirigido a la población juvenil fundamentalmente. El objetivo es la promoción de unas fiestas saludables donde el autocuidado de las personas y el entorno favorezca la convivencia. Según destacan en los Servicios Sociales, que coordina el programa, «se está haciendo un esfuerzo especial con un llamamiento a la sensibilización de la población para hacer de las fiestas un espacio más saludable".

La Comisión Mixta del Ayuntamiento de Huesca, en la que están representadas las áreas municipales de Servicios Sociales, Fiestas, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente e Igualdad, mantuvo ayer una reunión para estudiar las acciones que se llevarán a cabo en las zonas de concentración de jóvenes, especialmente en el parque de la Manzana, pero también en otros espacios del centro de la ciudad. Los objetivos son, entre otros, reducir los riesgos directos (intoxicaciones) e indirectos (accidentes, peleas relacionados con el consumo y abuso del alcohol, especialmente en menores. Entre las medidas que se aplicarán este año destaca la planificación de una campaña de sensibilización con un mensaje preventivo global, con mensajes específicos sobre consumo de alcohol en menores, igualdad y prevención de agresiones en grandes eventos y conductas cívicas en fiestas. Además, se lleva a cabo la campaña Yo no facilito alcohol a menores.

Más noticias de Fiestas de Huesca

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Las actuaciones de los Sanlorenzos vuelven al centro de la ciudad.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La programación día a día

Las fiestas de Huesca 2017 se celebran del 9 al 15 de agosto pero la ciudad calienta motores durante varios días antes con los pre-laurentis y el pórtico de San Lorenzo.

L M X J V S D
- - 1 2 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15

Pulsa en las fechas del calendario para ver todas las actividades programadas

Guía de fiestas

Turismo por huescaCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas de San Lorenzo.

Guía de fiestas de Huesca

Las Peñas Oscenses

Las Peñas Recreativas de HuescaVestidos de riguroso blanco y verde, los peñistas son el auténtico alma de las fiestas de San Lorenzo.

Las Peñas Oscenses

De marcha por Huesca

De marcha por huescaLa vida nocturna de la capital oscense se concentra en el Tubo, pero más allá también existe una gran variedad en la oferta.

De marcha por Huesca

Feria de San Lorenzo

Toros en huescaPor la tarde, la plaza de toros se convierte en el epicentro de la fiesta, donde adquieren parecido protagonismo tanto los toros como las peñas. Sin olvidar las vaquillas mañaneras.

Feria taurina 2017

Mapa de fiestas

Mapa de las fiestas de Huesca La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

En RedAragon
En internet
Cartel

Cartel de fiestas de San Lorenzo 2017
Cartel de las fiestas. Alegría, de Rubén Lucas García

Archivo
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Periferias 18.0

Periferias 18.0

Del 19 al 29 de octubre, el festival Periferias celebra su décimo octava edición centrado en el eje temático de "la palabra"
Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 12 de la revista RedAragon con la agenda cultural del mes de octubre
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Jornadas de setas de otoño en Aragón

Jornadas de setas de otoño en Aragón

En octubre brota el rebollón y se multiplican las jornadas y actividades en torno a las setas en la comunidad
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón