Ocio y Cultura

El jazz africano de Lionel Loueke llega a la Galve

El cantante y guitarrista presenta esta noche ´Mwaliko´, a las 21 horas.

E. P.. RedAragon. 02/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Makossa, música popular camerunesa, folk beninés, balladry y chunky, armonías inspiradas en su lengua nativa, standards- Todos estos ritmos confluyen en el nuevo trabajo de Lionel Loueke, Mwaliko, que los combina y los traslada a un jazz moderno con altas dosis de swing. Trabajo que esta noche presenta el músico en directo en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, a partir de las 21 horas. Concierto en el que estará acompañado por el contrabajo Massimo Biolcati y el batería Ferenc Nemeth, con los que conforma el Lionel Loueke Trío.

Originario de Benin, una pequeña nación en el Oeste de África, Loueke ingresa en 1994 en el American School of Modern Music de París; más tarde, se gradúa en Berklee College of Music de Boston (EE.UU.) y estudia en el Thelonious Monk Institute of Jazz en Los Ángeles, donde conoce y comienza a tocar con sus tres grandes mentores: Herbie Hancock, Wayne Shorter y Terence Blanchard. Su primer trabajo discográfico con Blue Note/EMI, Karibu, lo catapultó como una de las nuevas estrellas del panorama jazzístico internacional y The New York Times encomió su voz sorprendentemente original. Lionel ha colaborado en numerosos trabajos como el ganador de un Grammy, River: The Joni Letters (2008), de H. Hancock y Flow (2005), de T. Blanchard.

SEGUNDO CONCIERTO Mwaliko es el segundo trabajo que graba con Blue Note/EMI, un sello mítico del jazz, que está detrás del ciclo que ha traído a la ciudad a Loueke. Chano Domínguez ya actuó el pasado 10 de febrero y, posteriormente, estarán en la capital aragonesa Avishai Cohen, el 27 de abril, e Ignacio Berroa, el 3 de junio. Las entradas para el concierto de Loueke cuestan 15 euros y se pueden adquirir en los cajeros y en la web de Ibercaja, así como en las taquillas del propio Auditorio de Zaragoza. Además, se puede comprar un abono para los tres conciertos que faltan por 35 euros.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El jazz africano de Lionel Loueke llega a la Galve.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".