Ocio y Cultura

Messer Chups, plato fuerte del ´Estoesloquehay´

Wau y los arrrghs y Guadalupe Plata también actuarán en Alquézar del 13 al 15 de mayo.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 16/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Los rusos Messer Chups, banda de culto internacional liderada por el compositor Oleg Gitarkin, serán el plato fuerte de la muestra artística rural Estoesloquehay, que tiene como temática la Aventura, y que ayer se presentó en la DPH.

La cita, que ya cumple su novena edición, se celebrará en Alquézar --cada año tiene lugar en una localidad-- entre el 13 y 15 de mayo, y ofrecerá a los vecinos y visitantes de la localidad oscense quince actividades multidisciplinares gratuitas condensadas en tres intensas jornadas: música de distintos estilos, con grupos nacionales e internacionales de culto, cine con la proyección de Into the wild y los cortos premiados en el Festival de Cine de Huesca, exposiciones, actividades en la calle como el correfuegos, taller de creación para niños, rutas guiadas por las piezas artísticas situadas en las calles de la localidad.

Los rusos Messer Chups, procedentes de San Petersburgo, pondrán la nota internacional a la muestra. Esta formación experimental se ha convertido en pocos años en una banda de trayectoria internacional, ya que sus espectáculos se convierten en collages visuales de su música con cine de horror, subcultura pop, ciencia ficción y películas de serie B.

La programación musical, que abarca diferentes tendencias, también incluye la presencia de bandas ya consagrados, como los valencianos Wau y Los Arrrghs, los andaluces Guadalupe Plata (que presentarán en primicia su primer LP) y Los Malignos, junto a bandas emergentes como Los Pipelines, primer grupo oscense de surf instrumental, o Aragonian, que une folclore aragonés con jazz y música moderna, y que actuará en la iglesia de Alquézar. Cerrarán las noches del viernes y sábado dos DJs aragoneses que se encuentran entre los primeros puestos de las listas nacionales: DJ Der (junto al VJ Héctor de la Puente) y DJ Mr. Pendejo.

Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación provincial de Huesca, destacó el apoyo a la muestra porque es "un proyecto cultural que programa artistas tanto consagrados como emergentes, con variedad de procedencias". Junto a ella, estuvieron en la presentación, Santiago Santamaría, alcalde de Alquézar; y Pablo Pérez Terré, creador y director de Estoesloquehay, quien hizo hincapié en que fruto de las sinergias creadas con otras entidades culturales como el CDAN y el Festival de Cine de Huesca, se pueden programar otras actividades como las rutas guiadas por las piezas artísticas instaladas en los años 90 en las calles de la localidad, exposiciones audiovisuales como Instantes del Paisaje, o la proyección de nueve de los cortos premiados en el festival internacional de cine.

La muestra comenzará el viernes, 13 de mayo, con la inauguración de la exposición Aventura, una muestra colectiva a la que ya han confirmado su participación artistas de prestigio como Carlos Azagra (cartelista y dibujante de El Jueves), o Ximo Lizana. Quien quiera suparse a la iniciativa, puede hacerlo hasta el 8 de abril, en la web del festival.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Messer Chups, plato fuerte del ´Estoesloquehay´.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".