Ocio y Cultura

´Balagan´ trae la magia del circo al Principal

Cirque Style presenta un show íntimo con acrobacias, teatro, música y fantasía.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 12/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Balagan, un asombroso espectáculo donde se fusiona el circo y el teatro, las acrobacias, mimos, la música y sobre todo, la fantasía, llega hoy por primera vez a Zaragoza de la mano de la compañía circense Cirque Style.

El Teatro Principal se convierte en el escenario perfecto para ofrecer un espectáculo íntimo y acogedor donde presentar toda la magia del Circo del Sol. Su creador y productor, Misha Matorin, fue miembro del Circo del Sol y director del Circo de Moscú. Ahora, con Balagan, recoge la tradición circense y la aleja de los grandes pabellones para encontrarse con el público de un modo mucho más cercano.

Balagan incluye actuaciones de más de 30 artistas de diferentes nacionalidades, donde destacan los gimnastas, malabaristas, acróbatas, trapecistas, clowns y bailarines que conforman un espectáculo inolvidable lleno de magia y fantasía.

La obra retoma el clásico sueño de volar y ver el mundo con vista de pájaro. Un espectáculo familiar en el que soñarán tanto niños como mayores. Matorin explicó que el show trasmite diferentes mensajes: "En la niñez se sueña con volar, pero al crecer, las cosas cambian. Uno termina tomando pastillas para dormir... Es un viaje del hombre hacia sí mismo y es en ese camino donde se encuentra con el niño que fue. Así comenzará la búsqueda hacia los sueños perdidos".

ORIGINAL Además de los increíbles números de acrobacias, el vestuario es otra de sus grandes señas de identidad. Lucio Boliver es el encargado de diseñar los increíbles trajes de los artistas para llenar de fantasía el escenario.

Los personajes son seres interesantes y coloridos que cuentan una historia de metamorfosis a través de la comedia y la mímica. Las luces se atenúan y se escucha una música misteriosa. El talón de fondo se llena de mástiles y velas abiertas como si fuera un barco a punto de ser impulsado por nuevos aires que le lleven hacia aventuras en tierras desconocidas... así comienza el espectáculo soñador de Balagan.

NÚMEROS Durante el show se podrán disfrutar de diferentes peripecias como juegos con aros, equilibrio sobre sillas y manos, mástiles chinos, números aéreos, hula hoops o correas voladoras. Todo un despliegue artístico donde la música, el vestuario, la danza, el canto, la comedia, la mímica y los artistas se fusionan para recrear un mundo de fantasía y color capaz de asombrar incluso a los más incrédulos.

La compañía ofrecerá nueves pases desde hoy hasta el próximo 16 de enero en el Teatro Principal. Las entradas se pueden adquirir en cajeros CAI y en la web cai.es.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ´Balagan´ trae la magia del circo al Principal.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".