Ocio y Cultura

Arbolé apuesta por la danza con ´¿Y los sueños? Sueños son´

La compañía acerca desde este fin de semana los lenguajes contemporáneos a los más pequeños.

EVA GARCÍA. RedAragon. 30/03/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Un paraguas colgado de una nube mientras una bailarina lucha y se mueve por no mojarse. Un joven descubre que su amada está sentada en un banco con otro y, paso a paso, gesto a gesto, le muestra que está enfadado. Un movimiento, un desplante, una caricia. Estos son algunas de las escenas que forman parte de ¿Y los sueños? Sueños son, la primera producción de danza a cargo de Teatro Arbolé, que se estrenará el viernes. Está destinada a niños a partir de dos años cuenta con la dirección y coreografía de Julián Juárez, la interpretación de Ingrid Magrinyá, Antonio Muñoz, Vanesa Pérez y Eric Perret (que también toca en directo) y la música de Víctor Rebulllida.

Julián Juárez ha querido con el título rendir un homenaje a La vida es sueño de Calderón de la Barca. "El personaje tiene un sueño, le gusta lo que ve, analiza a la gente que le rodea y cuando vuelve a la realidad, ve que su vida no es tal y como él querría", explica. Juárez debuta con esta obra en la dirección y asegura que "un niño tiene un lenguaje corporal muy desarrollado que se va perdiendo cuando comienza a hablar", asegura. Para el coreógrafo "los adultos tenemos el vicio de la racionalización; y un niño no hace eso sino que está más abierto a la pieza".

La música ha sido compuesta por Víctor Rebullida, quien asegura que "no está dirigida a los niños, aunque estos la entenderán como una parte más mientras que los adultos lo harán según su bagaje".

NUEVOS RETOS Por su parte, el gerente de Arbolé, Esteban Villarrocha, aseguró que con la nueva sala "queríamos ofertar nuevos espectáculos", de ahí que apuesten por el "lenguaje corporal", porque como decía Martha Graham, "el movimiento nunca miente". Para eso se eligieron a un grupo de aragoneses en una especie de "residencia artística" de dos meses. Se trata de una obra sin texto donde se habla "con el cuerpo", que cuenta cosas, "quizá no las mismas que a un adulto". Y es que desde Arbolé se apuesta por la educación en "los lenguajes contemporáneos", por "juegos con los cinco sentidos".

¿Y los sueños?... forma parte de un ciclo de danza que se celebrará hasta el 24 de abril con compañías de La Rioja, Cataluña y Castilla-León.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Arbolé apuesta por la danza con ´¿Y los sueños? Sueños son´.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".