Ocio y Cultura

´La buena estrella´ cumple cien sesiones acercando estrellas de cine

El ciclo, coordinado por Luis Alegre, cumple el miércoles la efeméride con una sesión con Fernando Trueba.

DANIEL MONSERRAT. RedAragon. 07/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Javier Bardem, Santiago Segura, Icíar Bollaín, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, Isabel Coixet, Álex de la Iglesia, Montxo Armendáriz y Ángeles González Sinde. Pero también Alfredo Landa, Antonio Resines, Emma Suárez, Mario Casas, Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Juan Diego Botto, Pilar Rubio y Kira Miró. Y muchos más hasta llegar a 175, que es el número de directores, actores y guionistas que han participado en alguna sesión del ciclo La buena estrella, dirigido por Luis Alegre bajo el amparo de la Universidad de Zaragoza, que este miércoles se convierte en centenario. Fernando Trueba, precisamente el mismo director que inauguró la cita allá en el 2002, protagonizará la sesión número 100.

"Hemos conseguido hacer en esta casi década un buen retrato del cine español, acercando a los espectadores a la gente de cine para que puedan hablar de su trabajo", explica Luis Alegre, que cree, "sin dudarlo", que el balance no puede ser más positivo: "Hay que destacar, además, que es una experiencia insólita, no se da en ninguna otra universidad de España. Y estos encuentros es algo que no solo agradecen los espectadores, también los invitados, porque no tienen muchas oportunidades de que la gente les diga lo que opina de ellos en la cara", analiza Alegre.

NUEVE AÑOS La buena estrella nació en abril del 2002, heredero de otro ciclo similar, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, llamado Yo confieso: "Venimos de ahí, una actividad que logró traer en tres años unos 80 invitados", dice Alegre, que asegura que la asistencia a los coloquios está muy estabilizada: "Tenemos un público muy fiel, que es cierto que fluctúa dependiendo lo mediático que sea el invitado, pero son sesiones muy participativas".

Entre los invitados que más expectación han levantado, hay que situar a Santiago Segura, Eduardo Noriega, Pilar Rubio y Mario Casas: "Creo que son los que más gente han traído. No solo llenamos la sala, sino que cientos de personas se quedaron en la calle", explica Alegre, que recuerda como a Casas hubo que sacarlo por la puerta de atrás: "Si salimos por la puerta principal, no sé qué hubiera pasado, porque estaban todas las jóvenes esperándole para estar con él".

En cuanto a los invitados que no ha podido traer todavía, a Luis Alegre le surge un nombre: "Maribel Verdú, que es gran amiga mía, pero que siempre que he querido que viniera no ha podido ser". ¿Y su gran amiga Penélope Cruz? "Sería impensable que viniera ahora por motivos obvios", concluye Luis Alegre.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ´La buena estrella´ cumple cien sesiones acercando estrellas de cine.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".