Ocio y Cultura

Tako enseña su ´taller de los caprichos´ en la Oasis

La banda cierra la gira de presentación de su cedé.

JESÚS CISNEROS. RedAragon. 11/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Rock aragonés sin rodeos. Directo al corazón, como lleva haciendo Tako en el último cuarto de siglo. La banda ejeana despide mañana la gira de presentación de su último trabajo El taller de los caprichos, del que han vendido más de 3.000 copias, con un concierto muy especial en el que temas como Ruedas de ratón, Bastos y espadas y Buenas intenciones formarán parte de un repertorio en el que no faltarán los clásicos de siempre. Un bonito final para un final de una gira que les ha llevado por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Logroño, Guadalajara y Lérida.

Será una buena manera, además, de celebrar que el grupo ejeano, después de tres giras suramericanas, se va a embarcar en una todavía más ambiciosa ya que recorrerán buena parte de Polonia, República Checa y Alemania acercando su rock aragonés. Participarán en el Festival Juwenalia en Cracovia el próximo 17 de mayo. Además, visitarán Varsovia (el 19), para seguir sus actuaciones en la ciudad checa de Brno (20) y, posiblemente, Alemania en la ciudad de Dresden (día 21). Y, posteriormente, volverán a Polonia para otra actuación en Wroclaw.

Tako está formado en la actualidad por los incombustibles Mariano Gil Rones a la voz y guitarra eléctrica y Nacho Jimenez a los teclados, el polifacético Fernando Mainer al bajo (músico también de la banda de Jorge Salán entre otras), Íñigo Zubizarreta a la guitarra eléctrica (labor que compagina como miembro de los vascos Soziedad Alkoholika desde finales del 2009) y una de las últimas incorporaciones, Teto Viejo a la batería.

El taller de los caprichos está compuesto por doce temas más una versión del cantautor argentino León Gieco. El disco se grabó en los estudios Revirock en Vicalvaro (Madrid) y ha sido producido por Daniel Alcover, quien ha producido además los dos trabajos anteriores de Tako, 13 (2007) y Takorce (2008) grabado en directo. En este nuevo trabajo ha conseguido captar la esencia del sonido abierto y contundente promete un paso adelante en el sonido de estudio de la banda.

Un cedé, este El taller de los caprichos en el que los ejeanos cargan tintas contra los males mas profundos de la sociedad actual, tratando temas como la guerra, el hambre el cinismo de la política o la locura de esta sociedad globalizada e individualista. Queda espacio, no obstante para tratar temas como el negocio de la música.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Tako enseña su ´taller de los caprichos´ en la Oasis.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".