Ocio y Cultura

La danza toma los escenarios con propuestas para todos

Arbolé, Teatro de la Estación y el Teatro Principal apuestan por el género.

RedAragon. 01/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Le gusta la danza? Pues está de enhorabuena, ya que este fin de semana la capital aragonesa oferta tres funciones y además de muy diferentes estilos. ¿Los escenarios? Arbolé, el Teatro Principal y el Teatro de la Estación.

Empezaremos por Arbolé y la Estación porque se trata de dos producciones aragonesas. Julián Juárez debuta en la dirección y coreografía con la obra ¿Y los sueños? Sueños son, en la que supone la primera producción de danza a cargo de Arbolé; y es que está dedicada a niños a partir de dos años. Ingrid Magrinyá, Antonio Muñoz, Vanesa Pérez y Eric Perret (que también toca en directo) son los bailarines, mientras que la música corre a cargo de Víctor Rebulllida.

Con esta obra Juárez ha querido con el título rendir un homenaje a La vida es sueño de Calderón de la Barca. El personaje tiene un sueño, le gusta lo que ve, analiza a la gente que le rodea y cuando vuelve a la realidad, ve que su vida no es tal y como él querría.

Desolación

Zaragoza y Cuba se unen en la Estación con Ana Continente, Leodan Rodríguez y su Certificado de existencia --con textos de Benedetti--, donde interpreta a dos personajes que vienen huyendo de su pasado, de sus recuerdos, porque viven en el exilio. Todo empieza así, entrando en una atmósfera de desolación que va hacia atrás en el tiempo, recordando el pasado y a la vez, aludiendo constantemente al futuro, a la espera de salir de ese presente...

Y al Principal, mañana y el domingo, llega un clásico de todos los tiempos, La bella durmiente, a cargo del Ballet Nacional Ruso, una de las compañías más importantes en el panorama internacional. Es de sobras conocido el argumento de La Bella Durmiente. La malvada bruja vaticina que una aguja matará a la princesa. No obstante, el hada desvela que será solo dormirá durante varios siglos. Después el beso del príncipe la despertará. Y podrá ser feliz con él. Cuarenta bailarines se encargan de poner la pieza en escena.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en La danza toma los escenarios con propuestas para todos.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".