Ocio y Cultura

"´Mamma Mia´ es una obra mágica y terapéutica"

El musical regresó ayer a Zaragoza para repasar los éxitos de Abba.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 10/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

El afamado musical Mamma Mia! llegó ayer al Palacio de Congresos de Zaragoza para representar sus emocionantes canciones al ritmo de Abba. Entre bambalinas, los actores se movían de un lado a otro preparando los últimos detalles antes de que comenzara la primera actuación.

"Un musical mágico y terapéutico que te lleva por todos los sentimientos y te regala salud", explicó Marta Valverde, que interpreta a Tanya, quien afirmó que el espectáculo pasea por la risa, la intriga o la carcajada donde "todo encaja perfectamente como un reloj suizo". Las canciones --tan conocidas y entrañables como Chiquitita, Dancing Queen, Honey, honey, Mamma Mia! o Gimme! Gimme! Gimme!-- pasean por un mar de sentimientos capaz de cautivar a varias generaciones: "Algunos niños incluso vienen disfrazados, es algo increíble", manifestó Valverde.

NOVEDADES En esta nueva gira, el elenco ha sufrido algunos cambios ya que "es un musical vivo". Nina es ahora sustituida por la actriz Mone en el papel de Donna, y Álex Casademunt interpretará a Sky, antes realizado por Daniel Diges. Mone explicó que tras el espectáculo hay un duro trabajo al que deben someterse cada día: "Tenemos que cuidar la voz por eso descansamos y dormimos muchos, aunque luego cada uno tiene su propio ritual, que en mi caso es la meditación". Por su parte, Álex Casademunt explicó que su truco "es beber mucha agua y hacer mucho ejercicio, lo importante es tener un buen fondo porque hacemos muchas funciones en poco tiempo". Aunque el verdadero secreto de la obra es "cómo está escrito" ya que habla de problemas e inquietudes "de cualquier persona como la amistad, hacerse mayor o que tu hija se vaya de casa... es muy fácil identificarse con los diferentes personajes". La actriz Rita Barber (Rosi) destacó el papel que las mujeres han tenido en el espectáculo: "Es una obra escrita y dirigida por mujeres, algo que no ocurre en muchas funciones y creo que eso también se nota".

Mamma Mia!, que ofreció ayer su primer pase ante el público zaragozano, representará siete actuaciones más hasta el domingo 13 en el Palacio de Congresos. Las entradas se pueden adquirir a través de cajeros CAI y en la web cai.es.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en "´Mamma Mia´ es una obra mágica y terapéutica".

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".