Ocio y Cultura

Llega la música vital, poderosa y sin complejos de Hora Zulú

La formación granadina de metal, flamenco y rap actúa el sábado en la sala López.

JAVIER LOSILLA. RedAragon. 28/01/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Sigue llegando la flor y nata de las bandas granadinas a la zaragozana sala López: si la semana pasada fue el turno de Niños Mutantes, esta es el tiempo de Hora Zulú, singular y punzante formación que engarza con sentido hip-hop, metal y flamenco.

Estaba previsto que Hora Zulú comenzase a registrar su nuevo disco en 2010, pero todavía no hay noticias de ese trabajo. No obstante es posible que en directo adelante algunas se las canciones de ese próximo álbum, el quinto de una carrera que comenzó con Me duele la boca de decirlo, Crisis de claridad (La continua reinvención del yo), El que la lleva la entiende y Creer querer / Querer creer, editado en 2008, y el que colaboró en una de las canciones (Luego querrán) Hate, del combo zaragozano de Violadores del Verso.

Sin pretensiones de ser un grupo cool, y más allá de modos y modas temporales, Hora Zulú es fiel a una propuesta que inició de manera natural hace algo más de una década. El guitarrista y compositor Paco Luque, que había militado en formaciones como Perpetua, Sin Perdón, King Changó y Lagartija Nick, puso en marcha Hora Zulú apoyándose en tres patas sonoras que le eran próximas: el flamenco (nunca ha ocultado su devoción por el gran Enrique Morente), el metal y el rap. O sea: respeto a las raíces, recuperación de los sonidos duros que había experimentado con Perpetua, y la actitud transfronteriza del rap. Con él, el rimador Aitor Velázquez, el bajista Álex Bedmar, el batería Javier Cordovilla y el guitarrista Ernesto Cabello dan forma a Hora Zulú.

Siempre fiel a una manera de hacer, pero abierto a ritmos y sonoridades que ensanchen la mirada de la banda, Paco Luque y compañía han ido dibujando en cada disco, además del compromiso (no exento de ironía) con su tiempo y con su entorno, sugerentes senderos musicales para los que no ha dudado en echar mano de artistas del flamenco, del pop e incluso del universo magrebí. Únase a eso el vigor del directo, y tendremos un grupo vitalmente necesario.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Llega la música vital, poderosa y sin complejos de Hora Zulú.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".