Ocio y Cultura

El Max de la ´Metrópolis´

Teatro Che y Moche interpreta su afamado espectáculo, en la sala Mozart, el fin de semana.

EL PERIÓDICO. RedAragon. 08/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta su afamado espectáculo Metrópolis de nuevo en Zaragoza. La obra, que fue galardonada en el 2010 con el premio Max al Mejor Espectáculo Revelación, llega este fin de semana a la sala Mozart del Auditorio. Un recinto espectacular donde se podrá disfrutar de la grandiosidad de la obra con todo lujo de detalles.

Dirigido por Joaquín Murillo, el espectáculo destaca por su estilo expresionista donde el sentimiento predomina frente al pensamiento, la emoción sobre la descripción y la versión personal respecto a la realidad. Sin duda, una de las marcas de la casa de la compañía teatral.

El montaje, inspirado en la película del alemán Fritz Lang, bebe de diferentes fuentes artísticas donde el teatro se fusiona con la música y la danza. Una obra multidisciplinar, donde la coreografía corre a cargo de Elia Lozano, y la música del compositor Víctor Rebullida. Además, en esta ocasión la parte musical será interpretada por los 25 músicos de la Orquesta Sinfónica de las Artes Escénicas, todo un verdadero despliegue de medios. Rebullida alaba el gran trabajo de los músicos, que consiguen "pegarse a la piel" de los actores para ser "la voz que no tienen". Por su parte, Lozano destacó el desarrollo artístico de los bailarines que utilizan su cuerpo para expresar "sentimientos abstractos", pero siempre al servicio de la dramaturgia.

Evolución

Desde el estreno de este nuevo montaje de Metrópolis en Zaragoza en el año 2007 (hubo un primer Metrópolis en 1997), la compañía regresa a casa más segura gracias a su enorme éxito de público y crítica. Y aunque Murillo recalcó que el público aragonés siempre les ha correspondido, los nervios por la vuelta se notan: "Es un cúmulo de sensaciones, pero tenemos vértigo que la sala Mozart es muy grande...", dice.

Metrópolis, es un espectáculo realizado en coproducción de Teatro Che y Moche con el Centro Dramático de Aragón. Antonio González, director del centro, se mostró gratamente "satisfecho" por la labor de la compañía así como por el gran número de profesionales aragoneses que participan en ella, puesto que según González demuestra que aunque siempre "parece que lo de fuera es mejor", así se comprueba que en Aragón también hay mucho talento artístico.

El espectáculo se centra en Metrópolis, una gigantesca ciudad del futuro donde todos los trabajos son realizados por máquinas enormes, manejadas por un verdadero ejército de trabajadores esclavos. Mientras ellos viven en barrios subterráneos, la superficie esta poblada por una rica y minoritaria clase dominante, en los jardines eternos. Como el mito de la caverna de Platón, la clase rica no es consciente de su comportamiento tirano. Sin embargo, este tiránico equilibrio pronto se verá roto por Freder, el hijo del dueño de la ciudad, quien descubre la espantosa realidad.

La obra se representará el sábado 9, a las 20,15 y 22,30 horas, y el domingo 10, a las 20,15 horas. Las entradas ya están disponibles en las taquillas del auditorio, cajeros CAI y en la web cai.es.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El Max de la ´Metrópolis´.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".