Ocio y Cultura

Aragonia reúne a 40 aragoneses para rememorar a Pablo Picasso

Los artistas reinterpretan en una exposición colectiva los valores y las obras del pintor malagueño.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 07/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Pocos artistas han tenido la relevancia que alcanzó el célebre Pablo Picasso. Pintor y escultor, el malagueño destacó por estar siempre a la vanguardia en sus manifestaciones artísticas. Por eso, el centro Aragonia quiere homenajear al genial artista en el 130 aniversario de su nacimiento.

La Asociación de Artistas Plásticos de Aragón (AAPA), en colaboración con el centro comercial, ha conseguido reunir a 40 artistas aragoneses para que con sus obras rememoren el arte del malagueño. Picasso, un ziudadano único refleja una exposición colectiva donde se recoge el espíritu del fallecido artista, con claras referencias tanto a sus valores más personales como a las corrientes que le influenciaron durante toda su vida.

Mariela Vives, presidenta de AAPA, destacó la gran labor de los artistas ya que en algunos casos "incluso han ayudado en las labores del montaje". Vives insistió en la importancia de la exposición puesto que se han recogido "todas las etapas de Picasso, desde su etapa azul hasta esculturas que recuerdan el cubismo, o grandes referencias a la mujer, los toros o la libertad".

Los aragoneses han conseguido plasmar tanto la esencia de la obra como los sentimientos que de ella se desprenden. Arturo Gómez, cuya escultura A Tempore se expone en la entrada del centro, recalcó que su obra se basa "en el trabajo que Picasso hizo del espacio y el vacío", aunque por su parte no quiso reflejar tanto su legado sino "manifestar los valores que nos ha transmitido, para así poder participar en su recuerdo". César Falo, director de Zaragoza 2016, destacó el papel que están teniendo las entidades privadas como Aragonia, tanto en la cultura como en la sociedad aragonesa, ya que "demuestra que Zaragoza es una ciudad que está viva y consigue llegar donde las instituciones no pueden".

La muestra, que se recoge en la sala Zona Ziudadana y en los pasillos del centro comercial, se inauguró ayer junto a un numeroso grupo de vecinos y podrá disfrutarse hasta el 1 de mayo. Además, la muestra en homenaje a Picasso se complementará con diversos talleres los viernes y sábados del mes de abril.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Aragonia reúne a 40 aragoneses para rememorar a Pablo Picasso.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".