Ocio y Cultura

Queridos Reyes Magos...

Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan hoy con más de 300 súbditos y 21 carrozas por las calles del centro de Zaragoza.

O. GÜELL. RedAragon. 05/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

A pocas horas de la noche más mágica del año, los Reyes Magos ya saben que, salvo contadas excepciones, los niños aragoneses se han portado bien a lo largo del año. Están contentos con su actitud y es posible que esta noche no tengan sorpresas con los regalos. Así lo explicó ayer un emisario de Sus Majestades que se acercó hasta Zaragoza para supervisar los preparativos de la cabalgata. El enviado real también advirtió que sus jefes realizan una valoración global del espíritu de los pequeños, por lo que no sirven engaños de última hora para evitar el carbón si durante el resto del año no han sido buenos.

Para evitar que mañana haya decepciones a la hora de abrir los regalos, el emisario también explicó que si los niños no reciben todo lo que han pedido es por que, aunque hacen lo imposible por cumplir los deseos de todos, se ha producido "un aumento en la demanda".

El emisario real tuvo ayer mucho trabajo. Desde el punto de la mañana supervisó todos los preparativos de la cabalgata que, esta tarde, saldrá del colegio Joaquín Costa. Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar --que este año llegarán en camello para ahorrar combustible-- darán una vuelta por la plaza del Pilar para saludar a los pequeños y sus papás.

El desfile --compuesto por 21 carrozas y 300 personas-- comenzará a las 18.00 horas y será la última oportunidad de los niños para entregar sus misivas a los Reyes Magos. Once carteros de la mensajería real Chium abrirán la cabalgata equipados con unos cestos al final de unos palos largos para que los niños de las filas más alejadas puedan entregar su correspondencia. Malabaristas, gigantes, músicos, bailarinas y un sinfín de personajes acompañaran a Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer las delicias de los más pequeños.

Cuando lleguen a la confluencia de la calle Alfonso con la plaza del Pilar descenderán de sus carrozas. Desde allí, y acompañados por el alcalde y una comitiva, recorrerán el belén y ofrecerán al Niño sus obsequios alrededor de las 19.30 horas.

Sus Majestades de Oriente recomiendan a todos los niños que cuando acabe la cabalgata vuelvan a sus casas, se vayan a la cama pronto y dejen sus zapatos en algún lugar visible para que mientras duermen se produzca el milagro de la Noche de Reyes.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Queridos Reyes Magos....

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".