Ocio y Cultura

El festival Polifonik Sound lleva el indie a Barbastro

La cuarta edición dedica una jornada a los grupos con presencia femenina.

LURDES MUÑOZ. RedAragon. 12/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Barbastro se convierte en la capital de la música indie durante los días 21, 22 y 23 de abril con la celebración del festival Polifonik Sound. La cuarta edición consolida la cita que, tras el éxito de años anteriores, se convierte en ineludible para los amantes de la música.

Triángulo de amor bizarro, We are Standard, Standstill y The Pinker Tones son los cuatro cabezas de cartel y grandes reclamos para todo el panorama nacional. Iván Arana, presidente de la asociación Qvorek, explicó que este año el festival quiere "reinventarse aprovechando su ubicación para dar a conocer la Comarca del Somontano". Así, además de los conciertos, se podrá disfrutar de rutas de turismo urbano, aventurero y etnológico. Y como gran novedad, llega el Tapas spund, donde nueve establecimientos ofrecerán tapas económicas dedicadas a los grupos.

Una de las grandes novedades ha sido la inclusión de grupos internacionales, como los irlandeses Delorentos (viernes 22). La cuarta edición llega como "la más ambiciosa" donde participan 15 grupos. Entre ellos, algunos de caracter emergente como Los 6 días, Aqeel & Mental People, o los aragoneses Domador y Limnopolar.

La cita comenzará el jueves 21 con una noche dedicada a las chicas, donde todos los grupos contarán con presencias femeninas como Zahara, Maika Makovski y Thug Ladies dj´s, entre otras.

Antonio Blázquez, director del festival, explicó que la intención de la organización ha sido "crear un cartel equilibrado que guste a todo el mundo". Asimismo, indicó que la apertura hacia el panorama nacional se complementa con el descubrimiento de Barbastro, su turismo y las numerosas actividades para realizar, entre las que destacó los "barrancos y las vías ferratas".

Las entradas se pueden adquirir de modo anticipado a través de la propia web del festival --entrada 18 euros y abono 30 euros-- o en las mismas taquillas del festival.

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en El festival Polifonik Sound lleva el indie a Barbastro.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".