Ocio y Cultura

La carcajada es la reina del fin de semana

Luis Piedrahita y el programa ´Vaya semanita´ se representan en el Teatro Principal y el Auditorio.

S. E.. RedAragon. 25/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Las carcajadas se instalan en la capital aragonesa este fin de semana con dos propuestas diferentes pero que beben directamente del humor más directo y cotidiano. Luis Piedrahita presenta en el Principal su espectáculo ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?. Se trata de la historia de un viaje, la vida, en el que el monologuista se fija en todos esos pequeños detalles a los que nadie presta atención. Desde las ruedas de las maletas hasta las pegatinas de las mandarinas, las cosas más pequeñas se transforman en las protagonistas de los monólogos más grandes.

Luis Piedrahita lleva más de siete años poniendo en escena este tipo de espectáculos unipersonales, siempre con un éxito arrollador y colgando, prácticamente en todas sus representaciones el cartel de no hay entradas. Tras el éxito incontestable de Dios hizo el mundo en siete días...y se nota, Piedrahita vuelve a la carga con este espectáculo, una recopilación de sus textos más recientes destinada a divertir y emocionar.

Comedia actual

Pero no será la única propuesta humorística del fin de semana en la ciudad ya que la sala Mozart del Auditorio acoge el espectáculo del exitoso programa de la ETB, Vaya semanita. Una obra en la que se han seleccionado los mejores momentos de la serie de todas estas temporadas para que el público los pueda disfrutar en un directo con mucho sabor a televisión. La actualidad más inmediata, la política, las relaciones sociales, las de pareja, el trabajo, el fútbol, el deporte vasco, la idiosincrasia vasca, forman parte de la visión satírica, ácida e irreverente del programa.

Se trata de sketches, referidos a cuestiones de toda índole, que parodian situaciones de la vida diaria, cercanas a nosotros, protagonizadas por nuestros padres, hijos, vecinos, jefes, compañeros, amantes de nuestras mujeres o maridos, amigos... En definitiva, pequeños pasajes de vida cotidiana, en los que podemos mirarnos nosotros mismos.

Los actores Andoni Agirregomezkorta, Javier Antón, Itziar Atienza, Iker Galartza, Mañu Elizondo y Leire Ruiz protagonizan el espectáculo tiene una duración de 80 minutos y está producido por Glu Glu.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La carcajada es la reina del fin de semana.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".