Ocio y Cultura

Cuatro genios del jazz actuarán hasta mayo en la sala Luis Galve

Chano Domínguez, Lionel Loueke, Avishai Cohen e Ignacio Berroa tocarán en la capital aragonesa.

E. P.. RedAragon. 03/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Chano Domínguez, Lionel Loueke, Avishai Cohen e Ignacio Berroa. Cuatro nombres vinculados a mítico sello Blue Note y un escenario, el de la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Los cuatro grandes músicos de jazz protagonizan por España la gran gira Jazz in blue, que visitará 30 ciudades, entre las que está incluidas la capital aragonesa. Un tour que tiene la particularidad de que todos han grabado su último álbum con el prestigioso sello Blue Note Records. Chano Domínguez será el primero que aterrice en Zaragoza ya que lo hará el próximo 10 de febrero. A él le seguirá Lionel Loueke Trío (2 de marzo), Avishai Cohen Trío (27 de abril) e Ignacio Berroa Quartet (3 de junio).

Desde la primera sesión de grabación el 6 de enero de 1939, Blue Note pasó de ser un pequeño sello independiente a convertirse en el primer y más duradero sello de jazz del mundo. Hoy, Blue Note cuenta con un legendario catálogo que incluye iconos del jazz como Thelonious Monk, Bud Powell, Miles Davis, John Coltrane, Cannonball Adderley, Horace Silver, Art Blakey, Jimmy Smith, Grant Green, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Herbie Hancock, Wayne Shorter, McCoy Tyner, Donald Byrd, Andrew Hill y Ornette Coleman. El abanico de jazz actual incluye muchos de los más importantes artistas, como Patricia Barber, Terence Blanchard, Bill Charlap, Robert Glasper, Joe Lovano, Wynton Marsalis, Aaron Parks, Dianne Reeves, Gonzalo Rubalcaba, Cassandra Wilson, Chano Domínguez, Lionel Loueke, Avishai Cohen, Ignacio Berroa o Jason Moran. Blue Note Records se ha extendido a través de nombres que mantienen la herencia más allá de jazz e incluye a aclamados artistas como Priscilla Ahn, Anita Baker, Al Green, Norah Jones, Amos Lee, y Willie Nelson, entre otros.

DE 15 A 21 EUROS Las entradas para los conciertos de Chano Domínguez y Avishai Cohen Trío cuestan 21 euros (18 anticipada) y las de Lionel Loueke e Ignacio Berroa, 18 euros (15 anticipada). El abono para las cuatro actuaciones se venden por 50 euros. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y en los cajeros Ibercaja. Todos los conciertos serán a las 21 horas.

Ya en octubre y noviembre, llegarán el trompetista francés Erik Truffaz y el pianista estadounidense Jason Moran, aunque faltan por determinar sus paradas en España, que podrán consultarse en el futuro a través de la dirección www.jazzinblue.es.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Cuatro genios del jazz actuarán hasta mayo en la sala Luis Galve.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".