Ocio y Cultura

Secretos de escalera

La Aljafería muestra 14 fotografías de Pedro Avellaned, Carlos Cánovas, Toni Catany, Andrés Ferrer, Rafael Navarro y Humberto Rivas hasta el próximo 4 de septiembre.

DANIEL MONSERRAT. RedAragon. 13/04/2011 - 0:00 h.
0 comentarios

 

Escalera. Serie de escalones que sirven para subir a los pisos de un edificio o a un plano más elevado, o para bajar de ellos. Es solo una de las nueve definiciones de la palabra en la RAE. Significados a los que hay que añadir los que adquiere esa parte de las construcciones de la mano de las cámaras de Pedro Avellaned, Carlos Cánovas, Toni Catany, Andrés Ferrer, Rafael Navarro y Humberto Rivas. Seis fotógrafos que en el año 2002 plasmaron el Palacio de la Aljafería con un elemento común: las escaleras. 14 instantáneas que se pueden ver desde ayer en el Palacio de la Aljafería hasta el próximo 4 de septiembre en una exposición que muestra parte de los fondos de las Cortes de Aragón. La muestra fue presentada ayer por los dos comisarios de la misma Manuel García Guatas y Fernando Sanmartín.

Variedad de instantes

Escaleras en la Aljafería muestra una rica variedad de imágenes y conceptos que van desde la interpretación del palacio sede de las Cortes de Aragón como un lugar de tránsito, como enseña Rafael Navarro, hasta la visión de que es un edificio rehabilitado gracias al trabajo de Francisco Íñiguez, Luis Franco y Mariano Pemán, que coinciden en el collage de Pedro Avellaned.

Andrés Ferrer, por su parte, apuesta por la lenta obturación para recoger el movimiento y hasta el difumine de la presencia humana en un escenario parlamentario y político como es la Aljafería. Algo muy diferente a lo que hace Toni Catany, que reinterpreta la visión de la escalera de los Reyes Católicos, la escalera que más ha sido retratada por las seis artistas. Humberto Rivas, por otro lado, ha trabajado en el juego de luces y sombras que se dispara hasta la esencia de las cosas. El sexto en cuestión, Carlos Cánovas, ha apostado por representar, de un modo sutil, casi inocente, un pequeño fragmento de una escalera. El comisario Fernando Sanmartín destacó que las 14 fotografías muestran la "esencia del espacio y el tiempo".

Más noticias de Ocio y Cultura

 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Secretos de escalera.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

 
Festivales de Aragón
Celebrados en 2020
Celebrados en 2019

Escenarios culturales de referencia

Salas de conciertos
Teatros
Pabellones y grandes escenarios
Centros culturales
Otros escenarios
Archivo
 
 
Más contenidos destacados en RedAragon

Covid-19

Covid-19

La actualidad en torno a la crisis sanitaria en El Periódico de Aragón.

Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Los destinos turísticos más visitados de Aragón

Turismo. Los + visitados

Los destinos turísticos más visitados de Aragón.

Excelencia Turística

Excelencia turística

RedAragon concede en este 2020 por sexto año consecutivo sus "Sellos de Excelencia Turística en Aragón".