27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8
Fiestas de Teruel

La Vaquilla llega a su clímax con una ocupación similar a la de otros años

La noche del sábado al domingo los hoteles de la ciudad estarán al 90%

Fernando Valero (El Periódico de Aragón). Redaragon. 06/07/2018 - 11:10 h.
0 comentarios

 

Los gigantes y cabezudos hicieron ayer las delicias de los más pequeños en la plaza de El Torico. Foto: Ayuntamiento de Teruel
Los gigantes y cabezudos hicieron ayer las delicias de los más pequeños en la plaza de El Torico. Foto: Ayuntamiento de Teruel

Teruel enfila a partir de hoy la recta final de las fiestas del Ángel, que tendrán su momento cumbre a las 16:45 de mañana, cuando los miembros de la peña Los Chachos se subirán a la estatua de El Torico, en pleno centro de la ciudad, y le colocarán el tradicional pañuelico. "Ya se nota en el ambiente la tensión que precede a la Vaquilla", afirmó ayer Emma Buj, alcaldesa de Teruel, que hizo votos para que las festividades discurran "con el menor número posible de incidentes", como es la tónica en la ciudad de El Torico.

De momento, los visitantes ya han empezado a llegar a la ciudad, que registrará un índice de ocupación similar al de otras ediciones. "La noche de hoy los hoteles estarán al 75%, la de mañana al 90% y la del domingo al lunes bajará al 60%", señaló Juan Ciércoles, responsable de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel. "Son porcentajes similares a los de otras fiestas y lo cierto es que se podrían mejorar", subrayó el hotelero, que recordó que el ayuntamiento facilita una zona de acampada con 2.200 plazas en la zona de Las Viñas.

Por otro lado, este año el calendario de las fiestas de Teruel ha creado una curiosa coincidencia: el día grande, el de la puesta del pañuelico, coincide con el comienzo de San Fermín en Pamplona. "Al solaparse ambos eventos es posible que Teruel haya salido perjudicado", comentó Ciércoles. Con todo, las fiestas de Teruel han ido ganando fuerza desde su comienzo el 29 de junio y seguirán haciéndolo hasta el domingo que viene. El lunes siguiente es tradicionalmente festivo (con la retirada del pañuelico y la traca final), pero habitualmente hay un descenso de la afluencia con la marcha de las personas que no residen en la ciudad.

"Hay ganas, como turolense, de que empiece la Vaquilla", subrayó la alcaldesa. "El sábado, a mediodía, nos vestimos de vaquilleros y empiezan los días especiales, pero mañana las peñas ya tienen actividades", añadió. Emma Buj hizo hincapié en que todo está preparado para que la Vaquilla, como otros años, sea una fiesta "de éxito y también tranquila". De hecho, se han puesto abundantes medios, humanos y materiales, para conseguir que no se produzcan problemas de orden público ni agresiones sexistas, como la instalación de cámaras en los lugares de mayor afluencia de público. Además, el despliegue de las fuerzas seguridad cuenta con más de medio millar de agentes entre la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil.

El momento de mayor apogeo de las fiestas de Teruel tendrá lugar a las 16.45 horas de mañana, cuando integrantes de la peña Los Chachos se subirán a la estatua de El Torico, en pleno centro de la ciudad, y le colocarán el característico pañuelico turolense, un acto al que asisten miles de personas, hasta el punto de que el ayuntamiento habilita una pantalla de grandes dimensiones en la cercana Plaza de la Catedral (donde suena el Campanico) para que el acto pueda verse por personas que no han cabido en la plaza. Durante el día de hoy, el centro de la ciudad estará tomado por las actividades para menos y a las 19:00 horas el coso taurino será escenario de una corrida con toros de la ganadería Torrealba, con los diestros David Fandila, El Fandi, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo. A las 23:30 horas se realizará un espectáculo piromusical en el viaducto Fernando Hue.

Más noticias de Fiestas de Teruel

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La Vaquilla llega a su clímax con una ocupación similar a la de otros años.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

La Vaquilla 2019 día a día
L M X J V S D
- - - 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7
8 - - - - - -
Turismo por Teruel

Turismo por TeruelCómo llegar, qué ver, dónde comer, dónde dormir... Te ofrecemos una guía rápida para planificar tus Fiestas del Ángel.
Turismo en Teruel

De marcha por Teruel

De marcha por TeruelLa vida nocturna de la capital turolense se concentra en la zona, un conjunto de calles estrechas que enlazan la plaza del Torico y la Ronda de Ambeles.
Nos vamos de marcha por Teruel

Mapa de fiestas 2019

Mapa de las fiestas de Teruel La zona de peñas, bares, plaza de toros y demás escenarios principales de las fiestas se concentran en el casco histórico de la ciudad.

Links de interés
Cartel 2019

Cartel de las fiestas de Teruel 2019
Cartel de las fiestas.
Iván Gómez Pascual.

 
Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.

Conciertos en Aragón

Conciertos

Agenda de conciertos en Zaragoza y otras capitales de Aragón. La música que viene.

Revista RedAragon

Revista RedAragon

Ya puedes descargar el número 33 de la revista RedAragon con la agenda cultural de septiembre.

Festivales de Aragón

Festivales de Aragón

En septiembre los festivales llegan a Zaragoza: EIFOLK, Psych Fest, FIZ, Asalto...

Agenda de gastronomía

Agenda de gastronomía

Jornadas, cursos, degustaciones, catas, talleres infantiles y otras actividades en torno a la gastronomía.

Agenda infantil

Agenda infantil

Agenda de actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.