Ocio y Cultura

Teatro Tribueñe revive la figura de Raquel Meller en el Principal

El musical repasa las canciones de la cupletista enmarcadas en la España de inicios de siglo.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 11/02/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Raquel Meller vuelve a subirse a los escenarios, donde tanta veces cantó y deslumbró al público, gracias a Teatro Tribueñe y su obra Por los ojos de Raquel Meller.

El musical repasa algunas de las canciones más conocidas de la cupletista turiasonense. El Relicario, La violetera, Besos fríos, y así hasta 30 canciones memorables que reviven el hechizo de la tonadillera. Cada una de ellas viene acompañada de un vestuario diferente, tal como hacía Meller, con trajes exquisitos y fetichistas que reflejan la moda de la época. Como contrapunto, la escenografía se compone de manera sobria y sencilla y envolvente, capaz de trasladar al espectador hasta los cafés de inicios del pasado siglo.

La obra no solo recuerda los mejores momentos sobre las tablas de Meller, sino que también revive las desilusiones o la soledad de la artista, tanto en el escenario profesional como personal. Asimismo, sobre el espectáculo rememora la España de inicios del siglo XX, donde se hace referencia a la Semana Trágica de Barcelona o la Guerra Civil.

Hugo Pérez, el joven director del espectáculo, confesó ser un enamorado de Raquel Meller: "Ella es como un veneno, cuando la pruebas se mete en tu cuerpo y ya es imposible quitártela", confesó Pérez. El director destacó que la obra muestra la visión de Meller sobre el mundo: "Ella era muy independiente y feminista. Fue la única artista que no necesitó de un protector para hacerse hueco en el mundo, aunque disfrutó de la compañía de muchos amantes". Asimismo, Pérez señaló la relación que tuvo con Chaplin: "Él le hablaba de tú a tú, nunca de un modo inferior sino como a un igual".

Maribel Per es la encargada de interpretar a la cupletista: "Se funde con Raquel de una manera increíble, aunque estoy muy contento con todo el reparto porque la interpretación es excepcional", manifestó Pérez.

Reparto

Irina Kouberskaya, María Ángeles Pérez Muñoz, Rocío Osuna, Carmen Rodríguez, Iván Oriola y Chelo Vivares completan el reparto de actores. Como guinda, Mickail Studyonov es el pianista que interpreta las diferentes piezas musicales. La obra lleva en escena desde inicios de 2007, paseando la historia de la tonadillera por toda España.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Teatro Tribueñe revive la figura de Raquel Meller en el Principal.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".