Ocio y Cultura

´Ni príncipes ni azules´, leyendas a golpe de clown

Teatro Portátil y Al Limón estrena esta noche su espectáculo en el Mercado.

E. P.. RedAragon. 07/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Una payasa vestida de novia espera a que llegue a su príncipe azul. Pero la espera se prolonga y durante 20 años. Un año más, celebra su cumpleaños en soledad, pero sus amigas imaginarias le han preparado una fiesta sorpresa. Cuando todo acaba, escribe una carta de amor para su príncipe y acaba amputándose un pie como prueba de que es la madre ideal de sus hijos ausentes. La compañía aragonesa Teatro Portátil y al limón estrenan esta noche (21 horas) en el Teatro del Mercado su última creación, Ni príncipes ni azules, protagonizada por los también aragoneses Rosa Sáez y Jorge Gregorio, bajo la dirección de Luis Luque.

Una comedia en clave de clown, en la que se pone sobre la mesa los ideales románticos de los cuentos de hadas que han guiado la forma de entender el amo a la humanidad desde hace cientos de años. Pero es también una crítica a como está planteada la tradición. A que la mujer tenga que esperar sentada en casa mientras sea el príncipe el que luche por el amor de la princesa y el que la consiga conquistar. Todo esto da lugar a una serie de estereotipos que se han impuesto a lo largo del tiempo y que Ni príncipes ni azules denuncia a través del clown. Una sociedad que induce a la soledad del individuo como bien refleja la frase de Rainer María Rilke: "Quizá los dragones que amenazan nuestras vidas no sean sino princesas anhelantes que esperan un indicio de nuestro gran coraje. Quizá en lo más hondo, lo que más terrible nos parece solo ansía nuestro amor".

DIVERSIÓN Y TERNURA Rosa Sáez despliega, durante un poco más de una hora sobre el escenario, diversión, ternura y malicia al mismo tiempo que arranca las carcajadas del patio de butacas. Ni príncipes ni azules se estrenó en la Casa de Vacas de Madrid en el 2010 y hasta el momento ha cosechado un buen éxito de crítica y de taquilla (en Zaragoza ya se pudo ver el pasado verano dentro del ciclo Noches con sol de la CAI que se celebra en el Joaquín Roncal).

La obra estará en cartel hasta el domingo, 10 de abril. Mañana se podrá ver a las 21 horas; el sábado, a las 19.30 horas y a las 22 horas y el domingo, a las 19 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la CAI y en las taquillas del teatro, cuestan 13 euros.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ´Ni príncipes ni azules´, leyendas a golpe de clown.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".