Ocio y Cultura

Saura reinterpreta el flamenco a su manera

El espectáculo del aragonés inaugura hoy el ciclo.

E. P.. RedAragon. 04/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Sevillanas y tangos de Triana, farrucas y saetas, fandangos, guajiras y malagueñas, alegrías, bulerías y rumbas. Pero también aportaciones árabes, lamentos judíos, ritmos africanos, música gitana india, jazz y sonidos cubanos. Todo ello forma la esencia del espectáculo Flamenco hoy, creado y dirigido por el aragonés Carlos Saura, que inaugura el ciclo de flamenco de Zaragoza de este año.

"Hemos creado, con la asesoría de José Luis Ortiz, Chano Domínguez, Rafael Estévez y Nani Paños, un espectáculo teatral respetuoso, rítmico, profundo y hermoso de ver, utilizando los variados mimbres que han ido conformando el flamenco", asegura el polifacético aragonés cuando le preguntan acerca de Flamenco hoy.

Chano Domínguez

Una producción, bajo la dirección musical de Chano Domínguez (compositor además de las melodías), que cuenta con Rocío Molina, Pastora Galván, Rafael Estévez, Nani Paños, Concha Jareño y Laura Rozalén, como bailarines principales y con Ana Agraz, David Coria, Mónica Iglesias, Carmen Manzanera, Jonatan Miró, Álvaro Paños, Lara Pla, Rosana Romero, Andoitz Ruibal, Adrián Santana y Guadalupe Torres como solistas. En el cante aparecerán Alba Carmona, Blas Córdoba, La Genara, Israel, Jesús Méndez, David Palomar y La Tremendita.

El espectáculo llega a Zaragoza dos años después de su estreno y tras pasar por varias ciudades españolas, entre ellos, Madrid y Barcelona, donde ha cosechado un abrumador éxito tanto de público como de crítica. Flamenco hoy es la constatación de la estrecha relación de Saura con el género jondo, al que también le ha dedicado una película.

Y eso es lo que se ofrece en Flamenco hoy. Un espectáculo compuesto por un gran repertorio de escenas, sin conexión entre sí, con las que se tocan muchos de los palos del flamenco. Pero la obra no solo se centra en los estilos tradicionales del flamenco, sino que también se atreve a fusionar otros estilos que podríamos considerar más lejanos obteniendo resultados sorprendentes y bastante curiosos.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Saura reinterpreta el flamenco a su manera.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".